• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un 2824-2

Estado
Hilo cerrado
D

dreft

Forer@ Senior
Sin verificar
Le he estado dando cuerda(no muchas vueltas) a un movimiento 2824-2 ya que se habia kedado parado , y derepente he notado algo y la corona ahora al girarla para dar cuerda no me produce la oposicion q me ejercia antes.

Segun tengo entendido este movimiento no tiene tope , asi q no entiendo q puede ser....
 
Si dudas llévalo a una relojería ...yo para esto soy muy asustadizo..
 
Yo hacía lo siguiente. Me olvidaba de darle cuerda manual y a partir de ahora le daba cuerda moviéndolo puesto en la muñeca. En la próxima revisión para engrase y limpieza le comentaba el tema al relojero...De todos modos, son relojes que aunque admiten la cuerda manual, cuanto menos se utilice, mejor...
El cambio de fecha rápido, también lo tiene, y cuanto menos se utilice, mejor...
 
Estoy de acuerdo con elvin...
Aunque a muchos autómáticos se les puede dar cuerda, emho no conviene hacerlo... y si se quiere hacer, hacerlo con muuuuuuuuucha suavidad, como si fuera a cámara lenta.

Sólo viendo la endiablada velocidad a la que giran las ruedas inversoras cuando se da cuerda (los que tengan el fondo transparente), a uno ya se le quitan las ganas...
 
Entonces tenerlo roto no tiene importancia¿?
Es q el reloj esta en garantia y no me parece normal....No se q hacer , pq el tacto no ha cambiado y me imagino q no vaya a cambiar...
 
Llévalo al relojero y sal de dudas.
 
Si está en garantía va a ser mejor que lo lleves al relojero y que te diga.

Un saludo.
 
Si está en garantía va a ser mejor que lo lleves al relojero y que te diga.

Un saludo.

En garantia si , pero comprado por internet , eso es lo malo... Le dare unos dias de margen haber si vuelve en si.
 
  • #10
Prueba a tirar de garantía para que le echen un vistazo. Por probar, no pierdes nada y te quedas más tranquilo.
 
  • #12
En principio, el 2824 es un calibre manual al que se le ha acoplado un módulo de cuerda automática por lo que no se debe de tener miedo a la hora de dar cuerda a estos relojes. A medida que le damos cuerda, ofrece mas oposición. Por ejemplo un B17 ofrece unas 42 vueltas de cueda, ahora bien, parece por lo que comentas que puede haber salido la corona que da cuerda.
 
  • #13
En principio, el 2824 es un calibre manual al que se le ha acoplado un módulo de cuerda automática por lo que no se debe de tener miedo a la hora de dar cuerda a estos relojes. A medida que le damos cuerda, ofrece mas oposición. Por ejemplo un B17 ofrece unas 42 vueltas de cueda, ahora bien, parece por lo que comentas que puede haber salido la corona que da cuerda.

Eso es cierto. Yo noto cuando está cerca de terminarse la reserva de marcha por la resistencia que ofrece a darle cuerda.
 
  • #14
Eso es lo q me extraña a mi , q ni llevaba muchas vueltas a la corona , ni note nada raro hasta q cnd lo note al parecer ya es demasiado tarde.Mandare un email para ver q me dicen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie