• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como se llega al desequilibrio emocional, en esta afición.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, escribo este hilo debido a las controversias emocionales que me está generando esta afición, que como todas las aficiones, sin control, llegan a agobiar a dicho aficionado.
Me explico un poco mas extensamente:
Siempre me han gustado los relojes, desde crío, aquellos Seikos digitales traidos de Andorra, por mi abuelo o esos Seikos facetados de los años setenta, con los que mi padre se sentaba a la mesa a comer y yo los miraba de refilón.
O aquel Cyma de oro que mi padre le regalo a mi madre, sí, aquellos que la caja iba incrustada en una milanesa de oro, vamos, un reloj joya.
Siempre me han gustado, pero... hace un par de años empecé a comprar relojes, dentro de mi nivel económico, y desde entonces habran pasado por mis manos del orden de veinte relojes, todos comprados con mucha ilusión, despues, algunos han tenido que salir, para financiar la entrada de otros, pero otros aun estan.
Bueno, pues resulta, que de un tiempo a esta parte, me resulta estresante tener que elegir cual me pongo, abro la caja, los miro y elimino, según lo que voy ha hacer.
Para el trabajo tengo cuatro, un Mosnter naranja, un Mako 2 azul, un Casio completito y un Seiko Kinetic GMT.
Despues me quedan, un Bulova marron , un Citizen de titanio radiocontrolado y un Hamilton Pilot, para el fin de semana.
Estos sin tirar de relojes mas antiguos (de hace más de tres años....).
¿Que me ocurre?, pues que no se cual ponerme, si me pongo el Monster, voy supercomodo, toda la semana, lo mismo me pasa con el Mako y con el Kinetic.
LLega el fin de semana y ¿cual me pongo? el que se queda fuera, me dá mucho coraje no ponermelo.
Entonces, no hace mas que rondarme por la cabeza, quedarme con dos para entre semana, y vender el resto y comprarme uno buenecillo para el fin de semana, pero....¿cuales me quito, si me gustan todos?
La verdad es que estoy en una encrucijada y no se que hacer.
Buenas tardes y perdonar por el tocho, pero esto sólo lo puedo exponer aquí::blush::
 
pues a alguno le pasa lo mismo que a ti
 
pues a alguno le pasa lo mismo que a ti

Y ¿como lo solucionas?, porque, es un sin vivir, son como unos hijos que no puedes atender, porque son muchos y te crea muy mal cuerpo.
Entiendase la metáfora, por favor, ya sé que solo son relojes....
 
Yo a veces pienso en quedarme solo uno...pero es que no quiero renunciar tampoco a los demas. Esto es un callejon sin salida.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Problema muy generalizado con una sollución relativamente sencilla: véndelos todos y busca una pieza superior que te llene y que por su precio sea además una compra necesariamente excepcional.

Si con esto no mejora la cosa, entonces mal pronóstico.
 
Mi caso es parecido aunque cíclico. Una racha muy larga sin ponerme alguno que hasta pienso en venderlo y luego otra racha en la que no me lo quito. Pero siempre con un futurible en mente... Un dolor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre he pensado que para disfrutar de los relojes, si no coleccionas claro, lo mejor es tener pocos y solamente aquellos que realmente te vas a poner. Los relojes por norma general cansan, por lo que yo pondría un reloj durante un tiempo prolongado, como un mes, así cuando lo cambies no te entrarán ganas del mismo en un tiempo. No haría distinción entre relojes buenos para fines de semana y de trote para la semana, los pondría por igual así se disfrutan mucho más pienso yo.
 
Algo así me pasó cuando empecé a acumular. Lo que yo he hecho ha sido quedarme con dos y tan feliz. Como mucho entrará uno mas.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
He pasado por ahí también en varias ocasiones. Incluso ha habido veces, que me llevaba puesto un automático, y veía por ahí a cualquiera con un G-Shock DW-6900, y entonces pensaba "cagoentó, con lo bien que estaría que me hubiese traído el Rangeman". O llevaba puesto un Khaki, y veía a alguien con un Hydro... y entonces, claro... "por qué puñetas no me habré puesto el Hydro"...::bash:: Pero no te preocupes, todo se supera. Llegará el momento, en el que por mucho que te gusten tus relojes, comprenderás que no son más que objetos, y no sufren porque los dejes en la caja, o utilices unos más que otros. Antes me dedicaba a rotar todos mis relojes con una frecuencia estricta y sin margen a la improvisación. Ahora, intento rotarlos, pero igual me dejo uno cinco días, porque me apetece, que me pongo uno por la mañana, y por la tarde lo cambio por otro. No te obsesiones, limítate a disfrutarlos.
 
Última edición:
  • #10
Yo por eso incluso en mi lista de deseos tengo un límite de seis relojes. Creo que ese problema vienen dado por tener tantos relojes. Me gustan muchos, pero creo que si tuviera tantos me pasaría como a tí... :whist::

Creo que Mr Jones ha dado en el clavo, puedes vender todos e ir a por algo mayor, o bien quitar algunas piezas para simplificar la decisión diaria y el problema.
 
  • #11
Yo siempre digo que en esta afición, hay quien se siente cómodo teniendo una colección extensa y variada, y hay quien se siente cómodo teniendo una colección más reducida.

Ambas opciones son lícitas y comprensibles.

Por lo que veo, tú eres de los que quizá prefieras una colección reducida, pero con calidad.

Saludos!
 
  • #12
Yo elijo con gusto el que me voy a poner en el día, de hecho es uno de esos pequeños placeres de los que se compone la vida.

Lo que sí llevo mal es el deseo de comprar piezas nuevas con la necesidad, no sólo económicamente que también, pero más de espacio físico y mental, de vender otro de los que tengo.

Eso sí, he detectado que sólo es en el momento de la elección del sacrificado. Una vez he puesto un anuncio y lo disfruta otro compañero jamás eché de menos ese reloj.

Al final como se comenta por ahí, no sé si se trata de tener un sólo reloj, pero creo que de dos a cinco está más que bien. Todo se andará.
 
  • #13
Estoy contigo Lone Cat. Hay que relajarse y disfrutar cada reloj en su momento, y si un día llevas uno que a lo mejor no pega con lo que vayas a hacer, pues eso no pasa nada. Son objetos, yo casi disfruto más mirando en el foro los hilos y los comentarios y las fotos de los relojes que otra cosa, porque ya me he dado cuenta de que todos los relojes que me gustan es imposible de tener y de disfrutarlos. Además de que te sirve llevar un Patek a un trabajo normal???. De nada.
 
  • #14
Pues como todo en la vida. Hay que intentar disfrutar de lo que se tiene. Tener muchos o pocos relojes, mas caros o mas baratos no es un problema. Yo disfruto mirándolos en su caja, aunque no me los ponga apenas.
 
  • #15
Yo siempre digo que en esta afición, hay quien se siente cómodo teniendo una colección extensa y variada, y hay quien se siente cómodo teniendo una colección más reducida.

Ambas opciones son lícitas y comprensibles.

Por lo que veo, tú eres de los que quizá prefieras una colección reducida, pero con calidad.

Saludos!

Yo soy más bien de muñeca inquieta...:D y promiscua. En más de una ocasión, pensé en vender todo para comprar uno o dos como máximo, pero es una opción que descarté rápidamente. Sé que no podría estar con tan pocas piezas, aunque fuesen de ¿mayor calidad? Me gusta cambiar cada pocos días de reloj, e incluso hay días que cambio varias veces de inquilino en la muñeca. Así, que difícilmente podría quedarme sólo con uno o dos. Me aburriría soberanamente :pardon:
 
  • #16
como yo te entiendo... y dudo que sea lo unico!
 
  • #17
Que complicado es responderte compañero,,a mi me pasa exactamente lo mismo,y lo peor es que no puedo parar de pensar en comprar mas,en cuanto llega uno,ya me iluciono por otro,,un sinvivir vamos::blush::
 
  • #18
Es el momento de venderlos todos, ahorrar algo y comprate un ... Omega Bond, por ejemplo. (U otro que te guste más).
 
  • #19
Te entiendo perfectamente compañero ...
A mi me da como cargo de consciencia no haberme puesto "otro que tenia en mente" je,je...
Además le pasa a bastantes foreros, por lo que he leido a lo largo de los años ...
Yo le dedico "mi tiempo" a escoger cuál me pongo ... bendito "comecocos" que me relaja y me "evade" de otros asuntos o comecocos futiles ...
Digamos que sustituyo un comecocos por otro ... y la "clave" creo yo está en disfrutar de ello ... ahí está la cuestión ...
Lo mismo que la señora que tiene muchos vestidos y pasa su tiempo pensando en cual ponerse pero no los vende ...
Es lo que se me ocurre ahora mismo ..
Saludos
 
  • #20
Siempre he pensado que para disfrutar de los relojes, si no coleccionas claro, lo mejor es tener pocos y solamente aquellos que realmente te vas a poner. Los relojes por norma general cansan, por lo que yo pondría un reloj durante un tiempo prolongado, como un mes, así cuando lo cambies no te entrarán ganas del mismo en un tiempo. No haría distinción entre relojes buenos para fines de semana y de trote para la semana, los pondría por igual así se disfrutan mucho más pienso yo.
Seria lo ideal rotarlos todos,pero cuando trabajas en la industria, con tus manos, llega a ser delicado ponerse piezas de un valor económico alto, para mi nivel.
Un Seiko, o un Casio, o incluso un Orient, ( todos por debajo de 250 euros y fácilmente reemplazables),no son lo mismo que un Bulova descatalogado o un Hamilton Pilot ni un tope de gama de Citizen,por lo menos, para mí.
Ahí reside el problema, que no hay suficiente fin de semana para todos...
 
  • #21
Hola, yo cambio durante el mismo dia varias veces y alguna vuelvo a repetir y asi los uso a casi todos , tengo pocos asi que no tengo muchos por ver... al dia minimo cambio 3 veces. estos dias estoy en granada, me vine con el nuevo,, pero el Squale es mi preferido de todos asi que me lo traje tambien, no lo he usado me lo puse dos dias le di marcha me lo vi al espejo y me lo saque. pero ahi esta en la repisa tipo expocicion..y me gusta al menos verlo..si lo hubiese dejado en malaga me hubiese sentido mal ya que en las salidas de noche a cenar o fines de semana siempre lo llevo puesto con su milanesa

saludos

pd esa es otra, las correas...que correas poner....
 
  • #22
Creo que nos pasa a todos , y yo ahora tengo muchas menos piezas . Ese es uno de los temas por que quise reducir . Pero el tener algo de variedad da mucho juego!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Pues yo lo tendría clarisimo....
1 para la semana
1 para la actividad, playa, deporte
1 para el finD

Y 1 para por si acaso

Ya te lo e dije a 4...y en momentos de ansiedad tiras de veteranos
 
  • #24
hazme caso y el finde semana si sales con tu familia a pasar el dia entero en la calle, llevate el puesto y otro mas bien resguardado en tu bolsillo de la chaqueta, en el restaurante ya puedes ir cambiandotelo al menos verlo y sabes que esta ahi, asi no te sentiras mal por dejarlo sin salir ni te arrepentiras de haberte puesto uno y no'' ese'', yo salgo los fines de semana con mi familia y hago eso,,me llevo dos, ademas en la sobre mesa o en el otro bar de la merienda, lo que sea que tenga mesa. puedes sacarlos nuevamente cambiartelos, pasarle el trapito de limpiar las gafas..

saludos

y
 
  • #25
Te entiendo perfectamente y muchas veces me entran ganas de venderlos todos menos 2 o 3 de ellos... ultimamente me consume mucho tiempo... pero luego me entran ganas de comprarme otro y se me olvida lo de antes :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie