• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dato sobre el COSC

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
En una publicación de relojes ya viejita, Wreport, No4, Nov-Dic 2007, viene un dato interesante que les quería compartir:

Cito tal cual:
----------------------------------------------------------------------
Más cronógrafos certificados,

El Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), emitió el año pasado 1,300,140 certificados; un aumento de 10.7% con respecto a 2005. El número de piezas registradas aumentó 10.5% para llegar a 1,351,317, con un incremento de 10.8% en los relojes mecánicos (1,243,915) y 5.3% en los relojes de cuarzo (56,225).

Cronógrafos registrados por marca

lostimage.jpg


-----------------------------------------------------------------

Lo que me llama la atención, a pesar de que sean datos viejitos, es que Rolex certifica más de la mitad que todo el mercado!!!,

Por otro lado, también se me hace curioso que hay tres marcas "fashion" Chanel, Bulgari y Christian Dior, que están en los lugares altos... (bulgari, eterna discusión Fashion o no, pero bueno, yo si la considero)

Por ahí anda Invicta, una marca que se valora y desvalora con el tiempo... pero siempre fiel al COSC por lo que entiendo.

Y alguien conoce Titoni?????... lo pregunto sin investigar en la red, seguro encuentro algo, pero es la primera vez que la escucho...

Ahi se los dejo

Saludos!!!
 
Ya pero esta tabla tiene truco.
No todos los relojes de muchas de las marcas los certifican y por tanto marcas fashion pueden estar altas lo cual no significa nada.
Quiero decir que si por ejemplo Chanel todo lo que vende es cuarzo y malo pero de vez en cuando sacan un reloj mecánico con COSC ya tendrán 1000 o 2000 o los certificados que sean según el número de relojes que hayan vendido de ese modelo en concreto.
Toda la producción de Rolex es mecánica mientras que la de Omega solo lo es una pequeña parte, creo que ningún o casi ningún Omega de cuarzo lleva COSC al contrario de Breitling que sí suelen llevarlo.
En número de relojes vendidos Omega está muy por encima de Rolex pero la mayoría no son COSC.
Saludos.
 
Ésta es más reciente, 2008.
http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html

<table width="780" border="0" cellpadding="1" cellspacing="0"><tbody><tr><td class="bordure_horizontal" valign="middle" width="99" align="center" height="100">
logo_fh.gif
</td> <td class="bordure_horizontal" width="20"> </td> <td colspan="4" class="bordure_droit_et_horizontal" valign="bottom"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td valign="top" height="65">
logo_fh_suisse.gif
</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table>

COSC
Another Record !


Total certificados (1,599,588, +8.6%)

Rolex (769,850)
Omega (377,514)
Breitling (234,021)
Panerai (46,446)
TAG Heuer (35,429)
Chopard (22,977)
Mido (10,870)
Ulysse Nardin (10,249)
Enicar (8,861)
Ebel (8,823)
Corum (8,801)
Chanel (8,407)
Bulgari (8,067)
Rado (5,807)
Ball Watch (4,312)
Tissot (3,767)
Titoni (3,513)
Movado (3,446)
Carl F. Bucherer (2,262)
Concord (2,224)
Porsche Design (2,217)
Montblanc (2,094)
Hermès (2,064)
Tourneau (1,485)
Sinn (1,478)
Bremont (1,466)
Waltham (1,283)
Invicta (1,069)
 
Total...todos iran a los 5 años al SAT a ser regulados...:whist::::dnz::
saludos:)
 
Perdonad, soy novato y todavía estoy enterándome de todas estas cosas, pero por el número de piezas, se certifican todos los relojes, no un único modelo ¿no?
Es decir, si se tiene un modelo A del que hacen 1000 Unidades, se expiden 1000 certificados COSC ¿no?
Exactamente, ¿qué certifican? ¿Un reloj patrón o cada una de las 1000 unidades?
¡Gracias!
 
Perdonad, soy novato y todavía estoy enterándome de todas estas cosas, pero por el número de piezas, se certifican todos los relojes, no un único modelo ¿no?
Es decir, si se tiene un modelo A del que hacen 1000 Unidades, se expiden 1000 certificados COSC ¿no?
Exactamente, ¿qué certifican? ¿Un reloj patrón o cada una de las 1000 unidades?
¡Gracias!
Se certifica cada unidad. Saludos.
 
Claro, es cierto, se requiere cierta interpretación estadística para no engañarse... y conceptual por supuesto.

Alguien podría guiarse mal, y pensar que Rolex por liderar esta tabla es en sí la marca más precisa en la medición del tiempo, y no necesariamente lo es...
 
Hola a todos
Y donde esta P.P o A.P ???? Es que no entiendo que no esten... ya se que P.P saca sus relojes a cuentagotas, pero me imagino que vendera mas de mil al año, no ??? ademas de ser todos su relojes COS, verdad ???
Si alguien lo sabe, me gustaria que me lo aclarase
Saludos
 
Hola a todos
Y donde esta P.P o A.P ???? Es que no entiendo que no esten... ya se que P.P saca sus relojes a cuentagotas, pero me imagino que vendera mas de mil al año, no ??? ademas de ser todos su relojes COS, verdad ???
Si alguien lo sabe, me gustaria que me lo aclarase
Saludos

Faltan muchas marcas de alto nivel, por ejemplo Vacheron o Jaeger.
¿Será que pasan del COSC?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie