• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona con calibre Zenith

  • Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué se le dá tanta importancia a los Rolex con calibre Zenith?.
No sé vosotros pero yo lo prefiero con un Rolex 4130.
 
Porque tiene un calibre Zenith?:D
 
Repuesta con fundamento!

Con fundamento y con más razón que un santo!! AGarcía es un crack! La verdad es que serán más difíciles de encontrar, y por consiguiente, más exclusivos, lo cual repercutirá en su precio. Yo sería feliz con un Daytona con cualquier calibre (original por supuesto).
 
Porque es el mejor calibre cronógrafo que existe hasta la fecha.
Yo creo que es sencillo no ???
 
Pregunta de ignorante en el tema; que diferencia estética y en funcionamiento (desvios, mantenimiento, fiabilidad... etc) hay entre uno que lleva calibre Zenith y los que no?

Un saludo
 
El modelo 16520 ha sido el primer daytona automático... Es un cambio importante... Y ha sido con un calibre manufacturado por zenith pero modificado por rolex...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque es el mejor calibre cronógrafo que existe hasta la fecha.
Yo creo que es sencillo no ???

Eso es relativo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Entre 28000 y 36000 alternancias creo que hay diferencia.
Año 1969 primer cronógrafo automático de la historia.
 
  • #11
Con fundamento y con más razón que un santo!! AGarcía es un crack! La verdad es que serán más difíciles de encontrar, y por consiguiente, más exclusivos, lo cual repercutirá en su precio. Yo sería feliz con un Daytona con cualquier calibre (original por supuesto).
Ya puestos prefiero el mío, todavía más exclusivo y difícil de encontrar.

image.jpeg
 
  • #13
El modelo 16520 ha sido el primer daytona automático... Es un cambio importante... Y ha sido con un calibre manufacturado por zenith pero modificado por rolex...

Gracias por tu respuesta, has respondido a mi pregunta
 
  • #14
A ver... Es relativo porque en que base estás comparando los calibres? Con que calibres? Es que esto de que esto es mejor que el otro no es tan sencillo en mi modesta opinión... Estamos hablando de lo calibre zenith que se ha puesto en los daytonas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Entre 28000 y 36000 alternancias creo que hay diferencia.
Año 1969 primer cronógrafo automático de la historia.

Pues hay versiones que dicen que ha sido el calibre 11 de breitling... Pero el señor que es el director de zenith que he tenido el gran placer de conocer en su fábrica me contó que ellos han sido los primeros pero que ha habido un rollo de burocracia...

El zenith es importante porque ha sido el primer crono automático montado en rolex... Y ya sabemos cómo va la marcha a la gente que le gusta los rollos primeros de lo que sea en rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Porque es relativo ?????
Porque no pone Rolex ????

Y pone rolex en el calibre... Para contestar a tu segunda pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
... Editado No procede el post
 
Última edición:
  • #18
El modelo 16520 ha sido el primer daytona automático... Es un cambio importante... Y ha sido con un calibre manufacturado por zenith pero modificado por rolex...

Gracias por tu respuesta, has respondido a mi pregunta

Jajjaja no he visto que me citaste... Vale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Y pone rolex en el calibre... Para contestar a tu segunda pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Daytona montaban valjoux hasta finales de los 80.
A partir de ay le compraban el calibre " el primero" a Zenith y esta relación duró casi hasta el 2000 ( unos 10 años).
Los primeros Daytonas con calibre Zenith latían a 36000 alternancias hasta que ha Rolex se le ocurrió la brillante idea de modificarlos y bajarlos a 28000 a/h.
 
  • #20
Así pues .........
La gente dice. Un grandísimo reloj como es el daytona con un grandísimo calibre como es " el primero"
 
  • #21
Porque es el mejor calibre cronógrafo que existe hasta la fecha.
Yo creo que es sencillo no ???

No se si te refieres como mejor calibre hasta la fecha al 4030 o 4130 disculpa.

Esta claro que como calibre es mucho más avanzado el 4130, en eso no hay discusión alguna. A nivel estético que ya es más subjetivo en mi opinión gana el 4030, quizás menos importante ya que no lo podremos disfrutar muy a menudo.

Si bien como decía anteriormente sobre el calibre, estéticamentre es discutible y subjetivo, técnicamente no tiene comparación.

El 4130 con parada de segundos para su puesta en hora y embrague de fricción vertical, deben ser para un crono manufactura obligatorios, cosa que el 4030 no tiene.

Tres días de reserva de marcha frente a dos y poco del Zenith y una mayor rumorosidad del 4030 frente al 4130.

Además a nivel de mantenimiemtos por su arquitectura es menos la laborioso que su antecesor y facilita el mantenimiento, si no que los técnicos me corrijan.

Pese a todo ello el Daytona Zenith es mucho más demandado ya por lo escaso, exclusivo con muchas menos unidades vendidas y más difícultad de encontrar buenas unidades a nivel de coleccionista.

Cada vez hay más con servicios hechos y por contra con fornitura de servicio. En cambio el 116520 ha sido el Daytona más vendido hasta la fecha y descatalogado recientemente.

A nivel estético siempre es todo muy subjetivo, pero para mi un enamorado de cualquier referencia Daytona no tienen comparación a favor del calibre Zenith.

Y como en esto de los relojes muchos me entenderéis nos guiamos por sentimientos y sensaciones, para mi no hay comparación teniendo de ambos al portar uno u otro modelo.

Cualquier 165XX me transmite mucho más que cualquier 1165XX, incluido mi queridísimo 116519.

Un crono con historia, mucho más coleccionable y revalorizable con un encanto especial, que para mi no tiene a día de hoy siendo un gran crono, el calibre 4130.

En un futuro ya se verá, pero lo que está claro que cualquier Daytona Zenith siempre será mucho más coleccionable que predecesor.
 
  • #22
No se si te refieres como mejor calibre hasta la fecha al 4030 o 4130 disculpa.

Esta claro que como calibre es mucho más avanzado el 4130, en eso no hay discusión alguna. A nivel estético que ya es más subjetivo en mi opinión gana el 4030, quizás menos importante ya que no lo podremos disfrutar muy a menudo.

Si bien como decía anteriormente sobre el calibre, estéticamentre es discutible y subjetivo, técnicamente no tiene comparación.

El 4130 con parada de segundos para su puesta en hora y embrague de fricción vertical, deben ser para un crono manufactura obligatorios, cosa que el 4030 no tiene.

Tres días de reserva de marcha frente a dos y poco del Zenith y una mayor rumorosidad del 4030 frente al 4130.

Además a nivel de mantenimiemtos por su arquitectura es menos la laborioso que su antecesor y facilita el mantenimiento, si no que los técnicos me corrijan.

Pese a todo ello el Daytona Zenith es mucho más demandado ya por lo escaso, exclusivo con muchas menos unidades vendidas y más difícultad de encontrar buenas unidades a nivel de coleccionista.

Cada vez hay más con servicios hechos y por contra con fornitura de servicio. En cambio el 116520 ha sido el Daytona más vendido hasta la fecha y descatalogado recientemente.

A nivel estético siempre es todo muy subjetivo, pero para mi un enamorado de cualquier referencia Daytona no tienen comparación a favor del calibre Zenith.

Y como en esto de los relojes muchos me entenderéis nos guiamos por sentimientos y sensaciones, para mi no hay comparación teniendo de ambos al portar uno u otro modelo.

Cualquier 165XX me transmite mucho más que cualquier 1165XX, incluido mi queridísimo 116519.

Un crono con historia, mucho más coleccionable y revalorizable con un encanto especial, que para mi no tiene a día de hoy siendo un gran crono, el calibre 4130.

En un futuro ya se verá, pero lo que está claro que cualquier Daytona Zenith siempre será mucho más coleccionable que predecesor.

Amén , eres un maquina amigo.
 
  • #23
El zenith es importante porque ha sido el primer crono automático montado en rolex...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces que me quede clara una cosa amigo , según tu opinión Zenith es importante por haber montado su calibre en Rolex no ?????
 
  • #24
Entonces que me quede clara una cosa amigo , según tu opinión Zenith es importante por haber montado su calibre en Rolex no ?????

No soy abogado de nadie, pero no me parece que Bruno tenga dicho eso:ok::
 
  • #25
No soy abogado de nadie, pero no me parece que Bruno tenga dicho eso:ok::

Por eso lo he preguntado , a mí me ha extrañado también.
Solo he citado lo que él ha escrito y seguidamente le he formulado la pregunta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie