• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosos prejuicios o temores...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!........la verdad es que es un tema que quizás ya se haya tocado y al que igualmente debo haberme referido en otras ocasiones de manera mas o menos directa........pero siguen llamando la atención ciertos miedos o parámetros que muchos siguen/seguimos a la hora de comprar un reloj......::Dbt::
Es significativo como dos aspectos como la devaluación y el servicio técnico ofrecido por determinadas marcas condiciona la compra de determinados productos.
Puede servirme como referencia y ejemplo clarificador el caso de Jaeger Le Coultre..........siendo una de las grandes (al menos para mi) levanta esos sentimientos en muchos de nosotros.....:huh:
Conozco el caso de algunos que se niegan a tener un Jaeger precisamente por eso.......porque se devalúan mucho y porque temen el coste y resolución de su SAT en caso de tener que recurrir al mismo....y que conste que son relojes que les gustan pero que precisamente por esos temores nunca van a poder disfrutar........::Dbt::
En fin........esto puede aplicarsele a la mayoría de marcas (salvo Rolex deportivos y algunos casos de Panerai y poco mas)..........por lo que lastimosamente muchos se resignan a comer jamon y gambas todos los días........en mi caso, miedos aparte, prefiero seguir una dieta variada......:D
Saludos a todos!:)
 
Pues no sé cual será mi caso, ya que hay bastante JLC que me gustan, pero por el precio que tienen, prefiero otros relojes, suelen ser Pams
 
Mas menos todas las marcas son iguales en el servicio técnico incluido Rolex, muchas veces no falla el SAT sino el concesionario.
Te lo digo por experiencia.
 
Última edición:
hombre es un factor a tener en cuenta lo del precio de las reparaciones y la facilidad para los recambios, por lo demas hay una cosa que entiendo al 50% cuando compras un reloj que te le quieres quedar para siempre por que miras lo que se devaluan?? y la parte que entiendo es si te le compras para tenerle un tiempo y luego , autopista ahi si, pero si es el modelo de tu vida, no le vas a vender nunca, si le compras de segunda como inversion por ejemplo si.un saludo.
 
Me ocurre con el Breitling Emergency, un reloj fetiche para mi, siempre me ha echado para atrás su devaluación y mantenimiento.
 
Miguel, gracias a Dios tenemos un mercado de segundamano donde hacer experimentos sin palmar mucha pasta.
Yo el problema lo enfoco más a comprar una pieza nueva que me canse pronto, entonces sé que me va a costar mucho dinero, por eso si no lo tengo claro, de segundamano y si entonces me convence... pues lo vendo y me lo compro nuevo y si no me convence pues no le perderé tanto....
 
cIERTAMENTE , CUANDO EMPECE A COMPRAR RELOJES PENSABA QUE EFECTIVAMENTE ERAUNA INVERSION , PERO LO CIERTO ES QUE COMO NEGOCIO ES MAS BIEN MALO
 
Mas menos todas las marcas son iguales en el servicio técnico incluido Rolex, muchas veces no falla el SAT sino el concesionario.
Te lo digo por experiencia.

Estoy con Augusto, estaria bien conocer que parte de culpa es del SAT y cual del CO en todo esto.

Saludos,
Fernando
 
en el mio...parnis!:laughing1::laughing1::laughing1:


Pues no sé cual será mi caso, ya que hay bastante JLC que me gustan, pero por el precio que tienen, prefiero otros relojes, suelen ser Pams
 
  • #10
Hombre, si los prejuicios fueran infundados...

Lo de Richemont roza ya lo ridículo, lo mal que funciona el SAT. Y es perféctamente lógico y objetivo dejar de comprar una pieza si no tienes confianza en que te vayan a solucionar cualquier hipotético problema en tiempo y forma.
 
  • #11
De todas formas, poca gente compra una pieza basándose en su SAT.
Supongo que para la mayoría lo primordial es el diseño, luego la máquina y por último, por ejemplo, el SAT.
 
  • #12
cIERTAMENTE , CUANDO EMPECE A COMPRAR RELOJES PENSABA QUE EFECTIVAMENTE ERAUNA INVERSION , PERO LO CIERTO ES QUE COMO NEGOCIO ES MAS BIEN MALO

Los relojes son como todo, un negocio para algunos y un gasto para otros.
 
  • #13
Sin duda, hay que contabilizarlo como gasto..... a no ser que nos queramos engañar y asi comprar otro mejor ;-)
 
  • #14
En mi opinión, no creo que condicione tanto la compra de un reloj. El precio del SAT es importante teniendo en cuenta que alguna vez tendrás que pasarlo por él (aunque es un gasto que se hace cada varios años), lo de la devaluación no me preocupa tanto si el reloj me gusta y puedo pagarlo..., creo que ambos factores podrían representar en mi caso el 10-15% de los que pueden influir en una compra.

Saludos.-
 
Última edición:
  • #15
Eso sería lo más lógico. Amén del presupuesto, claro...
 
  • #16
Un poco sí que tienes razón Miguel.

JLC es la marca de gama alta con la que más pierdes pasta al revender una pieza. Lo digo por experiencia propia. Es como un coche, apenas lo sacas de la Joyería, ya le has perdido un 20% ( aparte del descuento obtenido ). ¿ Por qué ? Pues no lo se...

Pero no pasa con Rolex, Panerai por ejemplo.

Yo me compro relojes porque me gustan sin pensar en el SAT. Pero sí que es cierto que me conozco y se, que en un mes o poco más, por lo general lo venderé para seguir en busca del reloj soñado ( que nunca llega ). Tuve un JLC Diving GMT, un Navy Seals, un Compressor GMT y, a todos, les he perdido mucho más en proporción que a los demás. Y os aseguro que he vendido unos cuantos.

Saludos.
 
  • #17
teskiya miguel si tu ya estsa en los huesos ;), fuera coñas llevas razon precisamente yo solte mi ingenierun.. por ello.. equivocado o no fue determinante para su venta
 
  • #18
A mi no me condiciona en la compra el hecho de pensar en una mayor o menor devaluación del modelo o la marca del reloj.
Si una marca me merece confianza y el modelo me gusta y puedo pagarlo, lo compro y no pienso en mas. Del tema de los SAT creo que no hay mucha diferencia de unos a otros.
 
  • #19
Pues hombre que resulte que te compras un reloj estupendo, que pagues por el unos cuantos euros y que finalmente resulte que ofrece un servicio técnico deficiente, no es nada agradable, especialmente si pasa por ser una marca " de las grandes". Personalmente exijo un una mejor atención post venta, en relojería y en todo , salvo que los derechos del consumidor terminen en el momento de salir de la tienda.
Saludos
 
  • #20
Hombre, lo del SAT hay que valorarlo como una especie de lazo bonito, una chocolatina junto al café... pero si te compras un reloj pensando que lo vas a tener que llevar al SAT a recomponerlo... mal asunto. Si es cierto que una mala experiencia con un SAT o con un concesionario hace que mires con recelo una marca... a mi me ha pasado. Pero por mucho recelo, si te gusta un reloj y sabes que antes de que pase por el SAT van a pasar de cinco a diez años como poco... en ese tiempo un buen SAT puede hacerse malo y a la inversa. Y el concesionario puede crecer o desaparecer... pero si el reloj es bueno y el precio es accesible, merece la pena no limitarse. En el caso de tu ejemplo, los Jaeger-LeCoultre no sé si se resienten del SAT o de la política comercial en España, que les ha llevado a reducir el número de puntos de venta.

Con respecto a la devaluación... sólo debe ser un factor si compras para vender al poco tiempo. Supongo que eso lo valoramos más en el foro de lo que lo velora el comprador medio, que comprar para retener.
 
  • #21
Buen razonamiento.
 
  • #22
Yo no compre un JLC navy seals precisamente por miedo a las revisiones lo de la alarma me parecio muy delicado.
 
  • #23
a veces la ilusión desvanece los miedos, y mas en el tema de los relojes
 
  • #24
Completamente de acuerdo pacobel, tenemos la suerte de tener el FCv. Por mi parte siempre he comprado relojes, dejándome llevar por el impulso al ver un reloj que me guste. Nunca he pensado en posibles facturas de ningún SAT, ni en cuanto se va a devaluar con el paso del tiempo. A mi modo de ver, tiene que ser muy triste comprar un reloj solo en función de los parámetros de perdidas de dinero o resolución de problemas. Creo que esta afición tiene que ser algo más que el valor económico de las piezas.
 
  • #25
Si me gusta un reloj y puedo permitírmelo lo compro sin más, la verdad que no me paro a pensar si se va a devaluar con el paso del tiempo y si vale muy caro el SAT. Simplemente lo compro y lo disfruto que para eso están...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie