• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un Memovox Calibre 825

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Hace un par de meses me compré un Memovox Vintage nuevo (NOS) con el Calibre 825 (automático y con Fecha).

Por lo que he visto, la reserva de marcha es de 55 horas, pero me gustaría saber si se puede dar cuerda a mano, si sirve para algo y si tiene algún riesgo hacerlo (rotura, etc).

Lo digo porque mi trabajo hace que me mueva poco (oficina) y hay días que la reserva de marcha no me llega a más de seis u ocho horas.

Gracias :ok::
 
Cuando el movimiento corporal es poco o casi inexistente, personalmente le doy a la corona 15 o 20 vueltas, nunca he tenido ningún problema.
Un saludo.
 
Despacito, despacito.......

Sí señor, coincido contigo hasta en el número de vueltas;-)
De manera suave, segura, lenta y constante. No soy relojero pero creo entender que no se le hace ningún daño de esa forma, solo estás moviendo el rodaje de carga y si lo haces de manera delicada no pasa nada. Como en esa parte hay algunas ruedas "reductoras" HAY QUE DARLE SUAVE.... De hecho, se lo he visto hacer a relojeros de primera, jefes de taller de Rolex por ejemplo. Al entregar un reloj que ha estado en su cajon, lo ponen en hora y le dan las vueltitas esas para que ya vaya "cargadito".
Pero sería interesante si algún relojero del foro puede dar una respuesta un poco más sustentada.......
Salu2.
 
No te preocupes precisamente esta para eso yo les doy cuerda a todos mis niños una vez por semana para que esten listos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie