• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos del COSC para 2007

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenos dias,

Se ha publicado los datos de las certificaciones que ha expedido el COSC en 2007 (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, https://www.cosc.swiss/)

Se pueden consultar en el web de Federation of the Swiss Watch Industry FH (http://www.fhs.jp/jpn/404.html)

Algunos datos:

Rolex: 728.256 Certificados
Omega: 341.161
Breitling: 222.650
Panerai: 43.970

Los siguientes están por debajo de los 30.000. El total de certificados fue de 1.473.209.

Me sorprende la producción de Panerai que yo tenía por muy "limitada", con la historia de los xxxxx/5000 y éstas cosas, pero veo que relamente producen un imporante número....

Por otro lado al ser todos los modelos de Rolex actualmente COSC podemos hacernos una idea de la producción.

Comentarios?

Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
En un principio, año 2000, Panerai si que hacía una serie muy limitada de sus relojes....pero ahora, al tener tantos modelos, e ir creando más, creo que por eso hay tantos COSC para esa marca. Mayor número de modelos=mayor número de certificados.
 
Gracias por la info. Con referencia a Rolex nos podemos hacer una idea de la producción.....y de la calidad.;-)
 
Los Rolex, como churros........ gracias por la información.
 
O sea que casi el 91% del negocio del COSC se centra en esas cuatro marcas... una vez mas, la Ley de Pareto se cumple (aunque en este caso llega al 90% en vez de quedarse en el 80%)

Buenos dias,

Se ha publicado los datos de las certificaciones que ha expedido el COSC en 2007 (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, https://www.cosc.swiss/)

Se pueden consultar en el web de Federation of the Swiss Watch Industry FH (http://www.fhs.jp/jpn/404.html)

Algunos datos:

Rolex: 728.256 Certificados
Omega: 341.161
Breitling: 222.650
Panerai: 43.970

Los siguientes están por debajo de los 30.000. El total de certificados fue de 1.473.209.

Me sorprende la producción de Panerai que yo tenía por muy "limitada", con la historia de los xxxxx/5000 y éstas cosas, pero veo que relamente producen un imporante número....

Por otro lado al ser todos los modelos de Rolex actualmente COSC podemos hacernos una idea de la producción.

Comentarios?

Un saludo,

Juanjo
 
veo que no sale Tag Heuer!!!, en la serie Grand Carrera tambien es certificado COSC
 
veo que no sale Tag Heuer!!!, en la serie Grand Carrera tambien es certificado COSC

Si abres el enlace veras que es la siguiente de la lista despues de panerai
con 29936 unidades.
 
No tanto, cuando tienes un calibre que es fiable y tienes capacidad para fabricarlo con pocos margenes de tolerancia, es fácil fabricar millones.

Todo lo otro marketing.

Para recordar que el cosc, el calibre esta fuera, que despues se tiene que poner en el reloj.



Gracias por la info. Con referencia a Rolex nos podemos hacer una idea de la producción.....y de la calidad.;-)
 
Hasta los Christian Dior tienen su COSC. :D
 
  • #10
Los Rolex, como churros........ gracias por la información.

no tanto, echemos mano del excel y de las series históricas:

<TABLE style="WIDTH: 593pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=790 border=0 x:str><COLGROUP><COL style="WIDTH: 66pt" span=6 width=88><COL style="WIDTH: 119pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 5056" width=158><COL style="WIDTH: 78pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 3328" width=104><TBODY><TR style="HEIGHT: 15pt" height=20><TD class=xl25 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 15pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 height=20> </TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" align=right width=88 x:num>2003</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" align=right width=88 x:num>2004</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" align=right width=88 x:num>2005</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" align=right width=88 x:num>2006</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" align=right width=88 x:num>2007</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 119pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" width=158>Diferencia 2003 a 2007</TD><TD class=xl29 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext 0.5pt solid; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 78pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: yellow" width=104>% incremento</TD></TR><TR style="HEIGHT: 14.25pt" height=19><TD class=xl30 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 14.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=19>ROLEX</TD><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: black 0.5pt solid; BORDER-TOP: black 0.5pt solid; BORDER-LEFT: black 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: black 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="756408">756.408</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="628556">628.556</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="667080">667.080</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="710752">710.752</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="728256">728.256</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 119pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=158 x:num="-28152" x:fmla="=F2-B2">-28.152</TD><TD class=xl28 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 78pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=104 x:num="-3.7218009328299016E-2" x:fmla="=G2/B2">-3,7218%</TD></TR><TR style="HEIGHT: 14.25pt" height=19><TD class=xl30 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 14.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=19>OMEGA</TD><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: black 0.5pt solid; BORDER-TOP: black; BORDER-LEFT: black 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: black 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="207668">207.668</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="226796">226.796</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="220244">220.244</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="257187">257.187</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="341161">341.161</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 119pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=158 x:num="133493" x:fmla="=F3-B3">133.493</TD><TD class=xl28 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 78pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=104 x:num="0.64281930774120233" x:fmla="=G3/B3">64,2819%</TD></TR><TR style="HEIGHT: 14.25pt" height=19><TD class=xl30 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 14.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=19>BREITLING</TD><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: black 0.5pt solid; BORDER-TOP: black; BORDER-LEFT: black 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: black 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="107689">107.689</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="135423">135.423</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="180351">180.351</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="182223">182.223</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="222650">222.650</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 119pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=158 x:num="114961" x:fmla="=F4-B4">114.961</TD><TD class=xl28 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 78pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=104 x:num="1.0675277883534995" x:fmla="=G4/B4">106,7528%</TD></TR><TR style="HEIGHT: 14.25pt" height=19><TD class=xl30 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; HEIGHT: 14.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" height=19>PANERAI</TD><TD class=xl24 style="BORDER-RIGHT: black 0.5pt solid; BORDER-TOP: black; BORDER-LEFT: black 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: black 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="36714">36.714</TD><TD class=xl26 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="26052">26.052</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="28742">28.742</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="46454">46.454</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 66pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=88 x:num="43970">43.970</TD><TD class=xl27 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 119pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=158 x:num="7256" x:fmla="=F5-B5">7.256</TD><TD class=xl28 style="BORDER-RIGHT: windowtext 0.5pt solid; BORDER-TOP: windowtext; BORDER-LEFT: windowtext; WIDTH: 78pt; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" width=104 x:num="0.19763577926676473" x:fmla="=G5/B5">19,7636%</TD></TR></TBODY></TABLE>


vaya... parece que a alguien se le están empezando a comer el pastel, y eso que Rolex ha subido los porcentajes COSC mientras que por ejemplo para Breitling siempre han sido del 100% por lo que las cifras reales de venta deben de ser incluso más esclarecedoras
 
  • #11
Hombre, siempre el lider tiene menos recorrido que el que aspira a serlo, en el ultimo, todo es mejora.

Está claro que Rolex pierde cuota si extrapolamos a los factores significativos, pero es que la diferencias son abismales, y todo ello en el periodo de mayor crecimiento de la competencia, yo, si fuese Rolex, me felicitaría, si has aguantado este tirón, lo aguantas todo.

Me dejan parado las cifras Breitling, creo que hay algún error.

Las cifras Omega son mas fáciles de interpretar, aparte de la mejora ppor los nuevos modelos, su política es muy distinta en lo que respecta a modelos COSC.

Pan, en linea, en su linea.



Saludos
 
  • #12
¿Y¿ y no digas que y es conjunción copulativa.

Saludos
 
  • #13
No me sorprende.
 
  • #14
Escelente tabla Mr. Jones,

Es curioso como la producción de Rolex se mantiene, mientras el resto crece de manera espectacular, sobretodo Breitling.

De todas formas, parece claro que Rolex continua teniendo una cuota de mercado importante, con un buen posicionamiento de mercado y es el objetivo a "abatir" o a seguir por el resto.

Desde mi punto de vista, Omega ya está dando los pasos adecuados en ese sentido, con los nuevo calibres 8500 de manufactura y un acercamiento en precios a Rolex a una velocidad de vertigo.

Saludos,

Juanjo
 
  • #15
Ya dijo Hayek cuando le preguntaron si merecia la pena comprar alguna marca en la actualidad (No de las suyas, claro )y respondió:
-Sí, Patek Philippe y Rolex
 
  • #16
Pon en la tabla las diferencias netas de certificados entre unas y otras, además de las desviaciones, o no te contratamos como gestor.

Saludos
 
  • #17
Pon en la tabla las diferencias netas de certificados entre unas y otras, además de las desviaciones, o no te contratamos como gestor.

Saludos


nadie niega que Rolex sea la primera y por mucha ventaja, y tampoco estoy diciendo que se haya dormido en los laureles, sólo indico que otras marcas, poco a poco y sin llamar la atención se están centrando en facetas que EMHO Rolex tenía algo olvidadas (acabados, diseños etc...) y aportando más valor (básicamente sus cronometros son más baratos) y ello les está reportando cifras de crecimiento, en un entorno general como el observado muy expansivo, muy superiores a Rolex, y le están comiendo a bocados la cuota de mercado. Por supuesto es un análisis subjetivo e igual la realidad es otra y en Rolex corre el champán ante estos datos.

Por supuesto que sería impensable que Rolex doblara con creces su producción, como ha hecho Breitling ya que parte de un volumen mucho mayor. Pero si sería de esperar que al menos sus crecimientos en términos absolutos hubieran sido mayores que los de sus competidores, o al menos semejantes (aprovechando la inercia del mercado y aplicando % de crecimiento similares) y no sólo no ha sido así sino que incluso han sido negativos.

Y no olvidemos el sesgo que supone que, salvo Breitling, ninguna de estas 4 casas mande el 100% de su producción a cosc.
 
  • #18
nadie niega que Rolex sea la primera y por mucha ventaja, y tampoco estoy diciendo que se haya dormido en los laureles, sólo indico que otras marcas, poco a poco y sin llamar la atención se están centrando en facetas que EMHO Rolex tenía algo olvidadas (acabados, diseños etc...) y aportando más valor (básicamente sus cronometros son más baratos) y ello les está reportando cifras de crecimiento, en un entorno general como el observado muy expansivo, muy superiores a Rolex, y le están comiendo a bocados la cuota de mercado. Por supuesto es un análisis subjetivo e igual la realidad es otra y en Rolex corre el champán ante estos datos.

Por supuesto que sería impensable que Rolex doblara con creces su producción, como ha hecho Breitling ya que parte de un volumen mucho mayor. Pero si sería de esperar que al menos sus crecimientos en términos absolutos hubieran sido mayores que los de sus competidores, o al menos semejantes (aprovechando la inercia del mercado y aplicando % de crecimiento similares) y no sólo no ha sido así sino que incluso han sido negativos.

Y no olvidemos el sesgo que supone que, salvo Breitling, ninguna de estas 4 casas mande el 100% de su producción a cosc.

Buenas,

Vista la evolución de Rolex, es posible que sencillamente no quieran aumentar la produción, sólo el margen o beneficio, no?

JJ
 
  • #19
Buenas,

Vista la evolución de Rolex, es posible que sencillamente no quieran aumentar la produción, sólo el margen o beneficio, no?

JJ

personalmente, no creo: rolex no es una manufactura tipo FP o Urwerk, con procesos de producción fácilmente "estrangulables" ante aumentos de demanda. Tampoco es una marca para exquisitos de la relojería, con una estrategia de marketing en consonancia.

Estamos hablando de un monstruo que factura sobre el millón de unidades anuales, que siempre se ha volcado en el gran público, que presenta unos modelos de produccion relativamente sencillos (ausencia de grandes complicaciones, que son las que más requieren meter mano) y perfectamente engrasados y al que no le afectaría en nada aumentar unas cuantas decenas de miles la producción de un año a otro (fijate los saltos del 2005 a 2006 y a 2007), especialmente si en paralelo pueden aumentar los precios (como ha ocurrido)

sencillamente, las cifras parecen indicar que otros le están comiendo el terreno. No me sirve decir "vale, pero es el líder y se mantiene con mucha distancia" no en el periodo de observación en el que todos sabemos el impulso insólito que ha sufrido el mercado de lujo. En ese entorno, no crecer es un fracaso, e intuyo que EMHO así deben (o deberían) considerarlo los directivos de rolex
 
  • #20
Pues, más me sorprende a mi que Omega gane en certificados a Breitling, dado que esta marca es toda su colección es certificado C.O.S.C.
 
  • #21
Pues, más me sorprende a mi que Omega gane en certificados a Breitling, dado que esta marca es toda su colección es certificado C.O.S.C.


hombre no es tan sorprendente si piensas que Omega vende y produce muchísimos más relojes que Breitling

no hay nada que impida que en términos absolutos el 100% de X puede ser menor que el 50% de Y
 
  • #22
No me termino de convencer, de que Omega venda más unidades que Breitling, y más y cuando como he dicho, Breitling es 100x100 C.O.S.C.
 
  • #23
Yo no creo que rolex tenga descuidados sus diseños. De hecho su caballo de batalla es precisamente el diseño. Es su diseño. Es como decir que Porsche tiene abandonado el diseño de su 911 porque hace 50 años que practicament no evoluciona. Es que el alma 911 es ese diseño en sí. Creo que la caja Oyster es un ejemplo directamente comparable. Tal es así que los seguidoes de la marca, no verán con buenos ojos los cambios drásticos. Y muchos, la gran mayoría repetimos marca. Además de la espuerta de despropósitos que nos vierten los detractores, algo le veremos al diseño.
 
  • #24
Es cierto que Rolex ha bajado las ventas. Y supongo que deben estar analizando el asunto.
 
  • #25
Yo creo que se ven más Omega que Breitling. Al menos a mí me parece observarlo así.
Creo que puede deberse a que es más popular.
Supongo que el asunto 007 les está viniendo bien. Y que están haciendo un producto que conecta con el público, que es lo que importa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie