• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar un paso atrás

  • Iniciador del hilo explorer64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorer64

explorer64

Milpostista
Sin verificar
Después de los post de OVOCI y PICON me rondan por la cabeza algunas preguntas al respecto.

Supongamos que un reloj (no importa lo que hayas esperado o pagado por él) que te tenía sorbido el seso, te defrauda el primer día o a la semana o al mes (da igual)...

- ¿Cómo reaccionas?
- ¿Lo devuelves (si puedes) o intentas quitartelo de encima rápidamente?
- ¿Te da verguenza reconocer que no has acertado y te lo quedas?
- ¿Le das alguna que otra oportunidad a ver si hoy...?
- ¿Das mucha importancia al qué dirán tus amigos, otros foreros...?

Lo he puesto en el post de OVOCI, hay que ser honrados con uno mismo... y si no te llena "rectificar es de sabios"

¿Os ha pasado con algún reloj?

Saludos, Jose.:cool1:
 
A mi no me ha pasado porque yo soy muy sentmental y los cojo cariño rápidamente. Pero si un día me ocurre, supongo que me daría reparo comentarlo. No se. Hay que estar ahí para ver como reaccionas.
 
Me hay pasado con un Nivrel Repetidor de 5 minutos.

Un reloj bonito, pero imenso para un reloj clasico. Lo he puesto en mi muñeca y imediatamente lo he guardado en su caja y lo he puesto en venda.

Apenas no lo he devolvido por que habia pagado aduanas, que el vendedor no me devolveria, pero asimismo, como el precio habia sido fenomenal, lo conseguia vender haciendo un bueno negocio ambas partes.

Unas forots de la web (mio no tenia segundero y era el numero 122).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Depende Jose, si se compra en tienda es más fácil devolverlo, pero por la internet después de pagar aduanas y portes y tal...
La verdad es que es dificil determinar si son lo que buscabas sin probártelos! y a menos que conozcas a alguien interesado...ya sabes que es pérdida casi segura...:( :( :(
 
Pues a mi me ha pasado, y la solucion es la de Ovoci, lo vendes cuanto antes y punto. Si consigues como Picon un cambio directo pues miel sobre hojuelas.
 
creo q es el sintoma mas marcado de la compra compulsiva con CRI....
 
A mi es algo que me pasa constantemente con muchos relojes, por suerte para mi hablamos de relojes no muy caros. Yo lo tengo claro e intento quitármelos de encima lo antes posible, aun perdiendo algo de dinero. Prefiero desprenderme de un reloj que no me acaba de convencer y no darle muchas vueltas ni perder demasiado tiempo buscando rentabilidad o la menor perdida posible en la venta…
De todos modos una vez gasto algún dinero en un reloj, en relojes se queda. Me refiero a que cuando un reloj no me convence o me aburro lo “largo” y con ese dinero compro otro a pelo inmediatamente (con lo que la venta la suelo concebir como un “cambio”) o lo ahorro para otro reloj mas caro.
 
Pues la verdad es que no me ha pasado nunca hata la fecha. Si es un reloj de mas de 500 Euros, hago lo posible por verlo antes en la muñeca (voy al CI si ellos lo tienen, si no alguna joyeria que si lo tenga) Asi se si me enamora puesto o no.... Si es mas barato y es compra por internet, me la juego. En estos casos, si no me gusta, no lo pongomucho y ya esta. Creo que cuando tienes mas de 30 relojes, ya te pones poco todos, aunque va por rachas, no os pasa a vosotros?
perdon por las faltas, el teclado este de la pda no da para mas... :-P
 
Yo si me he llevado decepciones por la dichosa "telecompra" de los demonios.
Y SI me ha dado verguenza comentaros mis monumentales fracasos, pero siempre habeis sido comprensivos conmigo ( Asias :) )
Por eso ahora ya NUNCA compro un reloj que no me he probado 100 veces en mi muñeca, y con todo y con eso a veces me equivoco...pero mucho menos.
Lo que ha hecho Ovoci es un gesto mas que le honra, los que tenemos el privlegio de conocerlo sabemos la increible persona que es.
Un abrazo :)
 
  • #10
Hay q dar la cara y punto, si todo el mundo dijera losfiasco q se ha llevado, seguro q habria muchos muchos post como el mio o el de Ovoci, decir lo q uno siente es fundamental para encontrarse consigo mismo, lo q pasa q nos engañamos a nosotros mismos y ya con eso somos felices.
 
  • #11
Pues no se.....A mi me esta pasando con dos de mis nenes, el Constellation Double Eagle y el Railmaster, pero me da tanta pena venderlos.....No se, desprenderme de algo que tantos sacrificios me ha costado...Pero mirandolo friamente, si algo no te llena.....
 
  • #12
Yo acabo en este momento de dar un paso atras, el Reverso en el FCV.
Lo de Ovoci sera contagioso??? Veremos cientos de grandes relojes en el FCV que "salen del armario" ;-) :) :)
Un abrazo y no os enfadeis conmigo que es una decision meditada.
 
  • #13
Otro que sale del armario...:D

Santi, lo del reverso es algo que debes de llevar dando vueltas desde que te lo compraste, ya te convencimos de que no lo vendieses hace tiempo, que lo probaras más, cosa que has hecho y parece ser que es un reloj que te gusta más verlo que llevarlo; así que pienso que has hecho bien, pues si no te acaba de llenar mejor véndelo y busca algo que te satisfaga.

Saludos;-)
 
  • #14
Otro que sale del armario...:D

Santi, lo del reverso es algo que debes de llevar dando vueltas desde que te lo compraste, ya te convencimos de que no lo vendieses hace tiempo, que lo probaras más, cosa que has hecho y parece ser que es un reloj que te gusta más verlo que llevarlo; así que pienso que has hecho bien, pues si no te acaba de llenar mejor véndelo y busca algo que te satisfaga.

Saludos;-)
Gracias por tu comprension, de verdad :) :)
Un sincero abrazo.;-) :)
 
  • #15
Yo confieso...

... que a mí también me ha pasado. Reconozco que me compré el PAM 24 muy ilusionado y al poco tiempo me he cansado de él. No es la primera vez que me pasa, pero sí la que más me ha dolido. Más que nada porque pensaba que este sería un reloj "especial" y sencillamente no lo ha sido.

Pero lo peor es que estaba convencido de venderlo para comprar otro PAM, este sí verdaderamente especial (PAM 252 North Pole) y ya ahora no lo veo nada claro, temo que me pueda pasar lo mismo que con el PAM 24. La verdad, estoy hecho un lío.

Un saludo.
 
  • #16
Realmente creo q en la mayoría de los casos tenemos las expectativas muy altas y eso hace q a veces esperemos más......yo realmente pienso q si la economía lo permitiera no vendería ningún reloj para comprarme otros.....nos desenamoramos pq siempre estamos buscando y comparando lo q queremos con lo q tenemos.......Sinceramente no creo q un reloj pueda dejar de gustarte de la noche a la mañana(siempre y cuando te haya gustado de verdad alguna vez),por eso a lo mejor hay q darle un respiro y pronto quizás ocupe el lugar q tenía.Salu2
 
  • #17
Hay q dar la cara y punto, si todo el mundo dijera losfiasco q se ha llevado, seguro q habria muchos muchos post como el mio o el de Ovoci, decir lo q uno siente es fundamental para encontrarse consigo mismo, lo q pasa q nos engañamos a nosotros mismos y ya con eso somos felices.

Tienes toda la razón, de todos modos la felicidad del autoengaño es solo temporal, en el fondo todos nos damos cuanta muy rápido cuando un reloj no es lo que esperábamos o no cumple las expectativas puestas en el, el autoengaño hace que lo soportemos un tiempo finito que suele ser corto…
 
  • #18
Todos, quien más quien menos hemos tenido algún problema con este tema...
 
  • #19
Curiosa coincidencia tu post Jose, con las últimas sensaciones que estoy teniendo con el Tissot Le Locle.
Mira que le doy vueltas y vueltas a la compra de un reloj, mira que me lo pienso, mira que busco fotos y perspectivas de la "presa", y mira que me tenía ilusionado el poseer el Tissot... ...pues nada, después de unos cuantos días con él, me siento "vacío" cuando lo miro, le falta alma, pellizco, transmisión... ...he llegado incluso a pensar que pudiera ser el tamaño (lo cierto es que lo veo grande en mi muñeca), pero en cambio el tamaño no es el todo -el Hamilton Jazzmaster es igual de grande y me encanta-, le falta vida, no termina de abrir la puerta y entrar en el corazón. Hoy precisamente hemos estado hablando del tema en la sobremesa y ni mi mujer, ni mucho menos mi hijo, quieren que lo venda. En cambio (y permitidme la expresión no peyorativa) una mierda de Seiko 5 Sport me ha puesto a tope y por casi 1/10 parte de lo que cuesta el Tissot. Y para más añadidura, la mayoría de amigos e intimos que han visto el Tissot, todos han quedado prendados por el reloj... ¿seré yo el "bisho" raro?.

Moraleja: he aprendido que frente a "relojes especiales" antes de comprar, en la medida de lo posible intentaré verlo antes puesto en mi muñeca para evitar estas sensaciones de vacío. No obstante, creo que nunca estaremos exentos de un calentón de esos, y seguro que volveremos a cometer el error de nuevo: una oferta de última hora, una subasta a punto de terminar, un "me sobran 10 euros" y mira que bonito es...
¿Vergüenza por equivocarme? ¡¡¡faltaría más!!! Ni que le hubiera quitado la hucha del Domund a una chiquilla de 12 años...
 
  • #20
Pues nada Rafa, ya sabes, al FCV con la cabeza gacha y punto, no seras el primero ni el ultimo, lo bueno q no son 5000 y pico como el Frank Muller.

Lo vendes y a por otro retoño, un saludo amigo.
 
  • #21
Claro que si

Esto nos pasa a todos, no me cabe duda, y si no a ver quién me iba a decir que el Nomos Tangente edición especial o el Sinn 656 que tan ilusionado compré no me iban a durar ni un año, ¡no me lo habría creido!. En cambio, una vez pasa el calentón de la compra, pronto se empieza a notar el que te llena y el que no, el que un día porque no pega con el traje y otro porque hace calor para la correa empieza a quedarse demasiado tiempo en la caja... en fin, que la cosa cae por su propio peso. Una vez llegado a ese punto, no hay más que aceptar lo obvio e ir al FCV a sacar lo posible para la siguiente compra esperando que haya más suerte.

A raiz de esto, yo estoy viendo que mi colección se está haciendo a sí misma por un proceso de decantación: las pepitas se van al fondo y permanecen, mientras que la "morralla" (dicho con cariño) flota y se la lleva la corriente :D

Así que nada de verguenza y al FCV, que se mueva el mercado ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #22
Yo hago lo mismo. Lo vendo aunque pierda dinero y así quedo insatisfecho un tiempo pero luego me olvido ya que me compro otro. Saludos.
 
  • #23
a todos nos ha pasado alguna vez, normalmente mas de una, porque si somos sinceros , todos hemos dicho alguna vez, !!DIEZ RELOJES Y NI UNO MAS!! o seis enfin, el numero es lo de menos, pero nos damos cuenta , que el CRI nos tiene atrapado (por cierto ovoci, hasta las iniciales me vienen bien de tu reverso , son las mias tambien, pero ,......es muy caro para mi, por lo menos por ahora, ¿confio en el calvo de navidad?) verguenza, bueno tampoco es eso,quizas no fardar dos dias de reloj en el trabajo, pero como allli te conocen , non problem,
en fin cuando algo no me gusta, lo vendo,,,,,,,,,,,,ya vereis , cuando me den el placet en FCV como mis hijos , empiezan a volar solos, haciendo hueco, a nuevos nenes, (esta vez , seis,,,,,,,,,solo seis ,,,,,,,,,,,,,,lo juro,,,,,,,,por ahora).
 
  • #24
Curiosa coincidencia tu post Jose, con las últimas sensaciones que estoy teniendo con el Tissot Le Locle.
Mira que le doy vueltas y vueltas a la compra de un reloj, mira que me lo pienso, mira que busco fotos y perspectivas de la "presa", y mira que me tenía ilusionado el poseer el Tissot... ...pues nada, después de unos cuantos días con él, me siento "vacío" cuando lo miro, le falta alma, pellizco, transmisión... ...he llegado incluso a pensar que pudiera ser el tamaño (lo cierto es que lo veo grande en mi muñeca), pero en cambio el tamaño no es el todo -el Hamilton Jazzmaster es igual de grande y me encanta-, le falta vida, no termina de abrir la puerta y entrar en el corazón. Hoy precisamente hemos estado hablando del tema en la sobremesa y ni mi mujer, ni mucho menos mi hijo, quieren que lo venda. En cambio (y permitidme la expresión no peyorativa) una mierda de Seiko 5 Sport me ha puesto a tope y por casi 1/10 parte de lo que cuesta el Tissot. Y para más añadidura, la mayoría de amigos e intimos que han visto el Tissot, todos han quedado prendados por el reloj... ¿seré yo el "bisho" raro?.

Moraleja: he aprendido que frente a "relojes especiales" antes de comprar, en la medida de lo posible intentaré verlo antes puesto en mi muñeca para evitar estas sensaciones de vacío. No obstante, creo que nunca estaremos exentos de un calentón de esos, y seguro que volveremos a cometer el error de nuevo: una oferta de última hora, una subasta a punto de terminar, un "me sobran 10 euros" y mira que bonito es...
¿Vergüenza por equivocarme? ¡¡¡faltaría más!!! Ni que le hubiera quitado la hucha del Domund a una chiquilla de 12 años...

Leyendo tu post, de repente escuche un "Tilin" pero multiplicado por 1,000 hombre que era una alarma con sirenas al final :D:D:D:D
Lo mismo me ha pasado alguna vez. En mi caso algunos relojes me los pongo pensando en al día siguiente cambiarlos y al final, se quedan por varios días. En otros casos, los que pienso que se me van a pegar en la muñeca, los cambio al día siguiente bajo cualquier pretexto.
Algunos que los sigo usando pero que ante cualquier pretexto me quito son: Seiko Samurai, Poljot Crono, Alpha JH y Seiko Militar. Y todos estos los compré con mucha ilusión :(:(:(:(
De los que se me pegan por varios días: Seamaster 300M, Invicta 8926 (+), Orange Monter, todos mis Casio (si, todos sin exepción), Lanco Vintage, Sicura de horas saltantes, Citizen Ecozilla (si, soy friki) y un Led Watch.
Pues al final, los que más se me pegan en la muñeca, son los que menos pensaba. Aún asi, no creo deshacerme de ningúno, simplemente ahora soy más frio en mis elecciones. Al menos eso creo yo :D:D:D
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie