• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso Vendedor en México

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Les cuento una historia que viví de cerca la semana pasada. Una compañera de trabajo estaba por celebrar su aniversario de bodas. Para tal fin, me pregunta si un reloj es una buena opción de regalo, y por supuesto contesté: "CLARO, un reloj es siempre un buen regalo".

En fin, resulta que esta mujer recibe la recomendación de un vendedor de relojes, que no tiene un establecimiento fijo pero que se presenta en donde tú lo cites con su surtido de relojes. La chica llama y acuerda la cita para el día siguiente.

El vendedor se presenta por la mañana en la oficina, vistiendo ropa muy informal, con dos maletines y unas bolsas de plástico. Mi sorpresa es que al abrir los maletines el hombre tenía toda una colección increíble de relojes: piezas tales como Daytonas, Subs, Pams, Omegas, Tags, algún Zenith... TODOS NUEVOS!!!

Al analizar detalladamente algunas de las piezas (no soy experto, ni relojero) no les encontré pero alguno.

Al preguntarle por su dotación completa (cajas, papeles, etc...) el vendendor me empezó a mostrar las cajas y documentos de varios de los relojes, las traía en las bolsas de plástico.

Obviamente, todo iba con documentación pero las garantías sin sellos, ni llenadas. Y los precios, todo MUY por debajo de su precio oficial.

Mi amiga se decidió por el Carrera. El vendedor, antes de recibir el pago aceptó que nos lleváramos el reloj para verificar su autenticidad y realizarle el pago al día siguiente.

Llevamos el Carrera a una joyería de prestigio en el DF, en donde casualmente se encontraba el representante de TAG HEUER entregando nuevas piezas a la joyería. Nos acercamos a él, revisó el reloj y confirmó que el reloj era auténtico; no obstante acudimos al relojero de la joyería por una segunda opinión y confirmó lo mismo, la pieza era auténtica.

La conclusión de la historia es que mi amiga compró el Carrera, a un precio inmejorable, con set completo pero sin garantías selladas.

Ustedes que harían??

Tengo el dato de contacto de este hombre, y tengo mucha curiosidad por algunas otras piezas que tiene.

Que les parece la forma de vender de este hombre? Ustedes que opinan? Le comprarían?
Imagino que en España pueden exisitir vendedores semejantes.
De donde obtienen estas personas tales piezas? mercado negro? mercado gris?

Saludos,
Jorge
 
Jajajaja

Nunca había oído hablar de semejante historia.
Aquí algo parecido sólo lo hacen los chorizos, que rara vez, pero suele pasar, se te acerca diciendo bajo apaenas audible que tiene no se qué que robaron el otro día, y que al final del cuento, suele ser una réplica en el mejor de los casos
 
Es un tipo de venta para el comprador que le gusta el riesgo.
Vuelve el estraperlo, proximamente en España
.

lostimage.jpg
 
saludos compatriota, otro mexicano en el foro, bueno este tipo de vendedores siempre ha existido aca en mexico, pero en la mayoria de los casos son replicas de alta calidad, acero 316l, cristal de zafiro, maquinaria eta, o similiar a la original, y suele ser replicas de los modelos que tienen mayor demanda, ediciones especiales, etc, incluso no este tipo de replicas no suelen ser economicas, y no cualquier relojero puede detectar si es original, ahora existen unos pocos casos aislados y muy dificiles de contactar, de personas que venden lo que se refiere a grey market, relojes originales, pero sin garantia, que creo que es el caso, este tipo de vendedores, suelen estar muy bien relacionado con otros vendedores del mismo tipo en otros paises, o relojerias que no son distibuidores oficiales y que quieren renovar su stock de mercancia por lo que les venden a estos vendedores muy por debajo de su precio publico, la ventaja que tienes es de vivir en el df, y lo puedes checar directamente en tag, yo preferiria que lo revisaran en tag y no en una joyeria aunque fuera distribuidor oficial, te explico el porque, generalmente este tipo de relojerias ofrecen el servicio de taller para los relojes que venden pero no cuentan con todo el tipo de servicios y refacciones que ofrece tag u omega, etc, e incluso no estan autorizados para componer relojes por asunto de garantias de la marca, ademas de que cuando por ejemplo es un reloj complicado para ellos terminan por mandarlo a tag para darle el servicio y solo pasan a ser un intermediario, incrementando costos, por lo que no se que tan bien checaron el reloj, si lo abrieron para ver detalladamente el mecanismo, numeros de serie, calibre, etc, no recuerdo en este momento si el carrera es fondo visto cosa que facilitaria la revision, pero como te menciono al principio actualmente existen muy buenas replicas, pero tambien esta la posibilidad de que sea original, lo cual es lo que te tiene que importar, con respecto a comprar un reloj sin garantia, es lo mismo que comprar uno usado, es decir comprar el reloj que te gusta al menor costo posible, yo jamas he tenido problemas por fallas en ninguno de mis relojes nuevos, y ya tengo mas de 12 años coleccionando, y tambien los cuido muchisimo, para no tener problemas, a todo esto en cuanto salio el carrera y que modelo es, para ver si realmente es un buen precio, saludos:D
 
No me parece extraño, hay varias personas que conozco que promueven piezas del mercado gris. Básicamente asisten a ferias en EUA donde adquieren las piezas y las colocan en México. Si es confiable (por referencias) puede ser una opción a buen precio. Saludos.
 
Hace más o menos 20 años, compré un Seiko de esa forma. Totalmente auténtico y nuevo. La persona que me lo vendio trabajaba a comisión para una joyería, pero se tenía que buscar los clientes en la calle y por su cuenta. Como los antiguos vendedores de coches o los antiguos corredores de fincas.
 
Nadie da duros a pesetas....
 
No me parece extraño, hay varias personas que conozco que promueven piezas del mercado gris. Básicamente asisten a ferias en EUA donde adquieren las piezas y las colocan en México. Si es confiable (por referencias) puede ser una opción a buen precio. Saludos.

Lo mismo pensé yo. Resultando la pieza auténtica, es un típico caso de mercado gris. Para los Mexicanos, la joyería a la que acudí es Berger, en Mazaryk.

Estaba presente el representante de TAG HEUER, quien miró el modelo inclusive con su lente, revisó el mecanismo, buscó un par de "cosas" en el dial y en el mecanismo, y confirmó su autenticidad.

Para que se den una idea, todos los precios que manejaba eran aprox el 50% del precio al público.

El modelo en cuestión es el Tag Heuer Carrera Racing (dial negro, con algunas manecillas rojas). El Carrera tiene doble zafiro, por lo que fue sencillo ver el mecanismo sin abrir el modelo.

Mi desconfianza era que se tratase de una réplica de buen nivel. De esas que usan una maquinaria original, pero la caja y dial son réplica. Pero según lo confirmaron la joyería y el representante de Tag, la pieza era auténtica.

Saludos,
Jorge
 
Los Tag tienen fuertes descuentos en compras de contado, no me parece extraño el precio. Si a eso le agregas un posible contrabando, puedes tener las justificaciones del precio. Por ejemplo, en marcas más económicas como Citizen, puedes conseguir el mismo reloj con descuentos de más del 50% si lo comparas con el precio en una tienda como el CI en España o El Palacio de Hierro en México. Saludos.
 
  • #10
Aquí conozco varios vendedores que hacen algo parecido a ese tipo de venta, pero con joyas. Aunque internet, hará que estas formas de vender desaparezcan poco a poco. :(
 
  • #11
¿Sabeis lo que son los relojes robados de joyerías?
 
  • #12
Analizando las respuestas hasta aquí tengo varias teorías:

1.- Existe la posibilidad de que el reloj sea auténtico, pero insisto que esto NO lo determina una joyería MUY buena como lo es Joyeros Berger ni mucho menos el agente del servicio TAG por que la joyería por muy buena que sea o por muy buenas piezas que venda no tiene experiencia ni los medios en el momento de detectar una excelente réplica; el agente del Servicio Autorizado puede conocer muy bien la linea y gama de los modelos de la marca, su precio, descuentos promociones etc. pero la mayoría de las veces no son relojeros son agentes de venta.

2.- TAG es una de las marcas con más clonaciones y réplicas del mercado, no dudo en ningún momento que una buena réplica que acá en México se les llama triple A "AAA" pase cualquier examen de las personas arriba mencionadas. En especial el Tag que dices Carrera Taquimetro con segundero en rojo es el que más se promocionó en las revistas y spots con Lewis Hamilton (el que no trae las manecillas rojas era el que anunciaba Brad Pitt); especificamente el rojo es más imitado que el otro.

3.- Un porcentaje extremadamente elvado de joyerías buenas y medias envían al "reljero" las piezas que los clientes dejan para algún arreglo, es decir, yo voy en un centro comercial como perisur y mi reloj esta fallando o quiero que le cambien la pila al cuarzo etc. llego a alguna de las joyerías y lo dejo... seguramente lo mandan a un taller relojero (no al servicio autorizado) y le hacen el arreglo, me he enterado que a veces hasta los llevan al relojero que está dentro de un Liverpool o del Sears de la plaza comercial!!!! claro que te cobran más de lo que te cuesta tu llevándolo.



3. La única manera de saber si es bueno o no es definitivamente en mi opinión, llevándolo al S. autorizado y pedir que revisen todo el reloj por fuera y por dentro y solicitar la autenticación del no. de serie.

4. Existen muchos vendedores directos de las mismas distribuidoras, trabajan a comisiones y es impresionante lo que puede bajar un reloj debido al gran màrgen de utilidad en este tipo de marcas por lo menos acá en México, yo he visto de Casios, de Victorinox de Orient de Seiko, pero un vendedor que trae hasta Zenith paseando por nuestra urbe... esta cañón, es mucho riesgo.

5. Por último, suponiendo de que sea bueno el reloj el problema es la garantía, si estamo hablando que en México un Tag Carrera Taqui está por los 4 o 4 mil dólares nuevo, pagar 1500 o 2000 sin garantía sellada se me hace mucho riesgo también.

No se, no me convence mucho y otra cosa que me sorprende es que un agente de Tag no le haya cmentado de los riesgos de una compra de esta forma, se me hace increible.

Aprovechando, podrías poner los datos del vendedor en cuestión, digo, por no dejar...

Un saludo
 
  • #13
Hagamos una cosa amigos mexicanos. Les interesaría que recibieramos juntos a este señor y poder ver sus piezas?

Yo estoy intrigado en verificar que todo lo que tenga sea auténtico y conocer con más detalle el origen de los productos.

Saludos,
Jorge
 
  • #14
Cualquiera sabe o directamente receptación, en fín si fuera en España te pedía el tlf
 
  • #15
Evidentemente este negocio no es nada legal y además los relojes son de procedencia más que dudusa ( por decirlo de una manera suave). Yo no me arriesgaria. Por muchos papales que tengas si no están sellados por un Concesionario Oficial si el reloj tiene algún problema se van a lavar las manos.
 
  • #16
Qué extraño que no se pregunte al vendedor el porqué de ese precio, o que el responsable de Tag no se preocupe por saber más cuando le preguntan si es falso o no. Extraño.
 
  • #17
Evidentemente este negocio no es nada legal y además los relojes son de procedencia más que dudusa ( por decirlo de una manera suave). Yo no me arriesgaria. Por muchos papales que tengas si no están sellados por un Concesionario Oficial si el reloj tiene algún problema se van a lavar las manos.

Hay muchas piezas comercializadas en el mercado gris, sin sello del CO y se venden tan tranquilas. No veo por qué no podría ser este el caso.

Que tenga hasta un 40-50% de descuento en TAG quizá lo podría entender, pero habría que ver qué descuento se obtiene en otras firmas de gama más alta.
 
  • #18
Depende de lo barato que venda los relojes.
Puede que simplemente procedan del mercado gris.
O puede que venda relojes perdiendo dinero para conseguirte como cliente y luego venderte falsificaciones de alta calidad.
Saludos.
 
  • #19
Eso suena a un buen plan...

Hagamos una cosa amigos mexicanos. Les interesaría que recibieramos juntos a este señor y poder ver sus piezas?

Yo estoy intrigado en verificar que todo lo que tenga sea auténtico y conocer con más detalle el origen de los productos.

Saludos,
Jorge
 
  • #20
¿qué tenga quién?
 
  • #21
Me apunto yo estoy en el DF sería interesante.
 
  • #22
Me gustaría saber en qué termina todo esto.
 
  • #23
Pues sí, los había hasta hace unos años.

Supongo que todos deben recordar (excepto los más jóvenes) a "Joyería Fortuna", que se anunciaban por televisión y proponían la compra de joyas y relojes con pago a plazos.

Esta era más conocida porque salía por televisión. Pero había montones de "joyerías fortuna", y no hace tantos años había menos concesionarios, importadores, y control. Por poner un símil, aún hoy día los comerciantes no te ponen sello de garantía en los electrodomésticos, microondas, televisores, lavadoras, con la excusa de que así "dura más tiempo la garantía".

No eran objetos robados. Pero la comercialización no se hacía estrictamente por los distribuidores oficiales. Algunas joyas procedían de la venta directa de gente con necesidad de dinero, y hace dos décadas ni existía Ebay ni era de buen ver la compraventa de artículos usados.

Recuerdo a una señora que venía de esta forma a mi casa justo antes de un bautizo, comunión, bodas, o cualquier evento, con bolsas de plástico, paquetes y fardos, que si empezaba a desenvolver podía enseñarte 40 sortijas de diamantes o 20 Rolex, esclavas, collares y de todo lo imaginable. Era gente con numerosas amistades, y corría el boca a boca, de manera que sabían con quien trataban, y los eventos que se avecinaban en cada familia, o te conocían hasta tal punto de sugerirte que necesitabas comprarte un Rolex de oro o diamantes para la MDD. Como sabían la realidad económica de las familias, no te valía la excusa de que justo estabas comprando una vivienda o un coche...porque te ofrecían pagar cuando quisieras (que además, hasta lo sabían mejor que tu).

Hasta hacían de transmisores con los joyeros, para transformar tal o cual pieza, fundir un sello y arreglar una gargantilla, y compraban el oro si convenía o lo cambiabas por una cadenita para el chupete del crío.

Y todo eso por no hablar de los más antiguos vendedores "de la gabardina", que abrían sus abrigos mostrando un completo catálogo de la colección verano-otoño o de marcas y precios variados. :D

En las grandes urbes y periferia industrial, este tipo camuflado de venta en voz baja se asociaba más al robo o estafa cuando se practicaba en la calle, pero también corría el boca a boca y las ventas a domicilio.

No hace tantos años.

Y qué era?. No eran réplicas ni timos ni nada de eso: era economía sumergida en un país que apenas salía o intentaba levantar la cabeza hacia Europa. No había Ebay ni compras on line, pero si te relacionabas, también corría de todo :ok::

Eran otros tiempos. Ahora te estrujan los bancos y los impuestos y te toman el pelo con planes de pensiones, seguros, alarmas, cámaras de vigilancia, impuestos municipales, estatales y de todo tipo.

Antes podía venir la señora de las bolsas, que por lo menos te dejaba un puñado de oro o piedras de vez en cuando :D.

Mercado gris?. O negro, me da igual, existe a montones y solo hace falta que miréis alrededor.
 
Última edición:
  • #24
Diría que aún existe "Joyería Fortuna". Hasta hace un par de años, mi carnicera se sacaba un buen sobresueldo así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie