• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

daytona = continental de chronographe suisse cie

  • Iniciador del hilo Maria Antonieta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maria Antonieta

Novat@
Sin verificar
Hola que piensan del reloj continetal grandsport que se parece mucho a la daytona, fue rolex quien copio a chronographe suisse o fue chronogaphe que copio a rolex?????

gracias por sus respuestas
 
Creo que Chronographe Suisse copió a Rolex, por supuesto. El crono de Rolex es mucho más antiguo...los pulsadores roscados, etc....
 
copiar es un termino feo,se dice mejor,trabajar en lineas similares.....;-)

a ver,rolex lleva de los años 40 años haciendo cronos tri-compax,al principio con maquinas valjoux,en los 50 hizo uno muy parecido al pre-daytona,con ventanillas para el dia de la semana y el mes,en los 60 saco el pre-daytona y ya el daytona,en los 70...

o sea,creo que dificilmente pudo copiar a los otros...:D

vamos,emho!

oye,te voy muy obsesionado con los cronographe suisse,se ve que te gustan!

bonitos son,lastima de precios y de tamaños,ambos descomunales,para mi gusto!
 
Pero... Alguna vez a copiado Rolex algo? ::bxd::

Salu2
 
Pero... Alguna vez a copiado Rolex algo? ::bxd::
Salu2

no. otra pregunta. ¿alguna vez no le han copiado a rolex? ::grr::

edito:
bueno ahora que me paro a pensar igual el milgauss ::Dbt::
 
bueno,en los años 40 hizo un crono igualito que un baume.. pero es por que ambos usaron el mism calibre!





Pero... Alguna vez a copiado Rolex algo? ::bxd::

Salu2
 
  • #12
no,lo siento,vi las fotos en el libro"el mundo de los relojes", y por lo que se, usaron el mismo calibre rolex,universal geneve,baume y juvenia!






Pues no lo sabia :huh:.

Tienes fotos?

Un saludo.
 
  • #13
... yo tampoco lo habia visto... gracias por recordar el posh!!!!
 
  • #14
Pero... Alguna vez a copiado Rolex algo? ::bxd::

Salu2

Pues, sin poder afirmarlo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


...pero vamos, que no creo. Simplemente hay líneas de diseño que son muy básicas, previsibles, intuitivas, comunes... llámese como quiera, que hacen que un modelo recuerde en algo a otro.
A mi el Continental Gransport de CS no me recuerda en nada al Daytona, y en todo caso me recordaría tanto al Daytona como a otra docena de modelos distintos.

A un Omega...

lostimage.jpg
3569.31.jpg


A un Bulgari...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


...en fin, lo que la imaginación de uno permita.
 
  • #15
oye,jordi,... y ese post,que no lo habia visto yo!

me ha venido niquel para confirmar lo que yo sabia,
mangusta: grandes: chulos: etesa: carisimos!;-)
Es que a veces -muy pocas-, soy una "caja de sorpresas":D
 
  • #16
Joer Gigio que Datejust más lindo, nene.
Lo compraría ipsofacto, si pudiera.
 
  • #17
Joer Gigio que Datejust más lindo, nene.
Lo compraría ipsofacto, si pudiera.

Es uno de mis favoritos también :)

Con dos o tres mm más y sin fecha/lupa y me vería cayendo en la tentación... :cool1:

lostimage.jpg
 
  • #18
No sé, yo hasta me lo pillaria aZín mismo. Ese reloj ha de ser un cantazo de bonito.
Tch!!!
 
  • #20
El diseñador conocía bien dos grandes relojes, el speed y el daytona, el reloj es una ligera mezcla de los dos, pero "no copia" a ninguno.

Saludos
 
  • #21
Muy mal no queda puesto... :ok::

lostimage.jpg



¿...de qué iba el hilo? ::Dbt::

Ah, sí, del parecido entre éste... :D

lostimage.jpg


...y éste:

lostimage.jpg
 
  • #22
Sí, en 1976.

Digamos que se fijaron "un pelín" en el Royal Oak cuando diseñaron el Oysterquartz
Pues tienes razón, el perfil de la caja y dónde se une con el brazalete es idéntica:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie