• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda manual Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saetero

Saetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?
Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?
Lo normal deberia ser casi inmediato no?
Gracias y saludos.
 
Y así es.

Vamos, como cualquier automático o manual. Sí es cierto que, a veces, hay que darle una sacudida al reloj, pero echa a andar inmediatamente,
 
A veces por mucha cuerda que le des sino le das un pequeño meneo no anda.

A  veces por mucha cuerda que le des sino le das un pequeño meneo no anda.<BR><BR>
Buenas tardes,<BR>A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?<BR>Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?<BR>Lo normal deberia ser casi inmediato no?<BR>Gracias y saludos.
<BR><BR>
 
Yo le saco la corona y empiezo a darle cuerda... y tarda un poco pero luego arranca sin problemas.
 
Depende de la unidad en sí. Hay relojes que se ponen en marcha sólo con ponerlos en la muñeca, otros tardan un poco más...

De la experiencia que tengo con el movimiento 6R15 que monta el Seiko Sumo (relojazo por otra parte), suele necesitar unas cuantas vueltas de corona o unos meneos, pero luego va como un tiro. También es de los relojes que se "vacían", y con esto quiero decir que, una vez que te lo quitas, agota toda su reserva de marcha, mientras algunos otros se detienen antes de agotarla, como si los últimos tramos de espiral no tuviesen la fuerza necesaria para darle vida.
 
ESTA CLARO QUE: CA´SUMO ES CA´SUMO
El mio cuando lo cojo ya marcha aunque lo meneo por inercia y nunca he precisado darle manual.
saludos
 
ESTA CLARO QUE: CA´SUMO ES CA´SUMO
El mio cuando lo cojo ya marcha aunque lo meneo por inercia y nunca he precisado darle manual.
saludos

El mío tampoco ha precisado necesariamente darle carga manual, pero leí hace tiempo que es "recomendable" darle cuando el reloj está parado para que arranque más fácilmente, digamos. No sé si alguien puede aclarar el tema.

Un saludo.
 
Yo al mio un poco de cuerda, meneito y a caminar....
 
Buenas tardes,
A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?
Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?
Lo normal deberia ser casi inmediato no?
Gracias y saludos.
n

cualquier maquina bien regulada limpia y aceitada deberia ponerse entre 4-6 vueltas, naturalmente no es lo mismo una vuelta de una corona diametro pequeño que grande
en mi opinion mas de 12 vueltas sin arrancar necesita mantenimiento
otro factor que hace que le cueste arrancar es el beat error, si tiene mucho le costara ponerse en marcha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie