• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cyma del abuelo

Estado
Hilo cerrado
Tono

Tono

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ya tengo restaurado el Cyma de mi abuelo. El reloj, según mi padre, debe de ser de mediados de los cincuenta (¡más de 50 años!). Se encontraba en muy malas condiciones tanto la esfera como la caja. Al darle cuerda empezó a funcionar aunque se llevó metido en un cajón entre quince y veinte años.
Ya llevaba algún tiempo queriéndolo restaurar para que lo usara mi padre y por fin lo he hecho. El trabajo lo ha realizado J. Manuel Tirado de Sevilla (gracias, Davozs, por recomendármelo).

Una foto del “antes”:



lostimage.jpg




El calibre (creo que un Cyma 586):



lostimage.jpg




Viendo otros Cymas similares noté que tenían los índices de los minutos y el mío no , pero al fijarme mejor resulta que sí los había tenido pero estaban borrados, no sé si por el tiempo o que en una reparación anterior se los habían borrado. Aquí podéis ver las huellas de estos índices.



lostimage.jpg





Y ahora las fotos del “después”:



lostimage.jpg


lostimage.jpg





No tengo fotos del calibre una vez restaurado porque me costó mucho volver a encajar la tapa cuando saqué la foto del calibre, así que ya no me atrevo a abrirlo…
 
Vaya pasada compañero, precioso de verdad.
Ya tienes reloj para tres generaciones más !:ok:: :ok:: :ok::
 
Tono, no se lo que decir finalmente.

El resultado es espectacular y po supuesto prefiero llevar el de ahora al el de antes.

Pero lamento que la esfera sea un poquito demasiado blanca para mi gusto. No seria posible de dar un toque mas "marfil" como el de antes ?

De todas formas, este reloj es muy bonito y el calibre, muy precioso.

:ok::
 
Impresionante, daría gusto ver el calibre aunque mejor no tocar. Felicidades y a disfrutarlo.
 
Tono, no se lo que decir finalmente.

El resultado es espectacular y po supuesto prefiero llevar el de ahora al el de antes.

Pero lamento que la esfera sea un poquito demasiado blanca para mi gusto. No seria posible de dar un toque mas "marfil" como el de antes ?

De todas formas, este reloj es muy bonito y el calibre, muy precioso.

:ok::

Hola Foversta, las cámaras fotográficas modernas hacen un ajuste de blanco automático, la esfera ha quedado un poquito más márfil en realidad, pero de todas formas llevas razón algo más oscura estaría mejor.

En cualquier caso estoy muy contento con el resultado :D :yhoo::
 
Última edición:
ha quedado maravilloso. un trabajo impecable. aunque la corona me desentona un poco. tienes razon, no lo abras aunque sería bonito ver ese calibre........
 
pues si el de antes estaba bien, el de ahora es precioso. enhorabuena

saludos
 
Menuda pedazo de restauración, ahora a latir otros 50 años minimo!
 
Espectacular restauración,un resultado esplendido.A disfrutarlo otros 50 años...
 
  • #10
:clap: :clap: :clap: ¡¡¡Bravooo!!!:clap: :clap: :clap: :clap: Te ha quedado precioso, me ha encantado el post. Gracias por compartirlo
 
  • #11
Felicidades, la restauracion es simplemente espectacular, puedes estar orgulloso. Precioso reloj. A disfrutarlo
 
  • #12
fenomenal restauración, me encanta! parece nuevo!
 
  • #13
¡Que bonito! como ha apuntado algún compañero, a veces da pena que las restauraciones le quiten el encanto de lo "antiguo" pero, sin duda, ahora tienes un reloj magnífico y antes estaba un poco "perjudicado". Me encantan los apliques de oro rosa, las agujas son muy bonitas y con una forma muy estilizada.

¡Enhorabuena!
 
  • #14
Añado una foto en la muñeca. La verdad es que este tipo de relojes parecen más grandes de lo que son. Mi muñeca es de 18 cm y el reloj 37-38 mm sin corona...



lostimage.jpg




Por cierto esta restauración tiene una anécdota muy relojera…
Cuando lo llevé y J.M. Tirado me estaba tomando los datos particulares me pidió mi nombre, al decírselo su cara cambió, se quedó serio y dio un resoplido… Resulta que yo me llamo exactamente igual (nombre y apellido) que su maestro recientemente fallecido(por cierto apellido nada común…), con el que tenía una muy buena relación y que incluso le dejó en herencia mucha maquinaria relojera de su taller.
Anotó mi nombre en el formulario, se puso la “lupa” en el ojo para ver y anotar número de calibre y el de la caja y esta vez puso una cara como la anterior pero multiplicada por diez. En el interior de la caja estaba la marca (que los relojeros hacen tras una reparación) de su maestro que compartía conmigo nombre y apellido.
Mi abuelo vivía en un pueblo de Badajoz lindando con la provincia de Sevilla, pero para las reparaciones de relojes esperaban a venir a Sevilla para hacerlas (según me ha dicho mi padre)
 
  • #15
Que cosa más bonita por Dios. 8o 8o :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Ha quedado de lojo, precioso, a cuidarlo.
 
  • #17
la verdad esq ha quedado impecable. disfrutalo.
 
  • #18
Precioso, ya puedes presumir de un reloj con historia y además con un componente emocional importante. Dísfrutalo intensamente, no te prives. ;-)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie