• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursos de relojeria fisicos (no online),donde?

  • Iniciador del hilo LuiseteGibernau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LuiseteGibernau

Novat@
Sin verificar
Hola buenas,me gustaría hacer un curso de relojería para iniciarme en este mundillo,aprender como funciona un reloj y tal,pero la cuestion es que por mas vueltas que doy a google solo encuentro libros como ''el maestro relojero suizo'',pero me gustaria hacer lo que viene a ser un curso fisico.

Ya os digo que estoy muy perdido,soy de Cordoba y ,me podriais echar una manita? ::Dbt::

Un saludo y gracias

PD Si este post no fuera aqui ,que creo que he acertado,pido disculpas

EDIT Ya que estoy en un foro especializado,no tendria inconveniente en la recomendacion de un buen libro para la iniciacion en este mundillo
 
Última edición:
Hola,

Este hilo está aquí perfectametne puesto.

Para lo que quieres, debes estar atento a los post de Pedro Izquierdo, que suele dar cursillos de fin de semana para los foreros.
 
Bienvenido, que disfrutes por aqui.

Tu respuesta es un seminario en PI. Hay post donde puedes ver numerosas fotos de los iniciados. Y su web
lostlink.jpg
 
Bienvenido. Como ya te han dicho, atento a los post de Pedro Izquierdo, y aunque no se puede comparar y no te gusten, en este sitio se dan autenticos master. Solo tienes que observar con los ojos bien abiertos.
 
Ya he visto un post de Pedro Izquierdo,y sublime la verdad pero aun así,este hombre ha llegado a publicar su propio libro sobre relojeria? En serio de lo poco que he ojeado su post sobre el funcionamiento del reloj,pese a tener que hacer scroll y no ''linkear'' bien los numeros y conceptos me ha encantado.

Por otro lado comentar que tengo 16 años,y creo que es precipitado lanzarse a un curso de relojeria o un seminario,segun he leido,así que reformulo la pregunta,me recomendais algun libro en concreto para la iniciacion?

un saludo y muchas gracias ;-):ok::
 
Pues si tienes 16 años y ganas de aprender, te recomiendo que no te pierdas ni un solo post de este foro, y darte una vuelta por los subforos esenciales etc. Lo que no entiendas pregúntalo y ya verás que pronto te lo explican con una claridad sorprendente.
En cuanto lleves 4 ó 6 meses leyendo aquí, ya verás como te sientes "preparado" para ir a uno de los seminarios de Pedro Izquierdo.

Además, estate tranquilo, que es buena gente y no se come a los niños crudos;-)
 
Pues si tienes 16 años y ganas de aprender, te recomiendo que no te pierdas ni un solo post de este foro, y darte una vuelta por los subforos esenciales etc. Lo que no entiendas pregúntalo y ya verás que pronto te lo explican con una claridad sorprendente.
En cuanto lleves 4 ó 6 meses leyendo aquí, ya verás como te sientes "preparado" para ir a uno de los seminarios de Pedro Izquierdo.

Además, estate tranquilo, que es buena gente y no se come a los niños crudos;-)
Mi desgracia es no ser de Madrid,que mala pata ::cry:: sino iria pero encantado.

un saludo y grax

PD He decidido decantarme por este libro gracias a una recomendacion del usuario litris,en concreto el Manual de Relojeria de Pedro Pedro German Belda Gonzalez

lostimage.jpg

 
También voy a sugerirte que te pongas en contacto con el "comando mezquita" de éste mismo foro. Ya verás como alguién de Córdoba se apunta al próximo seminario de Pedro, y te lleva encantado. También sé que a menudo suelen reunirse para ver y tocar relojes en alguna cafetería de Córdoba, y aunque alguno muerde, tranquilo que los demás le sujetan....
 
argggggggghhhhhhhhhhhhhhh......
 
  • #10
Hola buenas,me gustaría hacer un curso de relojería para iniciarme en este mundillo,aprender como funciona un reloj y tal,pero la cuestion es que por mas vueltas que doy a google solo encuentro libros como ''el maestro relojero suizo'',pero me gustaria hacer lo que viene a ser un curso fisico.

Ya os digo que estoy muy perdido,soy de Cordoba y ,me podriais echar una manita? ::Dbt::

Un saludo y gracias

PD Si este post no fuera aqui ,que creo que he acertado,pido disculpas

EDIT Ya que estoy en un foro especializado,no tendria inconveniente en la recomendacion de un buen libro para la iniciacion en este mundillo

Hola y Bienvenido

La situacion tuya es muy comun, a bastantes foreros. El plantel actual es la siguiente (o por lo menos es la que yo he conseguido aclarar), no hay cursos online en castellano, hay algunos online americanos y en inglaterra, sulen ser por dvd, o por web, los de web, son bastante flojillo, los de dvd, son algo mas interesantes. Cursos de relojeria hace el centro La Merce de Barcelona, es un grado medio y luego Pedro Izquierdo tiene su curso y el centro Industial Marti los suyo. Todos necesitan tiempo y desplazamiento, a no ser que seas de Madrid o Barcelona en cuyo caso solo necesitas tiempo. Luego hay cursillos de iniciacion en suiza, impartidos por el grupo swatch interesantes pero claro muy lejos. Los cursillo de Pedro, para mi son lo mejor, por el ambiente y la didactiva, y sobre todos pq empiezas por ver algo dificil de ver, que es un autentico taller. Antes de todo es muy importante leer, leer, y leer. Te dejo dos libro en Pdf uno en aleman y otro en castellano sobre la relojeria y sus herramienta.

http://www.mediafire.com/?41ysvpb44hh

http://www.mediafire.com/?5zkjyfjsan1

Dale a cada link y luego a descargar. Buena lectura y a darle que es un mundo muy apasionante.

Libros mas interesantes, pero que hay que encontrarlos enlace roto o perdido

Espero que te sirva y que lo disfrutes

Un Saludo
 
  • #11
Hola y Bienvenido

La situacion tuya es muy comun, a bastantes foreros. El plantel actual es la siguiente (o por lo menos es la que yo he conseguido aclarar), no hay cursos online en castellano, hay algunos online americanos y en inglaterra, sulen ser por dvd, o por web, los de web, son bastante flojillo, los de dvd, son algo mas interesantes. Cursos de relojeria hace el centro La Merce de Barcelona, es un grado medio y luego Pedro Izquierdo tiene su curso y el centro Industial Marti los suyo. Todos necesitan tiempo y desplazamiento, a no ser que seas de Madrid o Barcelona en cuyo caso solo necesitas tiempo. Luego hay cursillos de iniciacion en suiza, impartidos por el grupo swatch interesantes pero claro muy lejos. Los cursillo de Pedro, para mi son lo mejor, por el ambiente y la didactiva, y sobre todos pq empiezas por ver algo dificil de ver, que es un autentico taller. Antes de todo es muy importante leer, leer, y leer. Te dejo dos libro en Pdf uno en aleman y otro en castellano sobre la relojeria y sus herramienta.

http://www.mediafire.com/?41ysvpb44hh

http://www.mediafire.com/?5zkjyfjsan1

Dale a cada link y luego a descargar. Buena lectura y a darle que es un mundo muy apasionante.

Libros mas interesantes, pero que hay que encontrarlos enlace roto o perdido

Espero que te sirva y que lo disfrutes

Un Saludo
Muchisimas gracias,este foro da gusto pero del bueno :ok:: no dudaré en recomendarlo cuando surja la ocasion,lastima lo de los cursos en barcelona y madrid :S

un saludo y gracias de nuevo:yhoo::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie