• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De agujas y/o manecillas...

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenos días

No he visto muchos hilos hablando de las agujas o manecillas de los relojes.
Me gustaría saber nuestros gustos, preferencias y el por qué...o si tienen la más mínima influencia en el que os guste un reloj

A mi, particularmente, me gustan que tanto la horaria como la minutero indique justamente las horas y minutos (es decir, a su paso la aguja coincida con los indices) generalmente anchas y preferentemente puntiagudas. El segundero, me llama más la atención en otro tono o forma y con la parte de atrás diferente

Hace unos años, y en cierta medida, volví al mundo relojero al enamorarme del modelo Terrascope de Jeanrichard 20160205_132139.jpg
Una de las cosas que más me gustó fueron esas agujas en forma de flecha y espada, perfectamente colocadas indicando horas y minutos con la punta, y el segundero con el triángulo rojo diferencial

Vosotros??
 
Última edición:
No tengo preferencias por unas u otras..., pero si que me llaman la atención algunas en particular que creo le quedan muy bien a determinados modelos

Estas esqueletadas del SKA371 me encantan como le quedan:

Image-1 (2).jpg


Y las del pleamar, que en ese dial me encantan:

IMG_1465.jpg
 
hola.
a mi me encantan las agujas mercedes de los rolex, y las esqueletizadas del omega seamaster.
 
No tengo preferencias por unas u otras..., pero si que me llaman la atención algunas en particular que creo le quedan muy bien a determinados modelos

Estas esqueletadas del SKA371 me encantan como le quedan:

Ver el archivos adjunto 369283

Y las del pleamar, que en ese dial me encantan:

Ver el archivos adjunto 369284

Del Pleamar me gusta el efecto partido, que las iguala, además de indicar justamente indice minutero y horario. Y el segundero muy bien resuelto

Del Seiko, aunque no soy mucho de esqueletizadas, están muy guapas resueltas las puntas diferentes de las tres, y le van de lujo a ese modelo, que, como muchos seiko, están genial equilibrados.
 
Última edición:
hola.
a mi me encantan las agujas mercedes de los rolex, y las esqueletizadas del omega seamaster.

A mí, gustandome la parte de la cabeza, no son precisamente el estilo que más me gusta
Y ya he opinado sobre las esqueletizadas, justo las del seamaster, terminadas en bola, son de las que menos me convencen

Gracias x aportar
 
Suelo observar el conjunto en general,agujas,caja ,esfera ,asi si tengo un buen " feeling" la cosa marcha............
 
Las agujas dan mucha personalidad al reloj y para mi es algo importante. Como ejemplo, las de LD a mi entender lo fastidian y las del Pleamar me encantan. Son dos relojes parecidos en caja y fijate uno me hace tilin y el otro no.
En resumen que me enrollo, para mi dependeas de como quede en la caja con el dial.
Las que me gustan mucho son las de Iwc para el antiguo flieger chrono
 
...Como ejemplo, las de LD a mi entender lo fastidian y las del Pleamar me encantan...

A mí me pasa al revés, es de las cosas que más me gustan del reloj, le dan mucha personalidad, esa forma de lanza me parece espectacular.

image.jpg

Pero ya se sabe, que para gustos, relojes. :D
 
A mí me pasa al revés, es de las cosas que más me gustan del reloj, le dan mucha personalidad, esa forma de lanza me parece espectacular.

Ver el archivos adjunto 369315

Pero ya se sabe, que para gustos, relojes. :D


A mí justo es la minutero y segundero las que no le dicen nada...pero la punta de lanza no me disgusta

Pero como bien dices...gustos (y para eso está el hilo)
 
  • #10
Efectivamente...

Son un ejemplo de como unas agujas pueden hacer que te guste más o no una pieza :-)

lostimage.jpg
 
  • #12
A mi también me parecen más bonitas las del LD... pero bueno, es cuestión de gustos. Prefiero que tengan forma, sean estilizadas...

Por cierto, ya si hablamos de segunderos, hay varios que me traen de cabeza, como por ejemplo los Zenith, con su estrella, o los Christopher Ward Trident:

lostimage.jpg


trident600-1.jpg
 
  • #13
Ese Zenith me encanta
 
  • #14
A mi también me parecen más bonitas las del LD... pero bueno, es cuestión de gustos. Prefiero que tengan forma, sean estilizadas...

Por cierto, ya si hablamos de segunderos, hay varios que me traen de cabeza, como por ejemplo los Zenith, con su estrella, o los Christopher Ward Trident:

lostimage.jpg


trident600-1.jpg

2 ejemplos de segundero preciosos
Y las agujas de Ch Ward son muy originales, sobre todo la horaria en gota de agua
 
  • #15
Efectivamente...

Son un ejemplo de como unas agujas pueden hacer que te guste más o no una pieza :-)

lostimage.jpg

Vaya heavy...
Me gustarían más las del Pleamar en el mismo grosor creo (aunque me encanta el tono del color, y el corte)
Ya hable del LD.
Dos piezas similares y completamente distintas
 
Última edición:
  • #16
Yo sí les doy importancia, me parece un elemento sumamente importante del reloj y hay muchos relojes que me han echado atrás la forma de sus agujas
 
  • #17
Yo sí les doy importancia, me parece un elemento sumamente importante del reloj y hay muchos relojes que me han echado atrás la forma de sus agujas

Algún ejemplo?...tanto malo, como bueno
 
  • #18
Para mi los indices y las agujas son dos de las partes que mas me importan. Las agujas del minutero y segundero tienen que llegar justo hasta las marcas de los minutos y tienen que destacar sobre el fondo y terminar en punta. Un ejemplo que me gusta mucho es el speedy.
 
  • #19
Otro ejemplo, de misma marca aunque movimientos diferentes:

lostimage.jpg


000.jpg
 
  • #20
Otro ejemplo, de misma marca aunque movimientos diferentes:

lostimage.jpg


000.jpg

Otro buen ejemplo. Y más aún en el "mismo" reloj.
El primero me gusta bastante y el segundo me deja mas indiferente
 
  • #21
Es cierto que unas agujas espada o flecha indican mucho más precisa la hora exacta pero a mí me gustan también los tochos, como las de BB por ejemplo.
 
  • #22
Tampoco me preocupa mucho si me gusta el conjunto


4 8 15 16 23 42
 
  • #23
amcb1.jpg
Ejemplo de aguja horaria de triángulo (flecha ) en un Anonimo. Llamativa, extraña y original
images-1.jpeg
Ejemplo de aguja bicolor grande (modo señal) que me llaman la atención
791711.png.adapt.646.1024.jpg
Ejemplo de aguja que normalmente no me gusta y sin embargo pegan y redondean el reloj...le van perfectas
Panerai-Luminor-Marina-1950-Carbotech-3-Days-Automatic-PAM661-aBlogtoWatch-9.jpg
Ejemplo de la perfección de color y forma de aguja clásica
DSC_0426.jpg
Ejemplo de reloj que me tiene encantado y sus agujas no me dicen nada (por mucho que le pegen)
 
Última edición:
  • #24
A mi me gustan mucho estas en forma de espada.....La verdad es que me gusta el reloj entero, cuando lo veo hasta me pongo cachondo!!!! Que bonito el cabronazo... Me tiene loco. Ya caera... yaaaa

6576572accc160a4e4fbeb82599b903d.jpg



[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #25
A mí esta aguja roja sobre el fondo azul de las olitas y las marcas blancas me parece un puntazo. Por ejemplo.

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie