• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel JeanRichard BESSEL

  • Iniciador del hilo guzcoga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guzcoga

Baneado
Sin verificar
Hola a todos; he estado buscando información sobre esta marca pero en internet no existe demasiada. Aguien puede contarme como son sus calibres? sobre todo este Daniel JeanRichard BESSEL que vende en la actualidad el forero "Gordo"? gracias, tengo algunos conocimientos de las marcas más o menos "nombradas" pero esta marca es poco conocidad para los que se inician como yo. Gracias.
 
Estoy igualmente interesado en información de esta marca y sus calibres.

Saludos
 
Hola forman parte del grupo Sowind junto con Girard Perregaux y el nombre Daniel ha desaparecido por lo que ahora son Jean Richard

Segun tengo entendido y desde el 2002/2003 todos los calibres son manufactura propia

enlace a la WEB

https://www.girard-perregaux.com/row_eur_es/

Saludos
 
Su director es uno de los hijos de LuigiMacaluso, buenos relojes a buenos precios, ademas al no ser muy conocidos, puede haber jugosos descuentos;-)
 
Última edición:
Gracias por la información. Muy interesante todo junto ;)
 
La historia de la relojería del Jura suizo está estrechamente ligada Daniel Jean Richard. Este joven orfebre de las montañas neuchatelinas comprendió, al desmontar un reloj de bolsillo que un traficante ingles le habia dado a reparar, la importancia de la industria relojera.
Fue el primer organizador del «establecimiento»: la división del trabajo relojero. Supo fabricar y al mismo tiempo hacer/fabricar ciertas piezas en el Jura, mientras que otras se compraban en Ginebra. Gracias a esta división del trabajo, los valles del alto del Canton de Neuchatel contaban a su muerte (1741) con varios centenares de relojeros mecanicistas.
Probablemente gracias a esta iniciativa personal, las montañas neuchatelinas pudieron alumbrar un gran alumbramiento de relojeros celebres, tales como Pierre Jaquet-Droz, Ferdinand Berthoud, Abraham Louis Perrelet y Abraham Louis Breguet.
En 1754 había en Neuchatel 464 relojeros; en 1764, 1.203, que suben a la cifra de 2.087 en 1788 y a 3.634 en 1778 y a 4.316 en 1808.
La villa de Le Locle le ha levantado una estatua en una plaza ajardinada. Yo tengo un Chronoscope que he tenido en venta y estoy encantado de haber retirado de la misma. Son relojes excelentes con extraordinarios acabados. Personalmente discrepo de las opiniones que comparan la relación de la denominada hoy JEANRICHARD con Girard Perregaux a la mantenida en su día por Rolex y Tudor pues es Daniel Jean Richard una manufactura relojera más antigua por pleno derecho que GP (1.791) aunque haya absorbido esta última a través del grupo Sowing (y le haya defenestrado el nombre reduciéndolo a los apellidos JeanRichard, cosa que no me gusta personalmente)
 
Algunos modelos me parecen una pasada. Si encima son manufactura y de precio contenido... :clap:


zoom1_90_1.png


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie