• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a Legend Diver

  • Iniciador del hilo dvdrincon77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dvdrincon77

dvdrincon77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los compañeros del foro,

Hace poco adquirí el maravilloso Longines Legend Diver (LD), estoy encantado con el. Me parece un reloj alucinante.:ok::

Pues bien, os queria hacer una consulta: ::Dbt::

Al tener remonte manual, ¿cual es la mejor forma de dar cuerda al reloj? y ¿hasta cuando hay que dar cuerda?, ¿como se que la cuerda esta a tope?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda
 
yo tengo algun automaico,que tambien admite cuerda manual,simplemente giro la corona unas 10-15 vueltas hasta que comienze a funcionar,luego puesta en hora y ala muñeca,lo de llegar al tope los automaticos nunca llegan,tienen una especie de embrage que cuando el muelle del barrilete esta completamente "roscado" hace que por muchas vueltas que le des ala corona o la masa oscilante no fuerze mas el muelle.espero te ayude.
Saludos.
 
La mejor forma de darle cuerda a un reloj automático es menearlo. Darle cuerda de forma manual hay que hacerlo con muchísimo cuidado y despacito. Eso aconsejan los relojeros.
 
No vas a tener problema ...gira la corona unas veinte vueltas en movimientos adelante y atrás...despacio...en los automáticos no hay que ir demasiado rápido en esa maniobra ..despacio..no busques tope...una vez dadas esa 20 vueltas te lo pones y a funcionar sin problema
 
Y no te lo aseguro al cien por cien pero en los autos la cuerda no suele tener tope...si estoy equivocado...que alguien me corrija...el sistema de la rueda de transmisión para la cuerda en los auto lleva un efecto multiplicador mayor que en un remonte de reloj manual y por tanto a menos velocidad que en los manuales gira a bastante velocidad..de ahí que haya que hacerlo despacio..
No vas a tener problema ...gira la corona unas veinte vueltas en movimientos adelante y atrás...despacio...en los automáticos no hay que ir demasiado rápido en esa maniobra ..despacio..no busques tope...una vez dadas esa 20 vueltas te lo pones y a funcionar sin problema
 
Muchísimas gracias compañeros. Siempre aprendo cosas de todos vosotros.


il tempo é l'orologio della vita
 
No había leído tu post sobre lo del tope..lo mismo le he dicho al compañero,jeje..un saludo
yo tengo algun automaico,que tambien admite cuerda manual,simplemente giro la corona unas 10-15 vueltas hasta que comienze a funcionar,luego puesta en hora y ala muñeca,lo de llegar al tope los automaticos nunca llegan,tienen una especie de embrage que cuando el muelle del barrilete esta completamente "roscado" hace que por muchas vueltas que le des ala corona o la masa oscilante no fuerze mas el muelle.espero te ayude.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie