• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona

  • Iniciador del hilo ricardorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardorv

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Estoy "rastreando" un Rolex Daytona para empezar a pensar en una locura, y me encuentro títulos de venta en los que sale Rolex Daytona Zenith y Rolex Daytona.

Es lo mismo, el Zenith es algo que marca alguna diferencia?

Gracias a todos.

Ricardo.
 
Los primeros Daytona llevaban movimiento Zenith.
 
La diferencia , básicamente , es el calibre , el zenith es el modelo anterior al actual , que ya lleva un calibre íntegramente fabricado por Rolex , mientras que el anterior era una modificación sobre un calibre Zenith el primero , si lo quieres nuevo, a no ser que pagues el gusto y las ganas , te toca buscar el calibre Rolex , muy superior en cuanto a prestaciones , lo que pasa es que los zenith , EMHO son más bonitos , saludos y suerte .
 
Por lo poco que te yo te puedo ayudar , es que hace unos años los daytona llevaban calibres zenith y ahora calibre manufactura rolex. No sabría decirte desde que año ni tampoco que calibre es mejor. ;-)
Pero seguro que en breve alguien te dará muchos más detalles. :yes: Ya veo que han sido más rápidos que yo.
 
Última edición:
Gracias. Aclarado. Es un placer leeros!
 
Que quieres decir "en una locura"?

Buenas tardes,

Estoy "rastreando" un Rolex Daytona para empezar a pensar en una locura, y me encuentro títulos de venta en los que sale Rolex Daytona Zenith y Rolex Daytona.

Es lo mismo, el Zenith es algo que marca alguna diferencia?

Gracias a todos.

Ricardo.
No te entiendo.::Dbt::
 
Gracas a todos. Cuando digo locura, es eso, gastarte una cantidad importante en un reloj que no necesitas. Porque si lo analizamos fríamente, no nos haría falta mas que un reloj todo/uso y lo mas preciso posible!!!!!
Pero el gusto de comprar relojes es imparable........
R.
 
Supongo que el compañero se refiere con locura a hacer un gasto importante en un reloj :ok::

Referente a las diferencias entre los calibres Zenith y los posteriores manufactura Rolex, ya la han explicado anteriormente, excepto que no fueron Zenith los primeros Daytona, los primeros fueron durante muchos años Valjoux de carga manual hasta finales de los 80's.
Técnicamente los calibres propios de Rolex, los 4130 son superiores a los 4030 que son los Zenith modificados por Rolex, los Zenith latían a 36.000a/h y una vez modificados lo hacían a 28.800, desde mi punto de vista algo descafeinados, pero algo hecho con intenciones de buscar mayor fiabilidad y menor desgaste, a pesar de que con el paso de los años, los calibres Zenith han demostrado una gran fiabilidad y estar exentos de problemas, un calibre muy fiable.
El encanto de los calibres Zenith hace que estén más cotizados y valorados que los propios calibres de Rolex. La decisión de compra por uno u otro es muy personal, aunque los coleccionistas valoran más a los Rolex/Zenith que a los Rolex/Rolex...;-) algo tendrá el agua cuando la bendicen...:D

Y mas valoran esos pequeños que te gustan con Valjoux :D

Es coleccionismo... como los calibre 4030, hay menos.
 
  • #10
Estas comprando un Daytona de locura nada , no estas tirando tu dinero a la basura . Neurona te ha dado toda la información necesaria , yo solo puedo añadir que el 40/30 es un pelín mas ruidoso ....
 
  • #11
Hola compañero,
Los dos son grandes relojes, el 16520 y 116520.
Suerte en tu elección y anímate que no te arrepentirás
Un saludo de un enfermo de este mundillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie