• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De afición a utopia.........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos..........a ver como enfoco estas líneas sin que algunos me tachen de melancólico, "Pepito Grillo" o catedrático de normas de este Santo Lugar..........que últimamente ciertos graciosos están deseando poner en evidencia a un humilde servidor......:-P:laughing1::laughing1:
Hace un rato leía en el subforo Rolex la noticia de la mas que segura subida de tarifas de Rolex para primeros de Junio.......entre un 10-15% se habla como términos medios......8o
Por supuesto no es solo Rolex la que sube estos precios, otras ya lo han hecho y el resto lo hará mas pronto que tarde.........aquí no son tontos y ya se sabe....."camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Lógicamente esas subidas no solo afectan a precios de nuevos, que luego vienen los listos que te quieren vender el Submariner que compraron hace seis años (y ahorrandose las respectivas subidas de la marca en ese tiempo) y con descuento, adaptando el precio a los actuales PVP......pero igualmente hacen los concesionarios, remarcando etiquetas aunque el reloj este en stock hace tres años......:pardon:......nada que objetar en este caso (mejor así......:flirt:)
El caso es que paradójicamente, nuestras nominas e ingresos menguan cada vez mas........en términos matemáticos podríamos formular una relacion de proporcionalidad con dos claras variables bien determinadas: precios de los relojes y capacidad adquisitiva del cliente............estableciendose entre ambas una evidente relación de proporcionalidad inversa o lo que es lo mismo, suben los precios y bajan nuestros posibles.
Los motivos de estas subidas ya se han comentado.......influencia del marco suizo, demanda de países orientales, adquirir nuevos status dentro del sector.......todos me importan un carajo; estamos en España y nuestra realidad es la que es......::blush::
En fin.......no se como lo veis, pero en mi caso y tras el anuncio de un nuevo bocado en mi nomina cada vez veo menos factible seguir cultivando esta afición........llegan momentos en los que habrá que conformarse con ver y si te dejan tocar, pero poco mas......:bye:
Saludos!:)
 
Última edición:
Tienes razón, en los tiempos que vivimos, entre que uno sube(precio) y otro baja(salario), tenemos que rebajar nuestras espectativas relojeras, o directamente dejar de tener espectativas.


Saludos
 
Tienes todita la razón ......
 
Es una lastima ... pero es la realidad que toca vivir hace 4-5 años tenia una coleccion para mi del carajo y ahora me conformo con tener 3-4 piezas que voy rotando constantemente , hay que adaptarse a los nuevos tiempos ... en fin ::cry::::cry::
 
... y yo estoy en Argentina ::cry::

No poder comprar un reloj va a ser lo de menos...

Ahora, hasta tenemos que dar explicaciones para salir del pais ::bash::

pobre mi pais... :( en manos de quien hemos caido...
 
Última edición:
tan cierto como la vida misma, pero al mal tiempo buena cara:) y hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren

que las coronas y otros del estilo se han puesto por la nubes; pues nos dedicamos al vintage que por poco precio se pueden conseguir buenas piezas o hacemos miniaturas con palillos:D
 
Más o menos Miguel, más o menos...
El mes que viene me meten el tercer tijeretazo en la nómina en poco más de un año. Vamos que cada vez cobro menos y cada vez son más caros los relojes (todos).
Por lo tanto, los dos o tres relojes que tenía en mente se han convertido excatamente en eso, una puñetera utopía...
 
comprato tu opinion totalmente.
 
Yo cada vez tengo menos relojes y son más sencillos... Pero sobre todo, tengo menos ganas de gastarme dinero en ellos.
Que suban y suban indefinidamente..., el mismo producto..., lo llevo muy muy mal...
Y con la que está cayendo, mis prioridades también cambian.
Antes me miraba la muñeca y me daba igual lo que costase, ahora, a veces me entra cargo de conciencia... ::Dbt::

En fin, a disfrutar de lo que se tiene y a no sufrir... :pardon:
 
  • #10
¡¡¡¡pero lo de bajar los sueldos va con los trabajadores públicos!!!,tu estas en una empresa privada que tiene concierto con la junta,no,¡¡¡ Esta guerra no tiene nada que ver contigo.Aparte siempre te queda el fcv.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, las casas relojeras de prestigio sacan cada ves sus modelos a precios mas altos lo que hace pensar si vale la pena gastar ese dinero en el reloj o mejor gastarlo en cosas de primera necesidad. Siempre me han gustado los relojes en particular los omega y tag me encantan pero cada vez es mas dificil adquirirlos a un precio razonable, ultimamente he checado las opciones de marcas japonesas como el invicta, seiko, que tienen modelos muy parecidos por no decir clones y a precios realmente accesibles, claro en mi mente no deja de dar vueltas el rolex submariner pero un invicta 8926 OB en estos tiempos no me cae nada mal, asi que a buscar alternativas y a los que su bolsillo se los permita en hora buena con las grandes marcas. Saludos.
 
  • #12
Totalmente deacuerdo.:ok:::ok::
 
  • #13
Parecidas precisiones hacía dentro de ESTE hilo. Sube el precio de nuestra afición y bajan nuestros ingresos (en mi caso el tercer recorte y vuelta al poder adquisitivo de hace 10 años). Me tocará mantenerme como estoy (salvo un seiko barato en estos meses, nada de nada) o vender alguna de mis piezas (ya tengo algo en mente y he empezado con alguna cosa, pero es sólo el principio, me temo) para poder pagar las trampas que vengan. Sólo me queda ver los foros de relojes, como compañeros adquieren sus nuevos "nenes" y mirarlos desde la barrera.

Esta afición no se hizo para gente pobre y la situación actual me hace sentirme así. Es una absoluta utopía poder adquirir un reloj en los próximos meses y quien sabe, años. Eso si, nada me quita seguir mirando escaparates. Y quien más, comprar algún reloj medio suizo y pensar que tiene un "santo grial" ... :D

Un abrazo, Miguel.
 
Última edición:
  • #14
Pues tienes suerte dentro de lo que hay Miguel. A ti por lo menos te anuncian oficialmente de las bajadas. A mí, aparte de las mimas que a ti, me hacen bajadas "indirectas" por todos lados y en cosas establecidas bajo reales decretos.

Y Por aqui seguimos...aguantando el tiron.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
la vida exige adaptarse a las condicones... no todo son relojes...
 
  • #16
Tienes razón Miguel en todo, lo que pasa es que las marcas imagino que con estas subidas quieren aprovechar el auge de los países emergentes tipo Rusia, China, Brasil y demás para poder hacerse con esa clientela que va como diría alguno, con "la cartera abrigá" a costa de los clientes de toda la vida. Así matan dos pájaros de un tiro, suben tarifas sabiendo que van a seguir vendiendo en términos absolutos y además suben un escalón en esa pirámide ficticia de posicionamiento de marcas.
No debemos olvidar, que el hecho de que los sub cerámicos se pongan en 7000€ y los daytonas en 10000€ va hacer que sean aun más deseados y se acentúe todavía mas esa aura alrededor de la coronita. Es como el pez que se muerde la cola... cuanto mas cuesten, más querremos poseer uno... ::Dbt::

Evidentemente aqui en Europa y más concretamente en España, las cosas se están poniendo muy feas y como bien se comenta en el foro Rolex, muchas de esas piezas que teníamos en mente de algún día poder conseguir, lamentablemente se queden ahí... en nuestra mente... ::cry::
 
  • #17
Pues nada, ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Si suben los precios es porque calculan que las ventas se van a mantener igual o incluso van a subir. No seré yo el que me queje de que suban los relojes, hay cosas más importantes en la vida.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Hay que hacer un paréntesis por un tiempo.
 
  • #19
De acuerdo en lo que dices.

Especialmente me gusta el título escogido "De afición a utopia". En pocas letras ya lo plasmas muy acertadamente.:ok::
 
  • #20
Como bien dice un compañero "ante el vicio de pedir la virtud de no dar".

Que compre el que quiera y pueda (en realidad como siempre). Para el resto a disfrutar de lo que ya tiene y respecto a posibles compras seleccionar muy bien lo que se quiere, ir siempre a tiro fijo, usar el fcv y buscar alternativas más baratas.

Lo malo es que la subida de los relojes no es el verdadero problema...
 
  • #21
Pues la cosa de comprar habrá que pensárselo mucho porque con las subidas que están haciendo y que la cosa no pinta muy bien
Como tu dices nos conformaremos con mirar
 
  • #22
Pues tienes suerte dentro de lo que hay Miguel. A ti por lo menos te anuncian oficialmente de las bajadas. A mí, aparte de las mimas que a ti, me hacen bajadas "indirectas" por todos lados y en cosas establecidas bajo reales decretos.

Y Por aqui seguimos...aguantando el tiron.

Saludos:Cheers:

Pues no se que es peor........... enterarte viendo el BOE o BOJA por la mañana...... o ver como se fragua los que se publica en el........... por "artistas" como personal de libre designación........
Y que llegan los muy Hijos de P................ con............. mira que el JL, me he comprado..........
 
  • #23
Tienes toda la razon del mundo,para mi llegar a una pieza sobre unos 500 euros ya es un esfuerzo muy pero que muy grande,despues de que me recortaran el sueldo,pero no queda otra,esto es lo que hay.
Un saludo.
 
  • #24
Esa es una cruda realidad, que explica lo que pasa en el mundo.
La relación entre el trabajo y el capital, siempre tiende a favorecer este ultimo, por sobre todas las cosas (lease personas), limitando día a día nuestro poder adquisitivo.

En nombre de la máxima competitividad el valor del trabajo mengua sin misericordia.

así nos fue::bxd::::bxd::::bxd:::umbrella:

mis disculpas, no quería ponerme tan dramático:hmm:
 
Última edición:
  • #25
Yo añadiría una nueva opción a la conclusión del texto...¡darse prisaaaa! Aquí el que no corre, vuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie