• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿dar cuerda?

  • Iniciador del hilo jgpe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jgpe

Novat@
Sin verificar
HOla
Quizas esto que voy a preguntar es algo obvio, pero, querria saber que es lo mejor para que el reloj, para su mecanismo..
Cuando dejis vuestro reloj automatico fuera de vuestra muñeca por dias, le vasi dando cuerda a diario para que no se pare.. o por el contrario si se para, ya le pondreis en hora cuando lo vuelva a estar en vuestra muñeca?
YO al mio le dejo que se pare y siempre le estoy dando vueltas, quizas sea mejor.. darle cuerda mmientras no lo llevo, para que siga funcionando..
Gracias de antemano, Siempre intentando aprender algo.
Saludos
 
Yo no tengo respuesta sino que ahondo en la pregunta. Yo lo que hago es usar uno mientras estoy en casa y el otro en el trabajo. El de casa lo uso aprox. 1 hora por la mañana y dos por la tarde-noche. No se me para ni me pierde precisión pero quiero preguntar: ¿en qué posición aguanta mejor las horas parado (horizontal o sobre el canto)? ¿Es malo para el mecanismo la opción de dejarlo parado durante la semana y ponerlo en marcha los fines de semana -sacando la corona etc.-?
 
Aisss, no os preocupeis tanto por esas cosas y disfrutad simplemente de ellos!!:-P

Como muchas veces se ha dicho, tener un automático o manual (de cuerda) funcionando sin hacer uso del mismo, es como si dejasemos nuestro vehículo encerrado en la garaje con el motor arrancado...así que, si no lo vamos a utilizar, pues mejor paradito, con lo que supone eso: menor desgaste por ejemplo.

Las posiciones de "reposo"...pues yo siempre que me los quito, los pongo en su caja en la posición de siempre, es decir, descansando sobre la almohadilla, en horizontal.


Y repito: A DISFRUTAD DE ELLOS SIN COMERSE LA MORAL EN ELLO:ok::

Un saludo compañeros!
 
Los relojes no se merecen propietarios moñas
pensad en esto :ok::
 
Buen consejo, gracias!
 
Como dice Jdepp87, no os preocupeis tanto,que si lo dejo para arriba,que si de lado ,que si en supino tendido ,qiue si en la posicion del loto,que si en la de la bonoloto.... joer que es un reloj no un gorrino lactante:D.

Si te lo pones le das cuerda si te lo quitas y se para que se pare,cuando te lo pones de nuevo otra vez cuerda y ya esta( si es de cuerda claro) y al dejarlo con tal de que no este la esfera para abajo para aque no se marque el cristal creo que suficiente.

Un saludo.
 
Muchas gracias.
Saludos.
 
Bueno, pues voy a empezar a tener un reloj de lunes a viernes y otro para el fin de semana. No es que me costase mantener los dos en marcha, de hecho hasta me gusta, pero mi mujer me mirá como un bicho raro, y reconozco que quizás es un poco paranóico.

Gracias por los consejos.
 
Si tienes el vicio de tenerlos siempre en marcha, compra uno de esas cajas winder para us automáticos.
 
  • #10
yo suelo darle cuerda si creo que me lo voy a poner en breve (ej. al día siguiente) si no espero a que muera... y luego lo revivo!:)
 
  • #11
Opino igual que los compañeros, si se queda el automatico paradico........un poquito de cuerda y a rodar otra vez.
 
  • #12
Ni pienso en ello cuando voy a ponerlo si está parado le doy cuerda y si no pues a disfrutar de el en la muñeca. Un saludo.
 
  • #13
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie