• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como los relojes hacen amigos y de como nos hacemos amigos de los relojes

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hace tiempo cuando tenia unos 20 o veintipocos años ni se me hubiera pasado por la mente el tema de los relojes.

Es curioso, pensaba que los aficionados a los relojes estaban obsesionados con maquinitas que solo dan la hora pero me di cuenta que esas maquinitas tienen su corazoncito y comprendi que la gente le estusiasma la medida precisa del tiempo sin que para ello haya que hacer uso de corrientes electricas, voltajes, y displays, sino desde la pureza del funcionamiento mecánico.

Al ver lo sofisticado de algunas maquinas, los que no son aficionados entusiastas a los relojes se quedan boquiabiertos pensando en la imposibilidad de hacer a mano dichas maquinas que tienen varios mecanismos (del crono, de la fecha, de las fases lunares, etc).

Siento entusiasmo por como los relojes sacan lo bueno de las personas, al igual que en su dia me gustaron las redes sociales (que al final aborreci).

No creo que le coja aborrecimiento a estos pequeñines sino todo lo contrario, con el tiempo comprendere que el tiempo es lo unico que no se puede medir en la vida.

Lo que nos entusiasma es estar sincronizados con los demas.
 
Parece mentira la perspectiva que te da los años... :D leyendote me he sentido muy identificado contigo. :ok::
 
Bonitas reflexiones. Es curioso, compramos relojes, pero nunca compraremos tiempo... algo que siempre resulta escaso y precioso.
 
Hola, mi nombre es ferozar y si, en algún momento de mi vida tampoco comprendía la afición por los mecánicos...
 
yo no te puedo entender mucho , mas que nada porque hace muchos , muchos años me negaba a hacer la comunion si no me regalaban un reloj ;-) , para mi siempre han estado hay , siempre me han gustado por encima de la mayoria de las cosas , por eso entender a alguien que en algun momento de la vida no ha entendido esto .... no puedo :D , lo importante es que ahora si lo entiendes , y aqui estas siendo uno mas , dando tu opinion y entreteniendonos con tus hilos maritimos :laughing1::laughing1: un saludazo compañero :Cheers:
 
dic1 dijo:
yo no te puedo entender mucho , mas que nada porque hace muchos , muchos años me negaba a hacer la comunion si no me regalaban un reloj ;-) , para mi siempre han estado hay , siempre me han gustado por encima de la mayoria de las cosas , por eso entender a alguien que en algun momento de la vida no ha entendido esto .... no puedo :D , lo importante es que ahora si lo entiendes , y aqui estas siendo uno mas , dando tu opinion y entreteniendonos con tus hilos maritimos :laughing1::laughing1: un saludazo compañero :Cheers:

Yo solo por los mecánicos eh!!! Los relojes siempre me "chiflaron" ;-)
 
yo no te puedo entender mucho , mas que nada porque hace muchos , muchos años me negaba a hacer la comunion si no me regalaban un reloj ;-) , para mi siempre han estado hay , siempre me han gustado por encima de la mayoria de las cosas , por eso entender a alguien que en algun momento de la vida no ha entendido esto .... no puedo :D , lo importante es que ahora si lo entiendes , y aqui estas siendo uno mas , dando tu opinion y entreteniendonos con tus hilos maritimos :laughing1::laughing1: un saludazo compañero :Cheers:


jeje

un hilo maritimo que posiblemente en breve actualizaré con nuevo material gráfico si se confirma la cita para la semana que viene con el señor Joaquin como Patrón del barco, el señor Manuel Blandón como invitado y con derecho a pescar :laughing1: y un servidor como invitado tambien y con derecho a pescar, a hacer de contrapeso y a bañarse si quiere :laughing1:

ya iré... ya iré actualizando :laughing1:
 
  • #11
dic1 dijo:
yo solo por los mecanicos no , me gustan de todos los tipos ;-)

No me explico bien :-( la verdad es que al releerme....soy tan escueto
Quiero decir que en un tiempo no le veía la gracía a los mecánicos...pero al pasar por aquí un tiempo, pues "entendí" lo que significan
Pero en mi relojero hay de todo, como en la viña del señor... jajajaja :-) :-)
 
  • #12
Bonito hilo y bonita reflexión.....
 
  • #13
Que bueno que te llegó la afición por los relojes, a mi en lo particular siempre me han gustado los relojes.
 
  • #14
El otro dia quedé por primera vez en persona con una forera para un trueque, que al final realizamos, pero fue lo de menos, a parte de que me enseño varias cosas, lo pasé pipa disfrutando de una sobremesa de domingo charlando durante dos horas de nuestra afición, que si relojes preferidos, que si cuáles teniamos, relojeros de confianza,..., vamos que estoy contigo, gracias a nuestra afición descubrimos personas a través de los relojes y viceversa.
Saludos.
 
  • #15
ademas (que pena decir esto) con los AÑOS aprecia uno mucho mas estas cosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie