• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda

  • Iniciador del hilo seamaster1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seamaster1977

seamaster1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros,

He leído en algunos foros (a veces en este) que para dar cuerda a un reloj automático se puede alternar mover la corona hacia abajo o arriba-abajo. ¿Qué sería lo correcto? ::Dbt:: ::Dbt::

Hacia abajo (es decir, mirando la corona en sentido contrario de las agujas del reloj) parece que no hace ningún ruido, parece que el movimiento sea estéril :(. Sin embargo al moverla hacia arriba se oye un pequeño sonido.

Saludos y muchas gracias
 
Hacia abajo no carga, hacia arriba (sentido horario) sí. Tan fácil como eso. Lo de alternar el movimiento es una forma de cargar, yo prefiero hacerlo siempre en una única dirección (cargar).
 
Muchas gracias, Nicolamilton :ok::
 
Yo también cuando cargo, lo hago solo hacía un lado. Pero no entiendo el porque de alternar el movimiento, ¿es porque para según que movimientos es más saludable? o ¿que?. Espero que alguien nos ayude a entender esto (ya me he suscrito al hilo). Salu2
 
Yo siempre giro mi Strela 204 hacia la posición de las 12.
 
yo arriba y abajo, como se lo veía hacer a mi abuelo:pardon:.
 
Yo también cuando cargo, lo hago solo hacía un lado. Pero no entiendo el porque de alternar el movimiento, ¿es porque para según que movimientos es más saludable? o ¿que?. Espero que alguien nos ayude a entender esto (ya me he suscrito al hilo). Salu2
Entiendo que es una cuestión meramente de comodidad. Hay personas a las que les resulta más cómodo hacer pequeños movimientos en ambas direcciones. Creo que por lo demás es completamente neutro.
 
No tiene nada que ver con la técnica del reloj, es simplemente comodidad o maña, dado que al girar la corona en ambos lados no hay que soltarla, sin embargo si solo la giramos en el sentido de la carga, cada vez que acabamos con el recorrido de los dedos tenemos que soltar la corona y volver a cogerla.
 
totalmente de acuerdo contigo compañero, no tiene ninguna logica hacer el movimiento al reves. eso si debe hacerse en su direccion y tener cuidado de no forzar la carga para no causar averias.
 
  • #10
Carga solo en un sentido de giro de la corona. Funciona como los pedales de una bicicleta, si pedaleas en un sentido , haces fuerza y avanzas, en el sentido contrario giran los pedales libremente en vacío.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Completamente de acuerdo, yo la giro en los dos sentidos pero solamente por una cuestión de comodidad
 
  • #12
Hola, compañeros,

He leído en algunos foros (a veces en este) que para dar cuerda a un reloj automático se puede alternar mover la corona hacia abajo o arriba-abajo. ¿Qué sería lo correcto? ::Dbt:: ::Dbt::

Hacia abajo (es decir, mirando la corona en sentido contrario de las agujas del reloj) parece que no hace ningún ruido, parece que el movimiento sea estéril :(. Sin embargo al moverla hacia arriba se oye un pequeño sonido.

Saludos y muchas gracias
se hace un mivimiento hacia arriba y abajo
 
  • #13
Vistas y leidas las diversas opiniones, ha quedado claro... ¿no? ::Dbt::::Dbt::::, pues yo creo que no, pero bueno, cada cual a su manera... Yo prefiero solo en una dirección...:whist:::
 
  • #14
nos puedes decir qué marca y modelo de reloj es???
saludos
 
  • #15
Yo en una direccion, suelto la corona y venga otro giro mas, no busco la comodidad no soltando la corona por que es un placer soltarla y volver a girar, fijaros que en ocasiones se me hace corto, tendria que tener 4 o 5 relojes para quedar contento.
Masoca que es uno :yes:, no se.

Saludos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie