• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De las Censuras y Abusos de Poder

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Antes de nada, pedir disculpas si no va en el subforo adecuado. Yo creo que si, ya que es el General del Foro. Y lo escribo para conocimiento general, amén de que ni por privados (que no tengo como veréis) ni por email tengo respuesta alguna.

Veamos cuanto dura... al igual que mi usuario registrado.

Cierto dia que me da la Cri y voy a poner un anuncio me encuentro con que no puedo publicar anuncios. Curioso. Digo a ver que pasa, y viendo las posibles limitaciones, no incumplo ninguna. Por tanto, me pongo en comunicacion con Augusto, nuestro Moderador General, quien me indica que me ha quitado él los 'privilegios' de postear en compraventa y que "yo sabré por qué". Evidentemente ni idea, y le insto a que me lo diga. A lo cual, amablemente me responde que por haberle insultado en otro foro.. (sic) ni idea, y sin prueba ninguna por supuesto. Y aunque así fuera, que no lo es, nada tendria que ver con este foro que siempre he sido y soy respetuoso. No voy a entrar en detalles, porque los mensajes que me enviaba Augusto no tenian desperdicio.

En fin, como a priori me importaba un carajo tal abuso de autoridad, me limité a no vender nada. Tampoco es que me hiciera falta.

El problema ha sido ahora, que tambien se me ha limitado el uso y disfrute de los Mensajes Privados. Ante tal acto, y como logicamente no puedo enviar MP, contacto via email con la administracion del foro, donde solamente se me indica que a los que no podemos comprar/vender, tambien nos limitan el acceso a los MP. Igualmente en esos email he mantenido siempre el respeto, cosa que no puedo decir recíprocamente.

En fin... sin comentarios. Eso si, sin aviso alguno. No se si es legal que habiendome permitido el registro un buen dia sin aviso puedan cortate el acceso a tus mensajes. Uno tiene sus derechos aunque sea un foro y gratis nos le da derecho a hacer lo que quieran. Las leyes vigentes son las del pais donde esta alojado y registrado el foro. Los mensajes son mios, y si quieren 'caparme' la posibilidad de leerlos tienen que dar tiempo a que pueda llevarme lo que quiera, o a eliminarlos. Ahora no puedo ver ni borrar nada, eso es ilegal. Estoy seguro. Tambien puede haber información confidencial en esos privados, la ley de proteccion de datos puede decir algo al respecto. Tener un foro no da derecho a hacer lo que se quiera con el. Por tanto, exijo el derecho a poder acceder a mis privados aunque sea de forma temporal para que pueda eliminar y llevarme lo que considere mio. De no ser posible ruego una explicación personal, de todos modos me reservo el derecho de poner el asunto en manos de mis compañeros abogados (tambien lo soy) para que se emprenda las acciones correspondientes por impedir acceder a datos que considero que son de mi propiedad. El derecho a acceder a los privados no se puede privar asi, de repente, sin un previo aviso.

Hubo un dia que pensaba que en este Portal, se miraba por el bien común y no el beneficio propio, haciendo abuso de poder, prepotencia, indiferencia y mísera censura. Ahora y desde que se me limitó el acceso a la compraventa, ya veo que no es así. Una pena. Pero claro, si nadie lo sabe o a la gente le importa un carajo, asi nos va. No solo en este Foro sino extrapolable a cualquier estamento de la sociedad. Una vergüenza, vaya.

Y por cierto, todavia sigo sin saber la razón de todo esto. Las Normas están para cumplirlas, no solo por los usuarios registrados sino tambien por quien ostenta el poder. Es inconcebible hacer esto a un forero, léase yo, que he contribuido, participado y ayudado DESINTERESADAMENTE a multitud de foreros, sin duda alguna. En fin.

Ruego tambien que si la Administracion del Foro decide 'banearme' permanentemente, sean tan amables de borrar todo post y referencia mía de este foro. Ah, si es posible, pretendo seguir con mi participación del Buzo, que tanto deseo, en caso de que se vuelva a cometer estos abusos de poder sin sentido.

Un saludo a todos.
 
Bueno, no pretendo añadir polémica.
No soy cotilla y no va conmigo fisgar ni estar mirando los hilos a modo de investigación pero creo poder afirmar que Augusto (al que personalmente no conozco de nada) es un moderador excelente que demuestra permanentemente una tolerancia y cortesía exquisita. Si lees/revisas las normas veras que ya en el primer punto se hace referencia a que NO se toleran insultos ni lenguaje soez


Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Entiendo (y creo que entendemos cualquiera) que no admitir insultos conlleva que puedan banear/bloquear/limitar e incluso expulsar a la personal que comete estas faltas.
Yo a modo personal lo unico que te podría sugerir es que intentes descubrir el hilo donde faltaste/insultaste a este señor. Tal vez no lo recuerdes y si lo lees tal vez seas consciente de que por ello vulneraste la NORMA BASICA del foro.
Pero este es mi punto de vista y una reflexión personal sin ningun tipo de malicia.
Espero se solucione este problema.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias. No hay hilo alguno y, repito, en ningun momento he faltado el respeto A NADIE en este foro. Y si, desde luego los menasjes cruzados con Augusto han sido en todo momento respetuosos por ambas partes. Otra cosa es que no tuvieran desperdicio tales mensajes, algunos amenazantes, sinceramente. Y luego esta la indiferencia manifiesta.

Un saludo.
 
Pues entonces si lo consideras una violación de tus derechos y no estas de acuerdo tal vez comentalo con GOLDOFF, fundador del foro, pero honestamente te vuelvo a decir que AUGUSTO siempre ha sido cortes y muy permisivo con los integrantes del foro. Deseo de corazón que todo se solucione sinceramente.
A veces este tipo de malentenidos se solucionan tomando unas cervecillas si se vive cerca...
Un fuerte abrazo!
 
En las normas (que aceptaste al entrar) también puedes leer:

Normas dijo:
Por razones de coherencia y legibilidad de los distintos hilos y discusiones, los mensajes y las imágenes aportados por los participantes el foro quedarán como parte integrante del mismo aun si por cualquier razón decides darte de baja.

En caso de darte de baja, los administradores se limitarán a eliminar tu nombre de usuario y tu e-mail, únicos elementos que pueden idetificarte, de la base de datos.

Los administradores o moderadores de Relojes Especiales podrán quitar, mover o editar cualquier discusión en cualquier momento.

Y en las normas del Foro General:

Normas dijo:
El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.
 
Última edición:
Ok, Suso. Eso te refieres si decidieran banearme unilateralmente y de todo subforo.

wantedwatch, asi es. Y asi se lo hice saber a Goldoff. Y estoy de acuerdo en lo que comentas de Augusto. Repito, siempre ha sido cortés. Otra cosa son ciertas afirmaciones que desde luego, no me gustaron nada y asi lo hablamos. No ha lugar hablarlas aqui. Asi como tampoco es cuestion de RETAR a que se me demuestre donde he hecho algo que no debía.

Ademas en el subforo de compraventa pone bien claro:

Pumu, no tienes los suficientes permisos para ver esta página. Si estás viendo este mensaje puede deberse a alguna de estas razones:

Estás intentando poner un post en el FCv pero todavía no cumples los requisitos. Lee las normas.
Estás intentando editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Estás intentando poner un mensaje, pero el administrador ha desactivado o limitado tu cuenta.
Tal vez te acabas de registrar y tu cuenta no está activada todavía.


Y ninguna de esas premisas es ni ha sido incumplida por mi parte. Punto.

Un saludo,
 
Estás intentando poner un post en el FCv pero todavía no cumples los requisitos. Lee las normas.
Estás intentando editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Estás intentando poner un mensaje, pero el administrador ha desactivado o limitado tu cuenta.
Tal vez te acabas de registrar y tu cuenta no está activada todavía.


Y ninguna de esas premisas es ni ha sido incumplida por mi parte. Punto.
Yo entiendo que estás en la tercera.
 
Con lo complicado que es todo y aun nos empeñamos en complicaron un paco mas.
Espero resovais vuestras diferencias, haya paz en la tierra y gloria en el cielo.
Saludos
 
Augusto no es administrador. Y si se limita, tendra que ser con algun motivo creible y demostrable.

La pena, no estar frente a frente para que todo quede claro. Hay que ver lo complicadas que se quieren hacer las cosas en este mundo virtual, la virgen.
 
  • #10
Augusto no es administrador. Y si se limita, tendra que ser con algun motivo creible y demostrable.

Si no es Administrador goza de su total confianza y como moderador general tiene las facultades de administrador cuando éste no está disponible.

Un moderador (y te lo digo con conocimientp de causa) no te puede limitar el acceso al FCV, sólo el Administrador puede desactivarlo.

Que hayas tenido un problema con Augusto no quiere decir que él propiamente sea quien te haya capado el acceso.
 
Última edición:
  • #11
Gracias. No hay hilo alguno y, repito, en ningun momento he faltado el respeto A NADIE en este foro. Y si, desde luego los menasjes cruzados con Augusto han sido en todo momento respetuosos por ambas partes. Otra cosa es que no tuvieran desperdicio tales mensajes, algunos amenazantes, sinceramente. Y luego esta la indiferencia manifiesta.

Un saludo.

Vaya... pues me dejas tocado, la verdad.

En pocos foros donde participo o he participado ha habido abuso de poder por parte de la administración.

Ni conozco a Augusto ni te conozco a ti, pero esto no es una cosa agradable.

Como casi todo en esta vida, seguro que tiene una explicación. Por el bien del foro, sería recomendable que ambas partes la supiérias.

:(:(:(

PD: Aprovechando este hilo (y sin insinuar que las pesonas que ejercen de moderadores o administradores estén abusando de su poder), comparto con vosotros ESTO, a modo de reflexión.
 
  • #12
Suso. Ahi pone Administrador. Si no, que cambien lo que pone.

Y tambien tengo conocimiento de causa, seguramente bastante mas que tu. Créeme.

Un saludo.
 
  • #13
Suso. Ahi pone Administrador. Si no, que cambien lo que pone.

Y tambien tengo conocimiento de causa, seguramente bastante mas que tu. Créeme.

Un saludo.

Te lo he puesto, que hayas tenido un problema con Augusto no quiere decir que sea él quien te haya capado el acceso.

Yo he sido moderador de este foro ¿sabes tú acaso qué pueden y qué no pueden hacer los moderadores? Tu cuenta ha tenido que ser desactivada por el Administrador.
 
  • #14
:hmm: Al menos en el limitado tiempo que llevo en el foro, los moderadores no son de gatillo fácil en cuanto a tomar medidas drasticas que afecten a los privilegios.

Pero si que considero que estas cosas se deben hablar en privado, además si tienes el email, porque lo que deja entender este hilo y por el título del mismo es muy tirando a dictadura, y creo que como indicado más arriba no se caracteriza relojes especiales y sus integrantes en la moderación o adminitración por actuar de esa forma.

Al igual tampoco hubiera sido agradable un hilo explicando las razones de un baneo o limitaciones de un forero aún activo, no creo que sea justo pedir explicaciones públicas a Augusto y dejando entender que sea un acto arbitrario.
 
  • #15
Augusto me dijo que me lo capó él directamente. Queda claro asi?

En los foros, sea del sistema que sea se pueden hacer varias cosas. Y entre ellas es que unos moderadores puedan hacer unas cosas y otros, otras muy distintas. Y aquí, este es el caso. Me explico, no?

Un saludo.
 
  • #16
:hmm: Al menos en el limitado tiempo que llevo en el foro, los moderadores no son de gatillo fácil en cuanto a tomar medidas drasticas que afecten a los privilegios.

Pero si que considero que estas cosas se deben hablar en privado, además si tienes el email, porque lo que deja entender este hilo y por el título del mismo es muy tirando a dictadura, y creo que como indicado más arriba no se caracteriza relojes especiales y sus integrantes en la moderación o adminitración por actuar de esa forma.

Al igual tampoco hubiera sido agradable un hilo explicando las razones de un baneo o limitaciones de un forero aún activo, no creo que sea justo pedir explicaciones públicas a Augusto y dejando entender que sea un acto arbitrario.

Cuando se te ignora por privado y se te ignora por emali (cualquiera lo tiene ya que es un medio de contacto público en este foro), ya no te queda otra que hacerlo público. Por supuesto si quieren hablarme por email, o por privado (si se me habilitara) no tendria mayor problema. Pero esto es público. A cualquiera le puede pasar. Y bien está pedir disculpas por cualquiera de las partes. Hablando se entiende la gente. Pero Hablando, no ignorando.

Y se puede ser de gatillo fácil cuando algo malo se hace en un foro. Y yo el primero que lo haria, y mira que tengo temple. Pero primero, se habla, no se actúa y luego que te zurzan.
 
  • #17
a mi me parece bien que publicamente pidas explicaciones :ok:: pero intentar por las dos partes una reconciliacion , te entiendo de sobra , ojala se te solucione y al moderador que no tengo el privilegio de conocerle, solamente que se de cuenta de que todo este hilo esta hecho desde la rabia, y eso significa que le interesa mucho el foro, y es de lo que se trata, intentar solucionarlo :Cheers:
 
  • #18
Exacto. Hay que tener temple cuando se tiene la sarten agarrada por el mango. Y no actuar unilateralmente salvo flagrante falta. Y aqui ni la hay ni la habrá. Que me diga quien sea QUE NORMA HE INCUMPLIDO. Solo pido eso.

Y como digo, vender o comprar me da igual. Anda que no hay maneras de hacer lo mismo, pero de ahi a quitarme algo que ES MIO, mis privados son mios y de nadie mas, aunque residan en un foro publico, aunque sea de carácter privado la aceptación de NORMAS. Y como tal, aceptadas, acatadas y cumplidas han sido por mi parte.
 
Última edición:
  • #19
Hola compi!
Pues no sé que quieres que te diga.
Te hablo desde mi experiencia:
Aproximadamente hace un año tuve un mal entendido con Antón, reconozco que me calenté por una decisión que tomó como administrador y yo no vi acertada. Te explico:
Me borró un post por motivos racistas, por un comentario que hice en un post de un compi.
Me calenté no por el hecho de que me borrasen el post sino por que me insinuaban "racista" cuando precisamente soy todo lo contrario...tengo sobrinos adoptados de color y además he trabajado varios años en la India.
Ante esta decisión levanté un revuelo considerable ya que me sentí indignado. Yo también soy abogado y no tolero la censura en la libertad de expresión.
Abandoné el foro unos días....que me dieron que pensar.
Decidí volver por varios temas: varios compis y amigos me dijeron que volviera y SOBRETODO por que las dos personas involucradas supimos resolver el problema: pedí disculpas a Antón por mi comentario y sobretodo por mis actuaciones posteriores y él me dijo que a lo mejor la expresión "borrado por motivos racistas" no fue muy acertada.....
Te explico esto, por que en mi opinión ser administrador o moderador es una tarea díficil.....al igual que es ser un policía, yo no duraría ni dos días en el cuerpo por que sería de porra fácil con algunos.
Llega un momento que el aspecto objetivo se junta con lo subjetivo...puede ser que Augusto tuviera un mal día, se molestase por algo que le dijiste aunque no fuera tu intención, etc....que todos somos humanos.
Al igual que yo hice en su día, te recomiendo que por email soluciones esto con Augusto.
De verdad, que la vida hoy en día es una mierda como para que también estemos enfadados aquí en vez de pasar un buen rato.
Esto con un par de emails se soluciona......venga!
 
  • #20
Augusto me dijo que me lo capó él directamente. Queda claro asi?

En los foros, sea del sistema que sea se pueden hacer varias cosas. Y entre ellas es que unos moderadores puedan hacer unas cosas y otros, otras muy distintas. Y aquí, este es el caso. Me explico, no?

Un saludo.

Por supuesto, en cualquier caso lo hace en nombre del administrador, con lo cual es lo mismo a todos los efectos.
 
  • #21
Javi, exacto, asi es. Y te aseguro que pedí disculpas sin aun saber qué hice, ni como ni cuando insulté a Augusto. Aunque creo recordar que me dijo que en otro foro... amén... y que narices tiene que ver otro foro... y si asi fuera, pues que me lo diga, le pediria disculpas si es cierto y punto. Tomar una decision de gatillo ligero no es de rigor.

Y soy administrador de varios foros, asi que se lo que digo, y se como se actúa.

Suso, eso no lo discuto. Pero eso no lo pone en ningun lado. Ha actuado asi por un tema PERSONAL, a su modo de ver. Y eso, es, desde el punto de vista administrativo de un foro, abuso de poder.
 
  • #22
Augusto iba a estar unos días de vacaciones y dijo que iba a estar totalmente desconectado. Seguramente por eso no contesta tus mensajes.
Dale un voto de confianza, hombre, que todos sabemos cómo es.
Cierra este hilo, que no sirve nada más que para calentar el ambiente y soluciónalo con él.

No te lo tomes a mal, solo es un consejo.
Ojalá lo soluciones pronto. Un saludo.
 
  • #23
Otra cosa compi.
Con esto que voy a decir, no quiero hacer la pelota ni quitarte razón, pero has pensado la cantidad de "mierda" que tiene que aguantar Augusto de todos los que nos ha borrado un post....quejas, incidencias, subidas de tono....y todo de forma altruista como lo hacen los moderadores.
A mi desde luego no me gustaría hacer su "trabajo" de poli malo....es una putada, pero se sacrifica.
Pero también te digo que cuando una persona "se quema" puede cometer algún tipo de decisión no del todo muy correcta.
A mi me ocurre día si y día no....
Coño solucionar esto!:friends:
 
  • #24
En ese caso, estoy totalmente de acuerdo. Ruego que la Administración me avise cuando sea menester. NO es de recibo hablar de alguien que no está disponible, y mas aun, disfrutando de unas vacaciones.

Cierro el post hasta nuevo aviso. Gracias.

Un saludo.
 
  • #25
Hola Pumu, te contesto directamente.
Se te impidió el acceso al FCV porque con otro nick pero la misma IP siendo la misma persona, alardeabas en otro foro de intentar vender REPLICAS DE PANERAI Y DE MARINA MILITARE según tu NONAME, tachando a los foreros de este foro de gominas ignorantes que no sabían distinguir uno bueno de una replica tuya, exactamente de un 177, omito lo de los insultos a mi persona hechos por ti.
Cuando quieras te envío copia (captura de pantalla) de lo que acabo de decir.
Se te permitio seguir en el foro pero no en la compraventa ya que mas vale prevenir que curar.
Por lo cual si quieres saber el motivo ya lo sabes y dejo el tema por cerrado.
Si quieres saber algo mas ya sabes, me envias un privado(contactanos)esta en la parte inferior y solucionado.
Pues por lo que has visto censura y abuso de poder no hay , lo que hay es evitar daños mayores.
Un saludo.
Augusto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie