• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosos cronos de la marca francesa Pequignet.

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Pequignet no es una marca muy conocida, pero sí muy curiosa. Es una marca bastante reciente (de la edad de Nomos más o menos) y al igual que ésta, manufactura, pero francesa. Sus relojes manufactura son considerablemente asequibles, algunos parten de algo más de 3000€ sólo.

Pero lo que me he encontrado y me ha llamado la atención esta vez no son sus manufacturas. Éstos nuevos cronógrafos presentados este año, que según dicen partirán de 1900€.
Son bonitos pero no llaman la atención. Lo primero que podría pensar uno es, un reloj con 7750 o Sellita 500 más, uno más para sumar a los cientos que ya hay. O como mucho una Eta con módulo DD.

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Pero después me he dado cuenta de que no: es un calibre NE88, es decir, cronógrafo automático de Seiko 8o 8o Versión de exportación del Seiko 8r28, que es el calibre base de los Ananta, y de dónde Tag Heuer hizo su 1887, por ejemplo.
Vamos, pepino de pepinos, eterno capitán

lostlink.jpg


seiko-brightz-automatic-chronograph-sdgz003.jpg



Desde luego, un reloj que me ha llamado muchísimo la atención.
 
Última edición:
Pues a mi me parecen una verdadera belleza y ese calibre asegura que su funcionamiento será óptimo y eterno.
Gracias por compartir
 
El blanco con armis,,,"me gusta":clap:
 
Una referencia a tener en cuenta, gracias por la info.
 
"Fabrique en france" le da un toque de exclusividad, hoy en día nos muy habitual ver eso.
 
Mola más cuando lo ves en un reloj de su propia manufactura

1703313025b6617abf5f34c83bac30af.jpg





Que también se lo han metido a un diver

lostimage.jpg




Y a un Pilot

lostimage.jpg








Lo que es un poco raro es que han hecho su calibre con una disposición tal (reserva de marcha ahí y segundero pequeño allá) y parecen incapaces de hacer otras versiones :pardon:

Y que alguien le explique a esta gente qué es un armis jajaja.
 
Última edición:
La incorporacion de la fecha en la subesfera de las tres ,es muy original,al menos no lo habia visto nunca ma gustao :D
 
La verdad es que no los conocía y me parecen preciosos. Además, ese calibre es toda una garantía.
Saludos
 
Le sienta mejor con la correa de cuero, en cualquier caso gracias por la información.
 
  • #10
Es una marca que está haciendo cosas muy interesantes, respecto al calibre manufactura, supongo que con el tiempo sacarán versiones. Tanto quitar la reserva de marcha como pasar a segundero central son modificaciones sencillas. La estética actual es original, quizás no la más legible pero sí con cierta personalidad, lo que para una marca que emppieza es muy importante.
 
  • #11
La incorporacion de la fecha en la subesfera de las tres ,es muy original,al menos no lo habia visto nunca ma gustao :D

A mí sin embargo me parece que es sacrificar y quitar sentido a la función básica de un crono, en aras de la estética.
 
  • #12
A mí sin embargo me parece que es sacrificar y quitar sentido a la función básica de un crono, en aras de la estética.

Hombre, la fecha corta el segundero normal del reloj, y no alguna funcion del cronografo. Yo lo veo muy acertado :ok::

Pero los que realmente me gustan de esta marca son los relojes de vestir, mezclando algunas de mis complicaciones favoritas en estos relojes (gran fecha, reserva de marcha, segundero descentrado....)

Untitled-14(33).jpg
 
  • #13
Hombre, la fecha corta el segundero normal del reloj, y no alguna funcion del cronografo. Yo lo veo muy acertado :ok::

[/IMG]

Tienes razón,:ops: , acostumbrado a los 7753, opiné sin fijarme demasiado.
Aun así, una de mis "fobias" relojeras es la muestra de la fecha en en estas ventanas de media luna en la que ves el dia anterior y el posterior....así que por ese motivo tampoco me lo compraría :D

Mucho más bonito el que muestras.
 
  • #14
Preciosa estética, me gustan y mucho, gracias por compartir

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie