• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dato sobre un tourbillon

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
perdon por la ignorancia
Existen relojes con tourbillon por 4000 euros?
algun modelo a recomendar ?
Porque creen que el tourbillon es la excelencia en medir el tiempo?
gracias
 
Un tourbillon es un mecanismo que se ideo para contrarrestar los efectos de la gravedad sobre el volante del mecanismo, fue ideado principal mente para los relojes de bolsillo, es como una jaula donde el mecanismo gira sobre si
Los maestros te lo podrán explicar mas tecnicamente,
parece ser que su mejora en el funcionamiento del reloj no esta muy contrastada, y se fabrica mas que nada como complicacion que como funcionalidad
en cuanto a precios no creo que encuentres ninguno suizo por menos de 12000, y puede que me que de corto
CHinos si que los encuentras por 6 u 8 mil €
 
gracias

gracias , has sido muy claro
 
Un tourbillon es un mecanismo que se ideo para contrarrestar los efectos de la gravedad sobre el volante del mecanismo, fue ideado principal mente para los relojes de bolsillo, es como una jaula donde el mecanismo gira sobre si
Los maestros te lo podrán explicar mas tecnicamente,
parece ser que su mejora en el funcionamiento del reloj no esta muy contrastada, y se fabrica mas que nada como complicacion que como funcionalidad
en cuanto a precios no creo que encuentres ninguno suizo por menos de 12000, y puede que me que de corto
CHinos si que los encuentras por 6 u 8 mil €

que yo sepa el más barato es el master tourbillon de JLC que anda por encima de 30.000. Y es el más barato con muucha diferencia
 
perdon por la ignorancia
Existen relojes con tourbillon por 4000 euros?
algun modelo a recomendar ?
Porque creen que el tourbillon es la excelencia en medir el tiempo?
gracias

"Toulbillones" chinos los hay por menos que eso, pero habría que ver si son tourbillones o carruseles. De todos modos, son delicados, y es más que posible que si reciben un golpe, no haya quien te lo pueda arreglar.

En su día se pensaba que la gravedad podía afectar a la precisión del mecanismo, y Breguet inventó un sistema que los giraba para solucionar el problema. En un reloj de pulsera, que anda moviéndose contínuamente, es más una curiosidad que algo práctico.

Omega tenía un Tourbillón, y creo recordar que andaba por los 60.000 euros.
 
Master Tourbillon de Jaeger, 35 mil euros (en acero)
 
Tourbillones chinos los hay por 800 euros.
 
una pregunta, alguna vez se ha demostrado que los Tourbillones mejoran la exactitud de los relojes ? porque de lo que he leido por ahi, termino siendo una complicacion cosmetica, ya que no hay pruebas que mejore la exactitud de un reloj, queria saber si es verdad eso.
 
Cuando los relojes eran de bolsillo, tenían razón de existir, ya que siempre se encontraban en la misma posición ejerciendose la fuerza de la gravedad en el mismo punto. Con los relojes de muñeca, al cambiar la postura de la misma muchas veces, realizamos un cambio continuo de ese punto. Hoy no tiene tanto sentido práctico y su valor consiste en la dificultad de realizarlos.
 
  • #10
Los tourbillons de doble eje si que puede influir favorablemente en los relojes de pulsera, ya que se adaptan a las distintas posiciones y no solo a la vertical
 
  • #11
En galeria del coleccionista anunciaban uno por 1500€, creo recordar, pero no será igual que los otros de 30 40 y 50mil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie