• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar saboneta

  • Iniciador del hilo Laguna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laguna

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:adjunto descripción y fotos de un reloj para datar y valorar.Muchas gracias de antemano. Antonio

Reloj de bolsillo Saboneta convexo sixe…….
Calibre .- Sin marca de firma ,constructor o fabricante, caja hecha en Cuba y montada sobre maquina posiblemente Suiza ,data de entre la segunda guerra y tercera guerra Carlista Española ,aproximadamente 1870.
Medidas 65 mm hasta la corona desde la bisagra,50 de ancho,102 gramos de peso .
Numero de rubis …….
Corona: de oro de ranura redonda con estrias a las 3,con tirete para activar puesta en hora
Pulsador lateral para proceder a cambio horario presionando simultaneamente.
Tapa anterior : oro 18K con motivos florales en el exterior de un circulo ,al interior dos palomas,que sostienen hoja de palmera y escudo liso, al interior marca de 18 K y Numeracion de serie 11959.
Tapa posterior : Igual a la interior sin escudo ,en su lugar motivo floral ,
Carrura : 5 mm decorada con 16 haces de trigo separados cada una por dos lineas
Tapas unidas a la carrura por bisagras.
Esfera Anterior : 3 agujas horarias,minutera y secundera independiente con subesfera a las 6
Agujas: Tipo pera, pica fuerte, ligth spade ,Bahne Bonniken
Cristal : convexo y encastrado en el bisel.
Esfera : Esmalte blanco,con numeracion romana,en esmalte negro,circulo que indica minutos en el perimetro de la esfera del reloj , de 0 a 60 y de 5 en 5.
Puentes : En numero de ………..
Cara posterior :esfera de porcelana,con calendario solar ,de 5mm de ancho,con dias del mes y de la semana en castellano.
Mecanismo :Sobre puente de volante en la raqueta, sistema avant ,retard encajada sobre el coqueret, sin escala y sin regulador de tornillo,
Tipo de cuerda : Remontoir por la corona,
Tipo de escape:libre de ancora.
Tipo de platina ……….​
¿Cómo puedo incluir las fotos del reloj?

Gracias.
 
buenas tardes. me temo que aquí no te van a valorar el reloj. échale un vistazo a las normas.

saludos.
 
Te sugiero que pidas a un moderador que mueva el hilo a relojes de bolsillo donde moran los auténticos expertos.
Allí, menos una valoración económica, encontrarás todo lo que necesitas.
Las fotos son imprescindibles así que te recomiendo la lectura de algún tutorial. Buscalo con el buscador.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias Joler,entendido lo de que es un foro donde no se aportan valoraciones,mi idea es si alguien me aporta algún dato sobre firma,máquina ,etc .por otro lado perdona mi torpeza pero donde está la página del moderador.?
gracias de nuevo
Laguna
 
Gracias sebasonics
laguna
 
Gracias ya vi las normas ,sólo me queda por estudiar lo de mandar fotos
gracias de nuevo
laguna
 
Aqui no se valoran y deberías de pasar al subforo especializado...
Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie