• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De calibres.

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simple82

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, veo que en general hablais de los calibres con una familiaridad y conocimiento que, a mi, nuevo en esto me alucina.
¿Cómo o dónde puedo informarme acerca de ellos; tipos, características y demás?
Por otro lado he visto que hay relojes que, con el mismo calibre, tienen precios sustancialmente distintos, ¿se paga entonces la marca? No entiendo sino.
Bueno, eso es todo.
 
Vaya, te me has adelantado, hace un rato estaba pensando en hacer la misma pregunta.

Así es que gracias por hacer la pregunta y gracias por el enlace pepesico.
 
No se merecen.
 
pues si,se paga la marca!;-)

que luego se justifica en acero mejor o peor,acabados,etc.....

por eso ves las discusiones a veces de que si huer es mas caro que longines,etc....

Bien, veo que en general hablais de los calibres con una familiaridad y conocimiento que, a mi, nuevo en esto me alucina.
¿Cómo o dónde puedo informarme acerca de ellos; tipos, características y demás?
Por otro lado he visto que hay relojes que, con el mismo calibre, tienen precios sustancialmente distintos, ¿se paga entonces la marca? No entiendo sino.
Bueno, eso es todo.
 
muy interesante el enlace. Gracias.
 
Bien, veo que en general hablais de los calibres con una familiaridad y conocimiento que, a mi, nuevo en esto me alucina.
¿Cómo o dónde puedo informarme acerca de ellos; tipos, características y demás?
Por otro lado he visto que hay relojes que, con el mismo calibre, tienen precios sustancialmente distintos, ¿se paga entonces la marca? No entiendo sino.
Bueno, eso es todo.

Hay 2 motivos básicos que inciden sobre el precio de 2 relojes con mismo calibre (dejando de lado atributos ajenos al calibre, como la caja, armys, material de los mismos)

1) Las modificaciones que la marca que monta el calibre haya realizado al calibre o ebauche original: algunas marcas (IWC, UN) hacen auténticas virguerías sobre los calibres originales que hace que el precio de los relojes finales aumente, en algunos casos hasta varios cientos de miles de euros. En muchos casos, el calibre se asemeja al lienzo del pintor sobre los que los maestros relojeros de estas casas dejan volar su imaginación. Este es sin duda el factor más importante que puede hacer oscilar los precios.
2) El nivel de acabados y precisión de los calibres: ETA por ejemplo tiene 3 niveles que van desde el básico, que no tiene ninguna garantía de precisión, hasta el "Chronometre" que va con certificado COSC de precisión. Para conseguir esa mayor precisión, los materiales, el montaje de los mismos, sus ajustes posteriores, varían, encareciendo el ebauche original. Así, marcas como Breitling montan siempre los acabados chronometre, y ello lo repercuten en los precios sobre otras marcas como Hamilton, TH, Baume Mercier, Longines, etc que montan los acabados básicos o intermedios. De todas formas, como he explicado al ppio no toda la diferencia de precio se la lleva el factor acabados del calibre, no hay más que tener en la mano un Breitling y un Hamilton para ver que hay muchos otros factores que explican dicha diferencia.
 
Hola:

En la firma tengo una página, que si entras tienes un apartado "calibres" y allí una recopilación de los más usuales que existen.

Saludos.
 
Muy interesantes tanto las explicaciones- muy clarificadora, Mr.Jones- como los enlaces -jopé, pepesico, hay tantos calibres por ver que no me los acabaré-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie