• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De calidades y cantidades...Encuesta

Cantidad o calidad


  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Buen día damas y caballeros! El tema que planteo no es novedoso, no es un hilo rolex vs omega o rolex es rolex, pero me gustaría plantearlo con mi propio yo como protagonista ( complejo freudiano):pardon:
Es una frase mil veces repetida, mil veces acuñada en hilos en los que los foreros presentan sus relojes ( me niego a llamarlos niños....): " pues yo vendería los de menor valor y SUBIRÍA UN ESCALÓN "....ahí está la clave de mi propuesta: seamos sinceros, quería pediros de las siguientes opciones con cual os quedaríais ( he intentado ajustar las cifras, no os miento no me acuerdo de los precios pagados por cada artículo...)
Entonces... Si sólo podéis elegir entre estas opciones que os propongo ( otro debate sería si los modelos presentados son o no de su agrado, pero eso es harina de otro costal) todas con un PVP aproximado, con cual os quedáis?
OPCION 1: LA CANTIDAD : 10 relojes a unos 250 de media ( por poner aunque creo que sería más cerca de 200 euros o menos...) 2500 leuracos.
image_zps84ddaeda.jpg


image_zps1bd1c636.jpg



d8ef2313008afbc42903a12a2be00e79_zps263541eb.jpg

02926ebe238cfad96b2353b4081eb232_zpsd98fde13.jpg

image_zps8d45faa5.jpg

02cafa744864cedbd1829254e017f6af_zpsbce50d5b.jpg

image_zps706cc710.jpg

image_zps294d43f6.jpg

image_zps7efb9731.jpg

image_zps137e1e1a.jpg


OPCION 2:EL EQUILIBRIO: 2 relojes : 1000 + 1500= 2500 leuracos (aproximado.... No es la finalidad del hilo tasaciones ni discutir descuentos...:yuck::)
image_zps30f5e63b.jpg

image_zpsddc2249a.jpg


OPCION 3: LA CALIDAD: 1 reloj ( no es el más caro de mi colección, me acaba de llegar otro...:flirt:) pero es mi favorito por eso va aquí... Vamos a ponerle 2500 euros aunque todos sabemos que está más en 2000 pero es el que se me ajusta...
image_zps2af1a8e4.jpg


Gracias por leerme!
PD: lo he hecho para enseñarlos que ya controlo Photobucket...:laughing1:
PD2: el fin es filosofar de nuestra adicción... No valorar específicamente los modelos, yo en mi casó lo tengo claro... Estoy fatal de lo mío...jajajaja
 
Última edición:
Respuesta gallega...si...pero nó!

A ver..ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes!

Tener 10 relojes de gama más baja te permite relojes surtidos de colores variados y menos problemas economico-legales en caso de perdida-robo de alguno.
Eso por no hablar de la mdd. "Oootro reloj?pero si tienes muchisimos!!!!" mientras ella,cual Smaug..se refocila en sus bolsos y zapatos... ;-)

Tener un par de buenos relojes te simplifica mucho la vida.Como le decían a la Spice Girl pija en la peli que hicieron:"Te pondras tu petit robe noir de Gucci,el de Gucci u otro de Gucci?"

Pero por otro lado..en caso de robo o pérdida ..su reposición es más complicada.

Yo he estado en ambos extremos..y creo que,como decían los romanos "in medio,virtus".
O sea..uno para cada día de la semana!!!

Tooodo esto...emho,por supuesto!!!
 
Pues yo cambiaría todos por la opción calidad. Es el reloj que añoro, algún día lo conseguiré... :dribble:

Prefiero tener uno que realmente me llene, a tener varios. Serían un: Me gusta PERO...
 
Yo optaría por la "calidad" o como mucho por el "equilibrio", aunque, eso sí, no con las piezas que tu propones.
Un saludo.
 
Yo con los que enseñas, me quedo con la cantidad, no sé, cuestión de gustos. Eso si, si la calidad fuera un Speedy, no me lo pensaba.
Saludos.
 
Yo, en todo, prefiero poco y bueno... y si además el bueno es un SM como el que has puesto, no se me ocurre nada mejor, (es el mío).
 
Yo con los que enseñas, me quedo con la cantidad, no sé, cuestión de gustos. Eso si, si la calidad fuera un Speedy, no me lo pensaba.
Saludos.
Bueno lo del speedmaster tiene solución lo que pasa que el doble zafiro se sale del presupuesto que he tratado de reflejar.

De todas formas como os decía en la PD el objetivo no es valorar las piezas, obviamente cada cual tiene su gusto, cambiese el omega por un submariner y combinen aquellos modelos que gusten por un precio aproximado.., o que se yo!
es sólo jugar un poco...
gracias a todos por responder!
 
Yo voto por la calidad. Y para tener equilibrio, cuando pueda, me compro un G-Shock.
 
Voto por la calidad, pero mas de uno "bueno".
Saludos
 
  • #10
Voto por la calidad, pero mas de uno "bueno".
Saludos
La verdad que si no hubiera limitación económica yo también votaría por la calidad...quizás sea difícil trasmitir mi idea... Mirarlo así, sólo podéis comprar por ese importe y yo os ofrezco 3 opciones... Rollo pastillita matrix!
Saludos!
 
  • #11
Buenos días, despues de ver opiniones variadas en cuanto a calidad o cantidad, tengo claro en este momento (Mañana puedo cambiar), prefiero y voy a por ello tener 2 o 3 relojes de gama media (Maximo 1000€ a 1500€) entre otras cosas porque mi economia no me permite otras miras y que no supongan un quebranto en caso de perdida o robo, eso si un CREPAS seguro, un clasico para las ocasiones y un batallero para gimnasio, excursiones, montaña etc...
Como soy nuevo y estoy en el momento de aprender de todos vosotros no tengo prisa para comprar.....
Salud
 
  • #12
Yo en todo no solo en relojes antepongo la calidad a la cantidad,me gusta tener cosas buenas y duraderas.
 
  • #13
Yo en todo no solo en relojes antepongo la calidad a la cantidad,me gusta tener cosas buenas y duraderas.
Estoy de acuerdo pero sólo en parte... Te apostarías tus ahorros a que el seamaster ( o rolex.... Jlc...) el que queráis aguanta más sin revisión que el samurai???
yo no!;-)
saludos....
 
  • #14
A estas alturas no tengo dudas, prefiero la calidad.
 
  • #15
Ninguna de las 3 opciones :D No podría tener un sólo reloj, aunque siempre prefiero calidad a cantidad.
 
  • #16
Lamentablemente, y lo digo por experiencia, este es un viaje en zig zag.

Yo estuve en el zig, muchos relojes baratos y alguno bueno, ahora estoy llegando al zag. No me gustan los relojes en cajas así que los he ido vendiendo y acabaré con un par de ellos "buenos" y los que tienen valor sentimental.

y dentro de unos años igual vuelvo al zig, por eso te digo que ahora hagas lo que TU quieres y luego ya veremos.


Son relojes, no tu familia, pueden ir y volver y no te guardarán rencor si los vendes.
 
  • #17
Lamentablemente, y lo digo por experiencia, este es un viaje en zig zag.

Yo estuve en el zig, muchos relojes baratos y alguno bueno, ahora estoy llegando al zag. No me gustan los relojes en cajas así que los he ido vendiendo y acabaré con un par de ellos "buenos" y los que tienen valor sentimental.

y dentro de unos años igual vuelvo al zig, por eso te digo que ahora hagas lo que TU quieres y luego ya veremos.


Son relojes, no tu familia, pueden ir y volver y no te guardarán rencor si los vendes.

Suscribo cada palabra de las tuyas, no doy más valor que el material a estos relojes...Eso lo tengo claro...
La idea que veo no he sabido plasmar con mi post es: Donde te quedas si te regalo 2500Euros??? En el escalón de la cantidad en el de la calidad o en el del medio... Tomando como base mis relojes u otros a vuestro gusto...
Por lo que entiendo Juan, te quedas en el de la calidad!
Un saludo paisano y a tomar una sidrina en la cuesta ´l cholo que seguro hace sol en la preciosa ciuadd de Gijón! Quien pudiera estar ahi...
 
  • #18
Por orden y dependiendo de los relojes (mi lista no se parecería a la tuya):
1 calidad
2 equilibrio
3 cantidad
 
  • #19
Éstos que destaco tienen un encanto mayor que el de muchos relojes de más precio.

En historia espacial tan sólo el Speedy gana al Strela. El Gagarin me parece uno de los cronos más bonitos de los últimos años. El Laco es descendiente directo de los B-Uhr. Y el Orient, setentero total, me parece uno de los relojes de doble corona con más sabor.

image_zps706cc710.jpg

image_zps294d43f6.jpg

image_zps7efb9731.jpg

image_zps137e1e1a.jpg
 
Última edición:
  • #20
Por orden y dependiendo de los relojes (mi lista no se parecería a la tuya):
1 calidad
2 equilibrio
3 cantidad

Gracias por responder, pero que lista? Te refieres a que no te gustan los modelos que pongo no? Porque yo el ponerlo en orden es por empezar por lo más bajo en cuanto a valor económico.
 
  • #21
Éstos que destaco tienen un encanto mayor que el de muchos relojes de más precio.

En historia espacial tan sólo el Speedy gana al Strela. El Gagarin me parece uno de los cronos más bonitos de los últimos años. El Laco es descendiente directo de los B-Uhr. Y el Orient, setentero total, me parece uno de los relojes de doble corona con más sabor.
Por añadir algo: el samurai titanio, mi diver intocable.
 
  • #22
Hay relojes en la primera lista que tienen mucho encanto y no desmerecen por tener un precio asequible. Voy a ser de los pocos que vote que se quedaría con los diez.
 
  • #23
Siempre calidad, pero eso ya va en función del bolsillo y los ojos de cada uno.
 
  • #24
Yo me quedo con la opción 1 + mas la tres. Descarto la 2.
 
  • #25
Hay relojes en la primera lista que tienen mucho encanto y no desmerecen por tener un precio asequible. Voy a ser de los pocos que vote que se quedaría con los diez.
A eso voy... porque si dentro de tu gusto se adaptan los relojes al precio (relación calidad-precio buena como creo que tienen los 10 que he puesto) sería la mejor opcion no?. Variedad!!
PD: yo tambien me quedo con la opcion 1.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie