• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma - Camy

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Hace tiempo que me pregunto si CYMA, fundada en 1903 tiene algo que ver con CAMY que fue fundada 10 años después. Tengo dos relojes de sendas marcas: un Cymaflex de 1958 y un Camy automático del 75.

Así que, sin mas, abro este melón para conocer vuestras opiniones al respecto.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Cama fue fundada en 1862... bastante antes. No tienen nada que ver...
 
Como Rolex y Trollex. Nada que ver.
 
Dos marcas distintas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Cama fue fundada en 1862... bastante antes. No tienen nada que ver...
Con el error en la escritura y con nombres tan parecidos...

Para gustos, relojes!!!
 
Buenos dias.

Paciencia, del CAMY si puedo sacar alguna foto, el Cymaflex lo tengo en mi relojero de cabecera.....

Saludos.
 
Buenos dias.

Gracias por las aclaraciones pero estaréis conmigo que el baile de letras entre las dos marcas dan que pensar... De ahí mi pregunta.

Saludos.
 
  • #10
Buenos días.
Siento la mala calidad de la imagen, aqui esta el CAMY:
image.jpg
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,3 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • #11
A mí me suena a esto pero no sé si tiene algo que ver

image.jpeg
 
  • #12
Mensaje repetido
 
Última edición:
  • #13
Un poco desenfadadas la fotos, compañero...prueba con luz natural ;)
 
  • #14
La fabrica de helados Camy ,en invierno que disminuía su actividad comercial se dedicaba a montar relojes.,,je,je.
 
  • #15
Bueno , ahora en serio , no tenían nada que ver.
Mientras la primera , Cyma, producía sus propios calibres la segunda ,solo se limitaba a coger Ebauches y montarlos en sus cajas.
Ese Camy ,si no me equivoco ,monta un calibre Eta 2789.
 
  • #17
Camy es una marca de relojes de Ginebra que cerro 1974 con la crisis del cuarzo . El director era el Sr. Raymond weil y su mano derecha Simon Bedat; ambos depués se unieron
y crearon el 1976 la famosa marca Raymond Weil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie