• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso con Kurt Klaus

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freddy

Freddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Como les comenté en un post anterior tuve el privilegio de participar en un pequeño curso de relojería organizado por el AD, HBC e IWC y dictado por Kurt Klaus.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3513.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El curso consistió en una iniciación en el montaje de calibres, para lo cual cada participante contaba con un calibre y las herramientas adecuadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3514.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3517.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El calibre 95 de IWC es muy adecuado para este tipo de curso ya que tiene varios puentes y es relativamente fácil de trabajar con el.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3520.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Con el delantal y las herramientas adecuadas cualquiera puede parecer un experimentado relojero…:D<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3532.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No es tan difícil desmontar el calibre, es mas complicado volver a armarlo…para lo cual contábamos con la ayuda de pantallas y del mismo Kurt Klaus…:cool1:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3533.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3534.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3535.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3537.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Al final tuvimos la oportunidad de compartir con Herr Klaus, quien es muy accesible y no dudó en darnos algunos consejos y datos de su trabajo el los calibres mas importantes de IWC.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3545.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Finalmente tuvimos tiempo te revisar las piezas mas importantes de la marca así como la completa colección Vintage, personalmente quedé enamorado de los relojes con acabado ardoise en los diales como el Tourbillon Mystere, el Portugués Calendario perpetuo y el Repetidor de minutos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3548.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3549.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3551.jpg

<o:p></o:p>
DSCN3552.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3553.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
DSCN3554.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Espero lo disfruten, lamento lo largo pero me pareció interesante de compartir...;-)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos! <o:p></o:p>
 
Última edición:
Magnífico.


Saludos,
 
No te disculpes, se ha hecho corto, aun queremos mas.
 
Maginifica la ocasión que pudiste aprovechar,que envidia ,supongo que disfrutastes una barbaridad.
gracias por compartir con nosotros semejante experiencia.
Un saludo
 
Gracias por esas fotos, ya las estaba esperando desde que lo mencionaste en el otro post. ¡Qué suerte poder haber disfrutado de esa experiencia y poder haber manipulado esas maravillas, en especial ese último repetidor de minutos :drool:!
Un saludo :ok::
 
Magnífica experiencia, que sea enhorabuena.
 
Gracias por el reportaje y felicidades
 
Me ha gustado mucho el reportaje:ok:::ok::
 
Muchas gracias por explicarnos tu experiencia y por subir las fotos, muy buenas, por cierto...
 
  • #10
Jooooo qué envidia!!!!!! ::cry::::cry::::cry:: ::cry::::cry::::cry::

Enhorabuena y gracias por las fotos :ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Fantastico, pero si tienes mas que contar, cuentaloooooo
saludos
 
  • #12
¡Qué suerte! Aunque supongo que no todo ha sido suerte...
Gracias por compartirlo.
Saludos
 
  • #13
a mi me parece una preciosidad el aquatimer vintage
 
  • #14
ademas confirmas que Klaus es un señor y una persona muy accesible cosa que ya parecia intuirse en la revista watch, que para los que no lo sepan es una revista que edita iwc en la que dan noticias de la marca e informan de las novedades de la misma.
 
  • #15
Impresionante :clap:

¿A quién iba dirigido ese curso y cómo pudiste acceder? Supongo que voluntarios no faltarían.
 
  • #16
Menudo lujo de curso.

Enhorabuena por estar allí, y gracias por contar lo acontecido.
 
  • #17
Gracias.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap:
Saludos.
 
  • #18
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DSCN3554.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias por compartir con nosotros semejante ilusión, que tengo desde hace bastantes años. Debería ser increible estar al lado de un maestro, y que sea él, el profesor. Por cierto...me encanta el reloj que cito de tu reportaje...lo encuentro de lo más elegante que he visto desde hace tiempo. Un saludo:ok::.
 
  • #19
A mi se me ha hecho cortísimo lo que has contado. Por lo que veo, ha sido una grata experiencia.
 
  • #20
Que pasada y que envidia sana:-P...gracias por compartirlo;-)
 
  • #21
enhorabuena y gracias. bonito post.
 
  • #22
Excelente reportaje,gracias.
 
  • #23
maravillosas fotos de una experiencia inolvidable. Que barbaridad de bonitos son esos IWC, yo quiero unoooooooooo.
 
  • #24
Muy interesante, gracias
 
  • #25
Que buena experiencia.



Gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie