• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Damasko DA36

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Tardan un poquito en entregarte estos relojes. Yo lo pedí el 9 de diciembre del año pasado, y cuando me contestaron que la cosa iba para largo me olvidé del tema. Hasta hace unos pocos días, cuando Eddie Platts de TimeFactors me manda un emilio preguntando si todavía estoy interesado, porque les habían llegado unos cuantos Damasko y que si tal que si cual. Pues bueno, pos fale, pues venga, de perdidos al río y todas esas cosas que se dicen. Menos de una semana después de enviar la trasferencia de 450 libras esterlinas, ayer me llegó a casa.

El reloj viene bien presentado, en una caja de madera tipo Davosa, y con una correa NATO con las hebillas en el mismo color de acero de regalo.

lostimage.jpg



Cuando lo ve mi mujer, lo primero que me pregunta es si ahora me gustan los relojes de plástico. No se cree que sea de acero. Este metal tan especial, endurecido en frío y dicen que con una dureza extrema, tiene un color gris y un aspecto mate agradable. Nada que ver con el titanio. Me gusta que se pueda tocar la caja y no dejes huellas de los dedos.

lostimage.jpg




El diámetro es de 40 mm., pero no se notan en absoluto. Parece más pequeño de lo que es. Aquí le podéis ver al lado del Archi Pilot:

lostimage.jpg



La esfera es muy agradable, con una legibilidad magnífica. La aguja amarilla del segundero tendrá sus partidarios y sus detractores, pero a mí me parece simplemente hipnótica. Le da una personalidad enorme a este reloj. Por cierto, esta aguja amarilla no lleva luminova, como dice en las características. De hecho, la luminosidad nocturna no es uno de los puntos fuertes del DA36. Eso sí; brilla poco pero durante muchas horas.

lostimage.jpg


El movimiento es un Etasa 2836, que viene a ser un 2824-2 con día de la semana. Por cierto, que este día de la semana lo puedes poner en alemán o en inglés. Un detalle. La corona, tratada como el resto del acero de la caja, tiene un buen tamaño. Es roscada, y tiene un tacto un poco áspero aunque preciso.

lostimage.jpg



La correa tiene buen aspecto y sujeta bien, imitando a una de silicona. Ojo, que no es mojable, aunque el reloj sea un 100 metros. Si lo vas a mojar, mejor ponerle la nato.

lostimage.jpg



El cristal es de zafiro, con doble recubrimiento de antireflejos. Esto es delicado, pues la capa superior sí se puede rayar. En todo caso, funciona fenomenal y la mayoría del tiempo parece que no existiera cristal.

lostimage.jpg



En resumen, un buen reloj que respira calidad. Sé que hace un tiempo hubo una agria polémica comparando el Damasko con el Sinn 656, pero yo creo que son relojes bastante distintos.

Saludos.
 
A mi me gusta bastante. Enhorabuena.
 
Precioso Vicente. A ver si son capaces de aumentar la producción y así, poder formar parte de la familia "uhren".
Un abrazo y enhorabuena.
 
Enhorabuena!! A disfrutarlo!!
 
muy, muy bonito, un reloj muy especial
que lo disfrutes

un saludo :)
 
Las pilas parece que se las han puesto, ya que algun forero de Watchuseek, llevaba varios meses de retraso y con la desaparición del modelo 46 de su web, que era un 36 con bisel aviador, la gente se puso un poco nerviosa. Se ve que tienen mucha demanda de los modelos 36 y 37, que se lo acaban vamos. Parece que las cosas van cambiando, ya que por la numeracion, en poco tiempo han doblado la produccion inicial, ahora ya hay poco mas de 100 ejemplares del 36 :D
 
Enhorabuena Vicente, me encanta ese segundero ;)

SAludos
 
Me parece muy bonito, pero si es de 40mm y encima parece más pequeño, no es para mi :-( .
a ver si Uhren consigue la distribución y los podemos ver en vivo y en directo.

Saludos
 
Felicidades!!, una de mis debilidades :ok¡
 
  • #10
Se le ven hechuras de gran reloj. Me gusta y mucho, sobre todo por el aspecto que tiene el metal. Disfrútalo con salud.
 
  • #11
Me gusta mucho. Bueno, se parece algo al Sinn... ese aire de familia es precisamente una de sus bazas a favor. Felicidades por el nuevo fichaje.
 
  • #12
Siempre he considerado q es un reloj especial, ese segundero le da un aire...
 
  • #13
Enhorabuena Vicente, bonito reloj, bonitas fotos y un buen reportaje.
Que lo disfrutes.
 
  • #14
Pre-ci-o-so (lo sé. He roto el diptongo)

Sencillamente

Coincido en que la amarilla es hipnótica. El único pero... me gustaría más solo con la fecha, sin día de la semana.

Saludos

Raúl
 
  • #15
Me gusta el segundero, y el aspecto que tiene la caja acero. Está bien que no siempre las innovaciones estén en los movimientos, que también las cajas y cristales son parte (e importante) de los relojes. Enhorabuena y saludos
 
  • #16
Guapo guapo, el segundero ancho largo y en ese color es precioso, da un contraste de categoria.

Original la sitiacion de la fecha ya que no rompe la simetria de los numeros y queda bien.

Las agujas se ven muy recias, sin duda en todo el conjunto se ve un buen reloj.

Disfrutalo que se lo merece
 
  • #17
Muy bonito. Precioso reloj. Saludos.
 
  • #18
Tiene muy buena pinta, compañero. Enhorabuena...
 
  • #19
Muy bonito. Me gusta la situación del calendario.No me agrada el segundero.
El estupendo acabado de la caja parece hecho chorreando el metal con esferas de vidrio (desde luego muy finas).
Tentador.
Saludos
 
  • #20
Precioso Vicente. A ver si son capaces de aumentar la producción y así, poder formar parte de la familia "uhren".
Un abrazo y enhorabuena.

Precioso reloj Vicente y apoyo la moción de Ignacio, Damasko for UHREN :D
 
  • #21
A mi me encantan. Este DA36 es precioso, pero el conografo me quita el sueño. Felicidades y disfrutalo.
 
  • #22
¡ME ENCANTA!
Creo que es un reloj que se me pegaría a la muñeca y solo conseguirían arrancarlo de mi cuerpo frío.
Maravillosa opción para ir todos los días con un reloj especial.
Me encanta el datario. Creo que es el mejor integrado en las esfera que he visto nunca. (De este tipo, claro). Por ubicación y color.
Para mi la complicación del día de la semana es algo muy atractivo en un reloj de uso diario. Trabajo a turnos y como los días libres pueden ser cualquiera y por el mismo motivo, mis domingos y festivos pueden ser laborables, os aseguro que muchas veces dudo del día de la semana en que estoy hasta que lo miro. Y no es una metáfora ni una hipérbole.
Lo malo es que el datario suele romper la armonía de la esfera, por eso este reloj me parece tan tan tan bonito, práctico y bien acabado.
Felicidades. Qué buen gusto tienes!
Saludos.
 
  • #23
Recupero este hilo despues de mucho tiempo. Lo considero uno de los flieger mas bonitos del mercado. Es más, quizás sea el que mas me gusta junto con el IWC Mark XVI.

Saludos.
 
  • #24
Me gusta muchísimo, la verdad, un flieger precioso y muy limpio, quizá le sobre el día de la semana, pero nobody is perfect
 
  • #25
yo diria que es casi una revisión... porque no guardarlo ahí?¿
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie