• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona si pero hasta donde?

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que tengo la oportunidad de hecerme con un Daytona de concesionario oficial y sin estrenar. Seria como si lo hubiese sacado yo de la tienda. Le meten un "pequeño" sobreprecio que por lo que se esta viendo no me parece excesivo. Me quedaria en 7800€ que al paso que va lo de la lista de espera sera el precio que tenga el dia que me lo entreguen en mi AD (si es que algun dia me lo entregan).

Pagariais sobreprecio por este reloj o bajo ningun concepto os hariais con el de esta manera?. No se que hacer, me apetece tener este reloj pero me gustaria sacarlo yo del AD y pagando su PVP. No se, asi me da la impresion de que no he sido capaz de conseguirlo por la via "normal", que al paso que vamos me parece que la via normal de conseguir un Daytona es precisamente asi, pagando el impuesto revolucionario.

saludos.
 
Mi consejo es que no pagues sobreprecio y en todo caso te apuntes en la lista de espera. El sobre precio está prohibido por Rolex, y no es ético cobrar más por servírtelo antes.

Si se trata de un concesionario oficial autorizado por la marca, tienen un morro que se lo pisan.

Está claro que los Daytona los entregan a cuenta gotas, y es normal que un concesionario de prioridad a sus clientes habituales, yo haría lo mismo, pero de ahí a que incrementen su precio me parece una locura.

He dicho...
 
no lo entiendo angelus..¿por que ese reloj a de tener un sobreprecio si YA esta en el concesionario...?¿se supone que te hacen un favor vendiendotelo a ti..?¿y si se lo venden al siguiente en la lista de espera, es mas barato..?a mi ese relojero me parece un chorizo,la verdad..
 
Mi consejo es que no pagues sobreprecio y en todo caso te apuntes en la lista de espera. El sobre precio está prohibido por Rolex, y no es ético cobrar más por servírtelo antes.

Si se trata de un concesionario oficial autorizado por la marca, tienen un morro que se lo pisan.

Está claro que los Daytona los entregan a cuenta gotas, y es normal que un concesionario de prioridad a sus clientes habituales, yo haría lo mismo, pero de ahí a que incrementen su precio me parece una locura.

He dicho...


Ojo que yo no he dicho que sea el propio concesionario el que le meta sobreprecio. El reloj si es de concesionario oficial pero no me lo vende a mi directamente.

saludos.
 
Hola a todos, resulta que tengo la oportunidad de hecerme con un Daytona de concesionario oficial y sin estrenar. Seria como si lo hubiese sacado yo de la tienda. Le meten un "pequeño" sobreprecio que por lo que se esta viendo no me parece excesivo. Me quedaria en 7800€ que al paso que va lo de la lista de espera sera el precio que tenga el dia que me lo entreguen en mi AD (si es que algun dia me lo entregan).

Pagariais sobreprecio por este reloj o bajo ningun concepto os hariais con el de esta manera?. No se que hacer, me apetece tener este reloj pero me gustaria sacarlo yo del AD y pagando su PVP. No se, asi me da la impresion de que no he sido capaz de conseguirlo por la via "normal", que al paso que vamos me parece que la via normal de conseguir un Daytona es precisamente asi, pagando el impuesto revolucionario.

saludos.

"Sobreprecio" es un concepto relativo. En tu caso te estás refiriendo a ese margen que supera el precio oficial, pero desde cierto punto de vista, el propio pvp también tiene un "sobreprecio". Así que todo depende de como lo quieras ver.
Hay gente que no pagaría el pvp porque considere que está sobrevalorado. La cuestión es, ¿qué consideras tú respecto de esos 7.800 €? ¿piensas que el reloj los vale? Porque esa es la cuestión realmente, no su pvp oficial, el cual se fija basándose en muchos parámetros, entre otros, la demanda que haya (y eso no le convierte en un reloj mejor, sin embargo sí puede aumentar su precio por ello).

Personalmente la política de ventas del Daytona acero me parece una tomadura de pelo. Solo por el hecho de pensar que están "jugando" conmigo yo ya tendría claro si comprarlo o no.


Saludos.
 
Ojo que yo no he dicho que sea el propio concesionario el que le meta sobreprecio. El reloj si es de concesionario oficial pero no me lo vende a mi directamente.

saludos.

Ah! eso es otra cosa, perdona por no entenderlo.

Entonces se trata de alguien que ha realizado una inversión y que espera tener un beneficio.

Yo te recomiendo que te vayas pasando por varios concesionarios e intentes conseguirlo a su precio oficial.

Existe algún precedente explicado en RE, de un concesionario oficial con nombre y apellidos que con todo el morro le dijo a un cliente ocasional que si pagaba más le adelantaban en la lista de espera. Si eso llega a oidos de la marca, te puedo asegurar que deja de ser concesionario oficial en 48 horas, por no decir en el acto.

Lo dicho, yo iría a varios concesionarios oficiales probando, y siempre les quedará la satisfacción de ganar un nuevo Cliente.
 
no lo entiendo angelus..¿por que ese reloj a de tener un sobreprecio si YA esta en el concesionario...?¿se supone que te hacen un favor vendiendotelo a ti..?¿y si se lo venden al siguiente en la lista de espera, es mas barato..?a mi ese relojero me parece un chorizo,la verdad..

Creo que no van por ahí los tiros. El concesionario no se lo puede vender directamente a angelus porque en la factura no puede aparecer ese sobreprecio, Rolex no lo permite y les podría anular la licencia.
El distribuidor se lo vende a una persona que haría de "puente", por el precio oficial, con la factura sin sobreprecio. Y luego esta persona se lo vendería a angelus con el sobreprecio.
Así lo he entendido yo.


Un saludo.
 
Un Daytona de acero lo tienes cuando quieras... por 9.000 leuros. La mitomanía de ese modelo ha hecho que parezca normal pagar un 50 % más de su importe, que no es precisamente barato. Si no puedes vivir sin un Daytona y dispones de ese dinero, pues adelante con los caballos. Yo no lo compraría jamás en esas condiciones, simplemente por el abuso que supone. Bueno, por eso y porque tampoco le veo nada especial al Daytona. :-P
 
Ojo que yo no he dicho que sea el propio concesionario el que le meta sobreprecio. El reloj si es de concesionario oficial pero no me lo vende a mi directamente.saludos.


Creo que es una importante cuestión: el Concesionario OFICIAL vende el reloj a su precio, a la persona que estaba en su lista, y si te entiendo bien, podrías abonando a ese intermediario una comisión, hacerte con el Daytona.

Si es así, Rolex hace bien las cosas, y tú preguntas con buen criterio si el Foro tragaría con esa comisión a un tercero para acceder al deseado reloj...

Hablando por mí mismo:

- Rolex hace bien las cosas: :ok:: (si no fuera sí, jamás pagaría, por principios, nunca un sobreprecio a la casa oficial...)
- Y ahora, a ver si sé explicarme: yo he hecho cientos de kilómetros y madrugones para estar con una chica una noche, y por otras no he cruzado la acera. En cuestión de objetos, lo mismo, pero más "barato": esfuerzo con dinero, no con tiempo ni dedicación...dependiendo de la ilusión que me hiciera lo que quiero conseguir, lo haría o no. Y en este caso, no voy a comentar qué haría en tu caso: entendería cual fuera tu decisión, y por eso detengo ahí mis reflexiones...:ok::

Un saludo!!!!!!!!!
 
Última edición:
  • #10
hace tiempo estuve interesado en el Daytona, pero el mismo concesionario oficial me quitó las ganas, parecia que me estaban haciendo un favor, por ponerme en lista d espera y me vendian la "exclusividad" de la pieza y sus "clientes". Cambie mis ojitos a otro niño ( y otra relojeria) que también me rondaba y en una semana tuve mi Vacheron Constantin en mi muñeca.
El mito para el que lo quiera. Otras marcas están intentando hacer lo mismo, sacando algunas piezas con cuentagotas, sin ir más lejos con el Hublot Big Bang.
 
  • #11
Sera por 6000 no? porque por 9000 ya tine un sobre precio mucho mayor que los 7800 que le piden a angelus. vamos digo yo. Saludos.
No pagues mas de su precio angelus. Asi solo contribuiras a aumentarlo.
 
  • #12
hace tiempo estuve interesado en el Daytona, pero el mismo concesionario oficial me quitó las ganas, parecia que me estaban haciendo un favor, por ponerme en lista d espera y me vendian la "exclusividad" de la pieza y sus "clientes". Cambie mis ojitos a otro niño ( y otra relojeria) que también me rondaba y en una semana tuve mi Vacheron Constantin en mi muñeca.
El mito para el que lo quiera. Otras marcas están intentando hacer lo mismo, sacando algunas piezas con cuentagotas, sin ir más lejos con el Hublot Big Bang.

Pues me parece una opción muy inteligente la tuya, siempre y cuando lo tengas claro. Vacheron es una marca que me encanta, así que felicidades.

Lo de Hublot y aunque el modelo que citas es muy bonito ya es otra cosa.
 
  • #13
A ver, os pido disculpas porque veo que no me he sabido explicar con claridad.

El daytona lo tiene un conocido mio, lo compro en un AD y no lo estreno. Me lo vende en 7800. Nada mas que eso. la unica pega que se le puede poner al distribuidor, es que no le ha puesto nombre a la garantia con lo que sabia que el reloj era para revender.

Mi pregunta al foro es la siguiente.

¿Pagariais sobreprecio por un Daytona? o mejor aun ¿desde el punto de vista de aficionados a la relojeria veis bien conseguir un Daytona pagando sobreprecio?. Esta claro que cuanto menos se pague mejor y 7800 creo que es un buen precio. No obstante creo que una vez que se "pasa por el aro" da igual que sea por 1000 que por 2000.

A mi me queda la cosa de que comprandolo asi pues como que no tiene el mismo merito que conseguirlo de manera oficial. Aun siendo un excelente calibre crono (si no el mejor actualmente) igual el encanto del Daytona radica solo en eso, en conseguirlo.............

No se si me explico.

Un saludo.
 
  • #14
A ver, os pido disculpas porque veo que no me he sabido explicar con claridad.

El daytona lo tiene un conocido mio, lo compro en un AD y no lo estreno. Me lo vende en 7800. Nada mas que eso. la unica pega que se le puede poner al distribuidor, es que no le ha puesto nombre a la garantia con lo que sabia que el reloj era para revender.

Mi pregunta al foro es la siguiente.

¿Pagariais sobreprecio por un Daytona? o mejor aun ¿desde el punto de vista de aficionados a la relojeria veis bien conseguir un Daytona pagando sobreprecio?. Esta claro que cuanto menos se pague mejor y 7800 creo que es un buen precio. No obstante creo que una vez que se "pasa por el aro" da igual que sea por 1000 que por 2000.

A mi me queda la cosa de que comprandolo asi pues como que no tiene el mismo merito que conseguirlo de manera oficial. Aun siendo un excelente calibre crono (si no el mejor actualmente) igual el encanto del Daytona radica solo en eso, en conseguirlo.............

No se si me explico.

Un saludo.

Pues yo te digo lo mismo, si fuera yo, me apuntaría a la lista para no pagar más de lo que vale, y para salir del concesionario como un señor.
 
  • #15
Eso es una cosa muy personal, y como es un capricho pues los caprichos se pagan y algunas veces mas de la cuenta.

Tu mismo, si quieres tener una pieza muy dificil de conseguir por las vias oficiales pues pagas un poco mas y lo tienes al momento, tampoco lo veo tan mal y menos en uno de los relojes que tiene el valor residual mas alto del mercado.

Un daytona siempre es un talon al portador y si algun dia te lo quieres vender posiblemente recuperes el valor total o incluso mas, si compras ejem un Vacheron a los 2 años a dejar pelo el cual significa que tambien has pagado la "multa"

Tu mismo, es una cosa muy personal.

Ya nos contaras tu decision, pero comprando un daytona nunca "tiras" el dinero
 
  • #16
Pues yo te digo lo mismo, si fuera yo, me apuntaría a la lista para no pagar más de lo que vale, y para salir del concesionario como un señor.

El tema es ese que llevo casi 2 años esperando::grr:: . Un par de ocasiones parecia que iba a ser pero ná.
 
  • #17
Si señor, que se coman el relojete de marras con patatas...

Que te tomen el pelo es cuestión de dos... el que te lo quiere tomar y el que se deja hacer, mucho mas grave esto último.

Jamás hay que contribuir a este u otros juegos parecidos, nunca.

Cuando los clientes le digan al dependiente "¿que tengo que esperar que? ¿que me apunte donde? y se vayan a la relojería de enfrente a comprar otro modelo o marca diferente... veréis como se llenan los escaparates de Daytonas en un momento.
 
  • #18
Yo no pagaría sobreprecio por ningún reloj, ni entraría en el jueguecito :-(( este que se ha montado Rolex con algunos de sus modelos. Será que no hay relojes en el mercado...::dnz:: Por otra parte, si es el reloj de tu vida, y es muy importante para ti su adquisición, pues tu mismo... Un saludo :) .
 
  • #19
Vamos a verlo de esta forma: si lo compras por 7800, en cualquier momento que te quisieras desprender de el creo que su precio oficial lo tienes asegurado. Eso sin especular ya que , como se ha dicho, el precio a que se puede comprar un Daytona de acero sin enchufes ni esperas es de unos 9000 euros. Eso significaría hoy perder un 23 % entre lo que has pagado y lo que recuperarías, es decir, más o menos, mas bien más que menos, lo que con cualquier otro reloj que estrenaras y quisieras vender. El paso del tiempo solo puede beneficiarte pues el precio oficial subirá.

Lo de esperar tampoco es solución alternativa ya que las listas de espera son un mito: nunca te llamarán. Quienes compran Daytonas en los AD son otros, núnca tu o yo.

Así que me apunto a la reflexión qe te ha hecho Sanza, solo que, a diferencia de el yo te voy a decir lo que yo haría: no comprarlo.
Pero es que tampoco lo compraría a su precio oficial: estuve encaprichado de él pero los caprichos se pasan y ya no lo deseo, a fuerza de ver a gente con Daytonas de acero en la muñeca, de mercadillo, seguramente.
Esto último es algo muy personal pero ya que has pedido opiniones yo te brindo dos: la objetiva y la subjetiva.

Te deseo sinceramente que aciertes en tu decisión.
 
  • #20
Ni de coña.....................ya ganan bastante vendiendolo a PVP.
 
  • #21
Sera por 6000 no? porque por 9000 ya tine un sobre precio mucho mayor que los 7800 que le piden a angelus. vamos digo yo. Saludos.
No pagues mas de su precio angelus. Asi solo contribuiras a aumentarlo.

Exactamente 6740 €
 
  • #22
Angelus, la cosa esta muy clara. Si te gusta el reloj y te puedes permitir el sobre precio, adelante con el.

Si no lo compras de esa manera, nunca lo vas a tener. Las listas de espera no existen, solo son una treta de los concesionarios para justificarse. La realidad es esta:

Los Daytonas les llegan con cuentagotas y van destinados a los buenos clientes, a los compromisos de las relojerias y a los compraventas. No hay mas que eso...... todo lo demas que te cuenten, es mentira.

Yo he vivido en persona alguno de esos casos e incluso he sido agraciado en esta especie de sorteo, con un Daytona de acero, por eso se muy bien de que hablo.

En esta especie de locura colectiva por los Daytonas, 7800 euros me parece hasta barato, por eso te repito, que si te gusta y puedes, adelante con el.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con Ovoci, yo no voy a ser quien te diga lo que tienes que hacer con tu dinero. Si tienes ganas de el y estas dispuesto a gastarte lo que piden, pues adelante.
Cada cosa tiene el valor que tu le quieras dar.
Saludos :)
 
  • #24
Pues yo te digo lo mismo, si fuera yo, me apuntaría a la lista para no pagar más de lo que vale, y para salir del concesionario como un señor.

Su pvp ahora es de 6.740 eur. Si tiene que esperar dos años para conseguirlo y Rolex sube su precio un 10% anual (ninguna exageración), tenemos que el año que viene vale 7.414 eur, y dentro de 2 años 8.155 eur.
Aún pudiéndolo conseguir el año que viene a ese precio de 7.414 eur. ¿no es mejor tenerlo ya y disfrutar del reloj un año entero por menos de 400 eur (7.800-7.414)?

No estaría de más reflexionar sobre ésto, al menos desde el punto de vista económico. Las cuestiones morales son otra historia ;-)


Un saludo.
 
  • #25
Si lo quieres por 6000 en Madrid lo tienes en algún compra-venta. saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie