• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Davidoff Velero Clou De Paris Pattern Chronograph, dial blanco. REF 2847

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Del creador del hilo " El martes me voy a Monaco" hoy llega....por fin ::bye:::whist::


Ha llegado el Davidoff Velero despues de un retraso inoportuno en la entrega, por fin tengo aqui este reloj que tanta expectacion me ha despertado.

PAG WEB :
http://www.zinodavidoff.com/es/reloj...-de-cocodrilo/

Y porque os preguntareis?

Primero por ser un reloj fabricado PARA una casa de objetos de lujo cuya matriz es una firma de puros, fabricado digo, POR otra casa manufacturera de relojes, Maurice Lacroix, esta si. Dato que presagia algo interesante y poco comun, como asi ha sido.

Segundo porque es muy desconocido, cosa que no ocurre con otros relojes fabricados por encargo para casas de renombre en otras areas. Caso de los famosos Belstaff, cuyos cronos comparten maquina con este. Hay mas ejemplos. A mi la marca de mis relojes me interesa muy relativamente, ya conoceis varias de mis piezas y no son precisamente best sellers, nunca compro con el ojo en la reventa, solo lo que me gusta de verdad.

Tercero porque las escasas referencias a estos relojes provienen del foro anglosajon WUS, un lugar donde "le pegan" a todo ademas de a las marcas tradicionales, cosa que me gusta, concretamente las explicaciones sumamente favorables provenian de un forero con el que contacte que tiene dos relojes Davidoff ademas de otros de mas renombre (incluyendo un cronocomparador) y me hicieron reafirmarme en la decision de adquirir uno, creo que es una impresion valorable de alguien con relojes "de calado" y experiencia en este mundillo

Y cuarto y como dice mi amigo Pedro, porque cuando se avista una pieza que reune todos los requisitos, empezando por el gusto personal, siguiendo por la calidad, en datos tecnicos y analisis y finalmente acabando con un precio rompedor hay que disparar con toda la artilleria si en ese momento tienes polvora y municion en la recamara...

...Y francamente para abatir esta pieza excepcional no ha hecho falta recurrir a un calibre gordo, con un 22 ha caido...asombroso
;-)

Os presento el cronografo Davidoff Velero
Clou de Paris Pattern, ref. 2847 ( El guilloche de la esfera recibe ese nombre porque el patron repetitivo simula pequeñas pirámides ). Informacion al respecto: http://www.watchwow.com/2013/10/1100...2#.V_Un1-iLShc. )


FOTOS CON BREVE DESCRIPCION

PRESENTACION

Viene en una caja exterior de carton duro con tacto de polipiel, buen aspecto. Firma Davidoff en plata

30099683406_b34044785c_c.jpg


Caja interna de madera forrada tambien en polipiel compuesta de dos partes

29505984203_021d4aa0dc_c.jpg


Desencajamos una parte y nos aparece el reloj en su almohadilla de terciopelo burdeos. La primera impresion ha sido magnifica

29839231180_742ccddedf_c.jpg


30134729185_e15a6c6876_c.jpg


Nos vamos a ir acercando para darle un buen vistazo que es lo que nos interesa no?...

EL RELOJ, VISTA GENERAL

Aqui ya vamos adivinando unos acabados y una presencia de pieza bien fabricada, la cosa va bien. Parece que no tuviera cristal, es un zafiro con doble tratamiento interno y externo y levemente abombado
:dribble::dribble:

29839227660_9abebce5b9_c.jpg


Nos acercamos mas con curiosidad...el aspecto promete y mucho y aun no lo hemos tocado
:flirt:

30050455931_1dddeb6b38_c.jpg


Pero pasemos a los detalles, que son los que marcan las diferencias.

EL RELOJ, DETALLES

En esta sucesion de fotografias intrusivas (son apenas recorte de aproximacion a falta de un buen macro) vemos los aspectos mas relevantes del dial y el porque del apellido del Velero, Clou de Paris

El patronaje piramidal que han compuesto al diseñarlo con el viejo arte del guilloche es precioso, las subesferas de servicio del calibre Valjoux 7750 a las 6-9-12 estan contorneadas por una superficie lisa que a su vez esta encerrada en ese patron tan especial. El efecto es magnifico a la vista

30134726025_2539be8281_c.jpg


En esta otra foto vemos mejor el cañón de agujas. Preciosas por cierto con una aplicacion de superluminova que luego veréis. Son tipo Lanza-Alfa biseladas, alguien diria que Dauphine, en cualquier caso bellisimas

30134726685_4095a191bd_c.jpg


Esta foto sin embargo es para ilustrar mejor la zona del datario con fecha-dia, algo muy util en mi caso y prescindible en otros, cuestion de gustos. me parece estupendamente integrado, enmarcado en su ventana metalica y con el nombre de la firma encima y la cualidad mecanica del reloj debajo.
Respecto a la marca Davidoff en el dial deciros que es muy discreta, tanto que con luz casi no se adivina

30134726365_4ac47843dd_c.jpg


Y finalmente esta foto nos muestra la soberbia filigrana que han fabricado a modo de segundero en el dial de las 9, es una representacion doble del icono de la marca. Precioso verlo en movimiento y un detalle de estilo que a mi me ha encantado

30099654746_1fb5c19fdf_c.jpg


*Hay un detalle en la esfera que me gustaria remarcaros como lo unico que me ha chocado en un ambiente tan pulcro y elegante, son los bastones inclinados y con luminiova aplicada del bisel segundero interior, la aplicacion me parece descuidada no esta a la altura, eso si, luego brillan que da gusto como vereis. Se que muchos ya lo habeis percibido, es lo estupendo de las fotos pseudo o macro, desnudan los detalles y se puede evaluar mejor una pieza sin verla en vivo.

En esta foto os podeis fijar en ese aspecto negativo

30134726365_4ac47843dd_c.jpg


Pasamos a la caja y sus pulsadores, os parece?

En esta serie de fotos os podeis fijar en la forma peculiar de la caja, es tronco-conica pero con la particularidad del "rebaje" de la parte superior concava y a su vez de la parte inferior que empieza después de la "cintura" que delimita ambos espacios, como poco es peculiar y a mi con mi personal sentido estetico me fascina, es muy bonita. Pulida a espejo en todos sus angulos y facetas.

Ademas esa forma y esos volumenes facilitan que no sea enorme visualmente en la muñeca (la mia es de 17,3mm) a pesar de sus medidas, 45mm, 48mm con corona. NO LOS APARENTA EN ABSOLUTO
baffle.jpg


Las "garras" son peculiares tambien, con una hendidura que las atraviesa y muy curvas, "agarrandose" asi mucho a la muñeca

Vemos tambien el detalle del grabado del icono de la marca en la corona, ambos pulsadores funcionales del crono son pulidos a espejo. Su accionamiento es el tipico de Valjoux, firme y solido, un pelin duro al pulsar, ya sabeis.

30134721885_790645e913_c.jpg


30050455931_1dddeb6b38_c.jpg


29506447254_1835586387_c.jpg


30099607526_8459a959b5_c.jpg


29839185880_f1f17b6eed_c.jpg


Veamos a continuacion el fondo visto del reloj, el cristal es zafiro y esta decorado tambien con el logo Davidoff. El calibre es un Valjoux 7750 con sistema incabloc pero el volante a simple vista no es de Glucydur con lo cual no se si es un Elaboree con un upgrade o que porque grado TOP no es...los expertos determinaran.

Veis el rotor decorado con Cotes de Geneve y la inscripcion de la marca. El puente tambien esta decorado, el ajuste aun por determinar, mañana lo sabre

29839208340_22841c91f9_c.jpg


Inscripciones con datos tecnicos, marca, procedencia y referencia del reloj, lo usual

30050417301_0962a36cd4_c.jpg


Por ultimo paso a detallaros la correa y el cierre

La correa merece un comentario destacado, es de genuino Aligator de Lousiana, algo valorable en una pieza de postin, no es muy comun dado el elevado valor y calidad de este tipo de material organico que supera al cocodrilo por la escasa porosidad de la superficie y la falta de irregularidades al ser los animales criados en granjas, la produccion esta localizada en su inmensa mayoria en el sur de EEUU. El Cocodrilo tiene mucha fama y es aun mas caro en el caso de ser autentico por ser una especie protegida, no por que su piel tenga mas calidad que la del Aligator.

El Caiman es otra cuestion, de las tres es la menos valorable y la que peor envejece, el asunto es cuando meten Caiman como cocodrilo, algo frecuente en el sur de Asia

Despues de este breve receso paso de nuevo a la correa, de color chocolate y tacto y grosor perfectos, se ve y se toca la calidad, es waterproof tambien, algo que no probare porque el reloj no es para actividades acuaticas aun cuando sus 5ATM lo preservararian en caso de chapuzon accidental, no entremos en el tema de la WR y demas ahora que nos eternizamos
:whist::

30099617336_bcee1479db_c.jpg


30134673105_8597b9c31f_c.jpg


El engarce con las asas es propietario

29839227660_9abebce5b9_c.jpg


Y el cierre de mariposa ajustable micrometricamente

29505928273_4384bde69a_c.jpg


30099611716_9fd3c1ce72_c.jpg


EL RELOJ EN LA MUÑECA

sin palabras
8o

30099596516_7d78b1c367_c.jpg


29505891473_0beed9d1e4_c.jpg


29505886923_0247fb7a28_c.jpg


Y por ultimo un detalle que a muchos os interesa a pesar de ser un reloj de "vestir", el LUMEN. Apartado en el que cumple brillantemente para mi sorpresa, mucho y duradero, no tanto como Seiko pero mas que la media en su segmento

29506391114_201ef305f8_c.jpg


30099588906_a358d021bd_c.jpg



Y para concluir con el apartado grafico de la presentacion os pongo el resto de fotos

30134715695_50c0e1083d_c.jpg


30050427131_92eff3a373_c.jpg


29839217140_f8463ea662_c.jpg


29839190260_f236e02c05_c.jpg


30020120142_d03ba52187_c.jpg



Mis impresiones personales, se pueden resumir en una, GRAN COMPRA. Es un reloj hermoso, bien fabricado, con buenos materiales y una ergonomia estupenda, se adapta muy bien a la muñeca y no estorba.

El HANDICAP?
La marca, para el que busque "intangibles" ademas de calidad tiene que buscar en otro sitio seguramente pagando muchisimo mas de lo que he pagado por esta pieza que no tiene un "pero" de enjundia en su segmento que ponerle, rizar el rizo siempre podemos hacerlo...

Yo tengo relojes con "intangibles" y relojes "sin", como este, pero siempre tienen un denominador comun, belleza (emho) y la mas alta relacion calidad-precio que puedo encontrar partiendo de unos minimos, por eso para mi este Davidoff Velero Clou de Paris es un reloj de notable factura, inmejorable relacion calidad-precio, como dicen los anglos "A lot of watch for your money" y una gratisima sorpresa

Caunto he pagado? no os lo voy a decir, esta vez me lo reservo, pero me da la risa
:laughing1:. Su PVP de mas de 4000€ creo que esta dificilmente justificado por algun detalle que no cumple con ese rango de precios, como los bastones toscamente luminizados. Ahora bien 2000-2500€ con otra marca en el dial si los veo factibles y pagaderos por quien se encapriche del reloj, tengo piezas para comparar y ahi si llega sin problemas


Gracias por vuestra atencion y espero que al menos os resulte interesante el reloj!
 
Última edición:
Me gusta mucho, felicidades que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué bonito es! Y con tus fotos más.
 
Magnifica presentación, la verdad y prácticamente todo lo que has descrito del reloj, me gusta bastante, su dial, agujas , datarío, etc y sobre todo su tamaño, no muy fácil de ver en este tipo de relojes, y para mi gusto perfecto.
Tengo la duda( pues apenas sé nada de la marca), si existe el mismo modelo, con otro calibre solo hora y fecha, por ver un dial mucho más limpio, nada más.
Te felicito y disfrútalo como se merece, a mí al igual que tú , me da lo mismo los valores de reventa , compro para disfrutarlos , sencillamente.
Repito, Buen reloj, y poco visto, Enhorabuena.
Saludos.
 
Precioso reloj la verdad.
La presentación sublime.
Saludos.
 
Por fin se resolvió el misterio. :clap:
Gran presentación y grandes fotos también. Que lo disfrutes.
 
Espectacular reloj, presentación y fotos.:ok::
 
Pedazo de presentación, y con unas fotos impresionantes.

Felicidades, y que lo disfrutes

Saludotes
 
Me gusta mucho, felicidades que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Don Claudio:)

Qué bonito es! Y con tus fotos más.

Muy amable JERE

Saludos

Magnifica presentación, la verdad y prácticamente todo lo que has descrito del reloj, me gusta bastante, su dial, agujas , datarío, etc y sobre todo su tamaño, no muy fácil de ver en este tipo de relojes, y para mi gusto perfecto.
Tengo la duda( pues apenas sé nada de la marca), si existe el mismo modelo, con otro calibre solo hora y fecha, por ver un dial mucho más limpio, nada más.
Te felicito y disfrútalo como se merece, a mí al igual que tú , me da lo mismo los valores de reventa , compro para disfrutarlos , sencillamente.
Repito, Buen reloj, y poco visto, Enhorabuena.
Saludos.

Ya sabia yo que te podia gustar, poco visto, poco conocido y calidad de sobra. Tienes un link arriba en la presentacion que te lleva a la pag de Davidoff, ahi tienes sus reñojes y todas las colecciones, el problema es que son dificiles de encontar en la red y aun asi el precio oscila mucho entre miles o cientos...

Si quieres te paso info por mp

Un abrazo

Precioso reloj la verdad.
La presentación sublime.
Saludos.

Muchas gracias siteliano, me alegra que el reloj y la presentacion te gusten

Saludos

Por fin se resolvió el misterio. :clap:
Gran presentación y grandes fotos también. Que lo disfrutes.

Por fin! Jajaja

Gracias Tomas

Espectacular reloj, presentación y fotos.:ok::

Que te voy a decir Pepe, relojasso, sin paliativos, a ver si el charlie contesta porque como el azulon sea de este porte...uffff

Un abrazo

Pedazo de presentación, y con unas fotos impresionantes.

Felicidades, y que lo disfrutes

Saludotes

Muy amable mig3000, lo hare!
 
  • #10
Me encanta, felicidades
 
  • #11
Es una preciosidad,me encanta,enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
  • #12
Disfruta de este espectacular reloj. Me ha sorprendido la textura de la esfera, simplemente maravilloso.
 
  • #13
Buen reportaje.

Creo que hubiera quedado mejor con el bisel de las subesferas en negro.
 
  • #14
Al fin se acabó la guasa y aparece un reloj serio y un reportaje admirable. Felicidades por el primer hilo y por este segundo.
 
  • #16
Buen reportaje.

Creo que hubiera quedado mejor con el bisel de las subesferas en negro.

Gracias Paco y sinceramente lamento el exabrupto del otro día por mi parte, no es mi estilo. Te ofrezco mis disculpas.

Saludos
 
  • #18
Bonito, elegante... Me gusta!
 
  • #19
Pues sí que es un relojazo, pedazo de post, gracias por culturizarnos.
Disfrútalo mucho por qué no es para menos.


Enviado desde mi iPad
 
  • #20
Enhorabuena! Gracias por mostrar una pieza nada habitual. Magnífica presentación!
 
  • #21
Primero felicitarte por la explicación y exposición con gran detalle, tanto en texto como en la magnífica fotografía, un gusto leerla y verla.

Y segundo por la bonita y poco vista de dicha pieza.

Se aprecia un chrono elegante, discreto y con acabados notables.

Hasta la marca no suena nada mal.

Felicidades y me alegro que colmara o incluso superara todas tus expectativas.

Y me reitero la magnífica presentación-descripción.
 
  • #22
Bonito, bonito. Lo mires por dóde lo mires... Cuesta no mirarlo.
 
  • #23
Una preciosidad de reloj y una magnífica presentación. La marca, desde luego, es sinónimo de calidad, aunque no sea una típica marca relojera. Bueno, como tantas otras. En cuanto al defecto que comentas en los bastones, tampoco lo veo tan grave. Si no lo comentas, ni me habría fijado. Es que sois unos "tiquismiquis" :ok::
 
  • #24
Un reloj precioso. Un pero pequeño encontrar correas.
 
  • #25
Not my cup of tea. Pero lo importante es que te guste a ti y lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie