• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos en transacciones privadas

  • Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marquesdefrades

Marquesdefrades

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros del foro de RE,
Estoy en medio de una transacción de compra de un ejemplar considerable y ya cerrado el asunto económico, cuando al intercambiar datos personales, este solo me facilita el Nombre, número de cuenta. Yo le facilito los míos y pido adicionalmente la dirección o el DNI y el móvil.
Me sorprende la respuesta dónde dice que esos datos no son necesarios para la operación, y que el móvil llegará con el paquete del envío. Yo le respondo que son datos que normalmente se intercambian en las transacciones privadas, incluso para algunos es necesario la formalización de contrato privado con esos datos.
Bueno, pues así estuvimos comunicándonos por privados hasta que ya, como no nos poníamos de acuerdo ofreció hablar por teléfono. Con lo cual ya tengo adicionalmente el móvil, pero sigo sin la dirección o DNI.
La pregunta es si os parece normal el no tener identificado al vendedor y transferir una cantidad considerable sin esos datos. Yo no desconfío de nadie del foro, ni he tenido experiencias negativas, pero me sorprende que alguien espere confianza casi ciega y le parezca normal.
Perdonad el ladrillo y decidme si es normal esta situación o como actuaríais vosotros en esta situación.
Un saludo para todos y gracias al foro por este bonito sitio.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Queridos compañeros del foro de RE,
Estoy en medio de una transacción de compra de un ejemplar considerable y ya cerrado el asunto económico, cuando al intercambiar datos personales, este solo me facilita el Nombre, número de cuenta. Yo le facilito los míos y pido adicionalmente la dirección o el DNI y el móvil.
Me sorprende la respuesta dónde dice que esos datos no son necesarios para la operación, y que el móvil llegará con el paquete del envío. Yo le respondo que son datos que normalmente se intercambian en las transacciones privadas, incluso para algunos es necesario la formalización de contrato privado con esos datos.
Bueno, pues así estuvimos comunicándonos por privados hasta que ya, como no nos poníamos de acuerdo ofreció hablar por teléfono. Con lo cual ya tengo adicionalmente el móvil, pero sigo sin la dirección o DNI.
La pregunta es si os parece normal el no tener identificado al vendedor y transferir una cantidad considerable sin esos datos. Yo no desconfío de nadie del foro, ni he tenido experiencias negativas, pero me sorprende que alguien espere confianza casi ciega y le parezca normal.
Perdonad el ladrillo y decidme si es normal esta situación o como actuaríais vosotros en esta situación.
Un saludo para todos y gracias al foro por este bonito sitio.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo nunca he pedido el DNI, sólo nombre y cuenta, pero si te da mala espina o no estás conforme con las condiciones, pues no hagas el trato...
 
El DNI ni lo doy ni lo pido. El móvil solo lo doy en ocasiones por si necesitan cotactar conmigo
 
A mi me parece que pedir el DNI es un poco mucho... tampoco es que estás comprando un piso....
 
Yo veo necesario facilitar el DNI, sobre todo si se firma un contrato. De otro modo ese contrato es papel mojado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
A mi me parece normal que se faciliten datos que puedan ayudar en situaciones límite, como accidentes o si se pierde el paquete.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Efectivamente si vas hacer un contrato de compra-venta sería necesario el DNI, si no personalmente lo veo innecesario.

Eso si, si uno no está satisfecho con el trato, no es fluido o cordial con no seguir adelante se acabó la desconfianza.
 
Sinceramente,yo no me fiaría...si es un reloj de un precio importante ahora hay una plantilla para la venta entre particulares
 
Sinceramente,yo no me fiaría...si es un reloj de un precio importante ahora hay una plantilla para la venta entre particulares

Muy buena plantilla, por cierto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Yo he realizado un montón de compras en el foro y he pedido el número de cuenta y banco o caja para el ingreso y punto, no he pedido mas al vendedor, no le pido ni teléfono ni mucho menos su domicilio , yo no tengo porque saber donde vive, ademas no tiene porque darlo ,son datos innecesarios para realizar la transacción.

También he vendido unos cuantos y nunca me han pedido ni D.N.I. ni he dado el domicilio ,para que ? no tiene porque saber donde vivo.
Imagina que das nombre ,d.n.i. número de cuenta y domicilio y luego resulta que por lo que sea se echa atrás , tiene un montón de datos tuyos , que has dado innecesariamente, y vete a saber para que los puede utilizar, igual no es para nada, pero no hay que fiarse y los datos los justos , creo yo.

Un saludo.
 
  • #11
Al único que yo daría mi número de cuenta y DNI juntos, sería al cajero de mi banco.
 
  • #12
El movil me parece que es añgo casi necesario, y mas en compras de importe elevado, para comentar el estado del reloj, pactar el envio y como no, conocerse, charlar y confirmar la llegada etc.
dni me parece que si has entablado conversación y hay confianza no es necesario, emjo
 
  • #13
El DNI ni lo doy ni lo pido. El móvil solo lo doy en ocasiones por si necesitan cotactar conmigo

Vaya por delante que Nunca he comprado o vendido en el foro, pero La verdad es que no lo entiendo...

Donde esta el problema de dar el DNi a alguien? Donde esta la garantía de adelantarle el dinero a alguien sin más datos que la c/c y un Nick? Cuantos de nosotros se irían de un accidente sin los datos del seguro (solo con la matricula)?

Un compi lo ha dicho, cada uno es libre de hacer lo que considere (faltaría más), pero a mi esta negativa me daría inseguridad en la compra (igual por desconocimiento en este tipo de operaciones).

Por curiosidad...
Nunca ha habido un problema serio en el foro en alguna transacción??? Algún forero ha desaparecido tras una venta???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Considero que una compraventa en el foro es un acto de confianza, por lo que siempre hablo personalmente con la otra parte y suelo firmar un contrato. Por supuesto debe ir acompañada de fotocopia de los respectivos DNI., no le veo mayor problema.
 
  • #15
Vaya por delante que Nunca he comprado o vendido en el foro, pero La verdad es que no lo entiendo...

Donde esta el problema de dar el DNi a alguien? Donde esta la garantía de adelantarle el dinero a alguien sin más datos que la c/c y un Nick? Cuantos de nosotros se irían de un accidente sin los datos del seguro (solo con la matricula)?

Un compi lo ha dicho, cada uno es libre de hacer lo que considere (faltaría más), pero a mi esta negativa me daría inseguridad en la compra (igual por desconocimiento en este tipo de operaciones).

Por curiosidad...
Nunca ha habido un problema serio en el foro en alguna transacción??? Algún forero ha desaparecido tras una venta???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tendrías la cuenta corriente y su nombre completo , no un nick.
Con esto si tuvieras que denunciar, tendrías de sobra sin necesitar su dni.
 
  • #16
Buenos días,
HE comprado pocas veces en el foro, nunca he tenido problema y nunca he pedido el DNI ni me lo han pedido...cierto que no han sido precios elevados...Pero también entiendo que si es una cantidad ya algo elevada de dinero y se piden estos datos por seguridad o mayor confianza, no debería haber problema en facilitarlos....
en cualquier caso, si ya habéis hablado por tlf y dejado todo claro...
saludos
 
  • #17
Una pregunta, la plantilla esa, ¿donde esta?. La he buscado y no la encuentro.
Gracias.
 
  • #18
Una pregunta, la plantilla esa, ¿donde esta?. La he buscado y no la encuentro.
Gracias.
cuando pinchas en compraventa y otra vez en compraventa (según el precio) al principio hay una chincheta.

En cuanto a los datos como el DNI lo veo necesario, a no ser que se formalice un contrato de compraventa y en mi caso solo lo pedí una vez, ya hace bastante tiempo cuando en correos lo pedían para poder mandar envíos certificados.
 
  • #20
El DNI, por seguridad, hay que pedirlo y el vendedor, si es particular, facilitarlo.

Imaginad que lleváis el reloj al SAT y te dicen que es robado, que pasa mas habitualmente de lo que algunos se creen, que haríais???

Si el vendedor no tienennada que ocultar, lo normal es que lo facilite sin problemas.
 
  • #21
Hombre yo he vendido alguna cosa en el foro y no creo haber dado mi dirección, y me resultaría raro que me la pidieran, especialmente antes de transferirme nada. Si es una pieza importante no la daría en principio no vayan a venir a buscarla con un mazo.
en cuanto al dni es facil de conseguir por internet así que no me importa darlo y mucho menos el numero de movil. esos a todos lo que lo necesitéis os lo doy. Y el número de cuenta siempre que sea para hacer un ingreso que gastos ya tengo muchos...
 
  • #22
El DNI, por seguridad, hay que pedirlo y el vendedor, si es particular, facilitarlo.

Imaginad que lleváis el reloj al SAT y te dicen que es robado, que pasa mas habitualmente de lo que algunos se creen, que haríais???

Si el vendedor no tienennada que ocultar, lo normal es que lo facilite sin problemas.

Sin duda. Si no tiene nada que ocultar no veo porque no dar el DNI. Pero que cada uno haga lo que quiera.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Si me piden el número de cuenta, dirección y DNI. Ya te digo que no le vendo el reloj.
 
  • #24
Si me piden el número de cuenta, dirección y DNI. Ya te digo que no le vendo el reloj.

Y ¿contrato con DNI (obvio) con transacción en mano?
¿Te parece mal hacer un contrato de compraventa, en ausencia de factura (que no se puede hacer entre particulares si no es su área profesional)?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Si me piden el número de cuenta, dirección y DNI. Ya te digo que no le vendo el reloj.

¿Tu le comprarías un reloj de 5000 euros a alguien que no te da sus datos personales y tu le vas a pagar a ciegas 5000 euros?

No es que tu no le vendas el reloj, es que seguramente si no le das eso, él no te lo va a comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie