• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como los relojes nos pueden hacer felices

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Viernes de la semana pasada. Turno de noche en el hospital y en un momento de calma en torno a las dos o tres de la madrugada, mientras estaba "paseando" por el foro de vintages le pido opinión a mi compi Lorena sobre algunos modelos y sobre cuales le gustan mas o menos. Ella, que no entiende mucho mi tremenda fascinación por los relojes y que además apenas conoce nada de este mundo, aprovecha para preguntarme algunas cosas como en que se diferencia un cuarzo de un automático y cosas básicas por el estilo y en un momento de la conversación me comenta que tiene en un cajón de casa un reloj parecido al que estamos viendo, que perteneció a su abuelo y que estaba hecho polvo y no funcionaba probablemente porque nunca le cambió la pila.
El modelo en cuestión es un Seiko y por lo que me cuenta debe ser de la década de los 60-70. Le explico que de esa época el reloj debe ser automático o de remonte manual , que mire si en la esfera tiene alguna inscripción "automatic" y que de ser así, compruebe si funciona tras aplicarle un poquito de energía cinetica, unos meneillos vaya, porque los calibres seiko de esa época son super robustos y fiables y conozco a unos cuantos que pueden dar fe de ello. Con más fe por mi parte que por la suya, me asegura que lo va a comprobar.
El martes nos vemos en el trabajo y me comenta que si es automático pero que non funciona. Se la ve desilusionada porque es un recuerdo de su abuelo y yo le di esperanzas razonables de que ese reloj todavía funcionaría. Bueno, mi gozo en un pozo. Tendrá algún elemento del calibre roto, pensé. De todas formas no me doy por vencido y le pido que me lo traiga el miércoles que nos volvemos a ver y si es necesario, le abrimos la "barriga" y lo exploramos por dentro con cuidado.
Dicho y hecho. El miércoles lo trae. Un Seiko automático (el modelo lo desconozco) de aproximadamente 34 mm de diámetro con , parece, todo original menos el armis que no es de Seiko. Está en muy buen estado. Un auténtico vintage que, para mi gusto, solo necesitaría a nivel estético un cambio de armis. Que pena que no funcione!. Despues de manosearlo convenientemente y darle unas pequeñas sacudidas, lo pongo en hora, le pongo la fecha correcta y en cuanto escucho el click de la corona, va el jodido y se pone a funcionar!!!!!!!!!. Que placer ver la aguja segundera trotar! Que maravilla!!!. FUNCIONA LORE!!!
Nos quedamos los dos con cara de tontunos. Yo fascinado al ver como una pieza de tantos años y que llevaba en un cajón desde 1986! vuelve tras 28 años a funcionar como si nada y ella emocionada porque es un recuerdo de su abuelo y le hacía un montón de ilusión sacarlo del olvido y poder llevarlo orgullosa en su muñeca.
Ves Lore?, es por cosas como esta por lo que me fascinan tanto los relojes.
 
Bonita historia. A ver si te deja sacar unas fotillos del reloj.
 
Bonita historia. A ver si te deja sacar unas fotillos del reloj.

+1.
Es de estas situaciones en la que algún/a neófito/a se convierte al "relojismo".
Enhorabuena por tu inestimable ayuda con el abuelo ;-)
 
Algunas veces nos emocionan es cierto, pero si hablaran...
 
Enhorabuena por ese final feliz :ok::. Seguro que Lore es una nueva aficionada a los relojes .
Gracias por compartir la historia, unas fotos serian bienvenidas:clap:.
 
Otras veces pasa lo contrario y tenemos que aplicar el método martillazo, que aunque te parezca mentira produce una satisfacción muy especial....de liberación diría ,pero siempre es mejor que arranque un abrazo
 
Que buena historia!
 
Muy buena anécdota. :clap:
 
El método martillazo tmb ayuda mucho como dice el compañero ruedapilares o el que yo he aplicado con otras cosas "acaricia el suelo" haha
 
  • #10
Antes de leerlo no esperaba estar tan de acuerdo con el título elegido, pues me hago una ligera idea de en ese breve instante en el que la trotadora comenzó su marcha, el subidón que sentiste.8o
 
  • #11
Bonita historia.
Y que suerte, a mi solo me llaman para cambiar pilas que ademas me cuestan el dinero a mi. :D
 
  • #12
Una historia muy bonita pero coméntale a tu amiga Lorena que le lleve a que le den un repasito, que 28 años sin funcionar, mínimo mínimo el aceite debe estar regular....Por lo que seguramente por mucha ilusión que le haga que funcione no está beneficiando nada a la maquinaria.
 
Última edición:
  • #13
Una historia con final feliz, gracias por contarla, saludos.
 
  • #14
Hola, bonita historia, muchas gracias por compartir, si tienes oportunidad pon alguna foto.


Saludos Fran
 
  • #15
Este hilo pide a gritos unas fotillos del reloj y ya si quiere posar "la Lore" como orgullosa dueña pues mejor.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Bonita historia, dile a Lore que se marque unas fotos del reloj,
 
  • #19
buena historia perooooo:

:Fotos:
 
  • #20
Historia fascinante,por eso estoy en este ajo :clap:
 
  • #21
Emotiva historia gracias por compartirla
 
  • #22
Bonito relato, no he podido dejar de leer hasta el final.
 
  • #23
Dios, que seria de nosotros sin este mundo de relojes.......
 
  • #24
Buena historia.....
 
  • #25
Bonita historia. Seguro que en breve tenemos a Lore en Presentaciones y en Vintages
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie