• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El curioso reloj FERPIL "CUCURUCHUS"

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando presenté a los “pequeños” de mi modesta colección, quedó pendiente comentar ese Ferpil “cucuruchus” que aparece entre ellos.

Cuelgo las fotos del “librillo” que le acompañó en su adquisición y que explica, como yo nunca podría hacerlo, el sentido de la invención y desarrollo de este curioso reloj.

Solo aportaré el dato de la gratísima experiencia que supuso, hace unos veinte años, conocer y escuchar con absoluto deleite a D.Antonio Galbe, durante dos veladas consecutivas en su casa de Madrid. Entonces supe de este reloj y cuando, tras varios años y por afortunada casualidad, tuve ocasión de hacerme con uno de estos ejemplares, no lo dudé.

Sirva este hilo como homenaje a la genialidad de este hombre y, a la vez, si se me permite, como disculpa para con su hijo “Popo”, que me hizo partícipe de esa especial ocasión y con quien, en posterior ocasión fui absolutamente desconsiderado y no le presté la atención debida (cosas de la edad y cierta confusión en mis prioridades). Un saludo, General. Un abrazo, Popo.


1652213494114.jpg
 
Última edición:
¡Un reloj levógiro... de 24 horas!

Cuanto menos, sumamente original.
 
A mí me parece una maravilla :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:
 
Vaya curradito que está el libro,así da gusto
 
Me ha encantado la historia. Una magnífica pieza de colección. Y el título del librito genial.
 
Tu historia y ese reloj merecen un relato corto apasionante...
Los relojes levógiros y la filosofía hermética técnica...
 
Me he leido "de pe a pa" el manual que acompaña al reloj.

Me parece fabuloso, estupendo, que pena que sea un desconocido.

Yo quiero unooooooooooooooooo!!!!

He mandado un email al relojero que los fabricó, pero... ¿Sabes si es posible conseguir uno de alguna forma?
 
Acabo de mirar en Google y sí que existe una web de la relojería en cuestión. Te mando un privado con la dirección web, porque no sé si es lícito poner en el foro los datos, no vaya a ser que alguien piense que les hago publicidad (yo, a quien conocí fue al General Galve, su impulsor, pero no al fabricante, así que, interés en promocionarlo ninguno, que quede claro).
 
Hola,

Conocí personalmente a don Jesús Pérez de Mezquía en su tienda de Zaragoza, y fue allí donde me habló del Cucuruchus (¿cómo olvidar su nombre?). No sabía el nombre del inventor, pero me consta que estaba relacionado con el hermano de Jesús, José, aviador a su vez.

Por cierto que fue la amistad de José P. de Mezquía con Helmut Sinn lo que hizo que durante algunos años -y antes del advenimiento de Cronotime- Ferpil fuera una especie de depot de Sinn. Jo, qué tiempos :)

No hay problema si quieres poner el enlace a su tienda

Saludos



Acabo de mirar en Google y sí que existe una web de la relojería en cuestión. Te mando un privado con la dirección web, porque no sé si es lícito poner en el foro los datos, no vaya a ser que alguien piense que les hago publicidad (yo, a quien conocí fue al General Galve, su impulsor, pero no al fabricante, así que, interés en promocionarlo ninguno, que quede claro).
 
  • #10
Ufff, Goldoff,
como soy un ignorante absoluto pero ansío aprender (y, para ello, lo primero es esforzarse), he intentado buscar "depot" en Google, y lo he acompañado de "relojería". :huh:

El primer link que me ha aparecido es el de un foro de...
...
... "temática transexual femenina" (textual).::Dbt::

No creo que tenga mucho que ver con nuestro tema, así que vas a tener que ilustrarme!!!

P.D. Creo que, quien esté interesado en el "Cucuruchus", ya tiene datos más que suficientes para encontrar la fuente . Google es una gran herramienta, a pesar de que a veces nos confunda ligeramente. ;-)
 
  • #11
y, para colmo, elvin me habla de la Filosofía Hermética Técnica...::Dbt::
"levogiro"..., pase. Ya lo he pillado. Pero me ha superado el resto...

Piedad!!!::cry::

P.D. Lo peor es que, como soy curioso, voy a pretender que me cuentes en que consiste y su relación con los relojes levogiros. :whist::
 
  • #12
Es fácil confundirse, no te preocupes (aunque jamás se me hubiera ocurrido que Sangoogle fuera capaz de arrojar semejante resultado a tu consulta ::bxd::)

Se podría decir que "Depot" es un sinónimo de concesionario, pero en el caso de Sinn era un tanto especial porque todos los depots tenían una relación personal con el fundador y -en esa época- dueño de Sinn. Hablo de los tiempos en que Sinn era una marca para iniciados y prácticamente imposible de conseguir fuera de Alemania, de ahí mi exclamación de Jo...

Saludos


Ufff, Goldoff,
como soy un ignorante absoluto pero ansío aprender (y, para ello, lo primero es esforzarse), he intentado buscar "depot" en Google, y lo he acompañado de "relojería". :huh:
 
  • #13
Gracias Goldoff.
37 minutos de este nuevo día y ya he aprendido algo.:clap:
Así da gusto!!! ;-)
Ya me puedo ir a dormir tranquilo. Buenas noches. :ok::
 
  • #14
Ferpil Cucuruchus

Hola,

Conocí personalmente a don Jesús Pérez de Mezquía en su tienda de Zaragoza, y fue allí donde me habló del Cucuruchus (¿cómo olvidar su nombre?). No sabía el nombre del inventor, pero me consta que estaba relacionado con el hermano de Jesús, José, aviador a su vez.

Por cierto que fue la amistad de José P. de Mezquía con Helmut Sinn lo que hizo que durante algunos años -y antes del advenimiento de Cronotime- Ferpil fuera una especie de depot de Sinn. Jo, qué tiempos :)

No hay problema si quieres poner el enlace a su tienda

Saludos

Hola, Buenas tardes, Es el primer post que edito en este foro, y soy consciente de que ya han pasado dos años desde el ultimo mensaje.......
Buscando ayer una información, me topé con él y me hizo muchísima ilusión el ver que hay gente a la que el Ferpil Cucuruchus le da curiosidad o le encanta.
Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavmoss y obviamente tengo mucha relación con los Pérez de Mezquía, en especial con José...
No llego el alto conocimiento y manejo que tienen ambos del reloj, (más ahora José, ya que mi padre está ya muy anciano), pero sigo teniendo información al respecto........
Hace ya varios años se editó otro modelo del mismo reloj, pero en versión 12 horas, que también se encuentra entre mis modestos relojes. Se hizo para mayor comodidad de los usuarios, pero no tiene tanta gracia... eso sí... sigue girando al revés, cosa que fué el origen de la idea del primer Cucuruchus.
Los primeros modelos del Ferpil Cucuruchus original, estaban todos numerados, teniendo mi padre el 0, y Su Majestad el Rey el nº 1. Yo tengo el nº 11, y ya me informaría hasta qué número llegó dicha edición, si alguien tiene curiosidad por saberlo.
Me pongo a vuestra disposición por si alguien estuviera interesado en alguna información adicional.
Un saludo!!!
 
  • #15
Hola, Buenas tardes, Es el primer post que edito en este foro, y soy consciente de que ya han pasado dos años desde el ultimo mensaje.......
Buscando ayer una información, me topé con él y me hizo muchísima ilusión el ver que hay gente a la que el Ferpil Cucuruchus le da curiosidad o le encanta.
Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavomoss ...

Hola Ikra,
enhorabuena por tener un padre tan especial. Un cariñoso saludo para él, por supuesto para Popo, y para toda la familia.
Te hubiese mandado un mensaje privado, pero no tienes esa opción en tu perfil.
 
  • #16
Hola, Buenas tardes, Es el primer post que edito en este foro, y soy consciente de que ya han pasado dos años desde el ultimo mensaje.......
Buscando ayer una información, me topé con él y me hizo muchísima ilusión el ver que hay gente a la que el Ferpil Cucuruchus le da curiosidad o le encanta.
Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavmoss y obviamente tengo mucha relación con los Pérez de Mezquía, en especial con José...
No llego el alto conocimiento y manejo que tienen ambos del reloj, (más ahora José, ya que mi padre está ya muy anciano), pero sigo teniendo información al respecto........
Hace ya varios años se editó otro modelo del mismo reloj, pero en versión 12 horas, que también se encuentra entre mis modestos relojes. Se hizo para mayor comodidad de los usuarios, pero no tiene tanta gracia... eso sí... sigue girando al revés, cosa que fué el origen de la idea del primer Cucuruchus.
Los primeros modelos del Ferpil Cucuruchus original, estaban todos numerados, teniendo mi padre el 0, y Su Majestad el Rey el nº 1. Yo tengo el nº 11, y ya me informaría hasta qué número llegó dicha edición, si alguien tiene curiosidad por saberlo.
Me pongo a vuestra disposición por si alguien estuviera interesado en alguna información adicional.
Un saludo!!!
Unas fotos???
Las que pusieron hace tiempo, no se pueden ver, y de verdad tengo mucha curiosidad por verlas!!!
 
  • #17
Una maravilla !!!
 
  • #19
mecachis...

me voy a volver loco, levogiro, 24 horas... y hecho en Zaragoza...

no me hagais estas cosas por Dios...

( y encima no encuentro el emoticon que babea...)
 
  • #20

Muchas gracias, es muy curioso, con toda mi ignorancia, pregunto, el Raketa de 24 horas es similar? o solo tiene en comun que son 24 h.
Acabo de buscar en google la palabra levogiro, reconozco que no la había oído en mi vida, y ya me he fijado que el reloj, va al revés.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie