• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso Omega para fanáticos de la marca

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Acabo de recibir el catálogo de una casa de subastas de Bilbao en donde aparece un Omega de pulsera vintage enormemente curioso. Se describe como "reloj suizo de pulsera Omega, años 30, con sistema de horas saltantes. Caja 48mm de origen, con dos tapas firmadas en plata. Movimiento mecánico de carga manual firmado, escape de áncora, rubíes, pulsera de piel, buena condición, estado de marcha". Parece que su caja ha sido siempre de pulsera. Un modelo que yo jamás había visto. Precio de salida 800 euros.
Hay otras dos piezas interesantes, como un Speedmaster Proffesional por 475 euros y un Jaeger Lecoultre militar de pulsera para el ejército británico de los años 30 de 52 mm con precio de salida 850 euros.
En todo caso piezas enormemente curiosas la primera y la tercera.
 
no lo había visto nunca si que es curioso
 
Correcto, Sherlock a tu lado es un aprendiz. ¿Qué te parece esta pieza?. Por lo menos curiosa.
 
La verdad es que nunca he visto un reloj de "horas saltantes" al natural. Sí que es curioso, sí.

El speedmaster sí que me gusta. Pujaría pero seguro que tiene muchos novios ya. :-)
 
No te creas, conozco la casa y muchos lotes se quedan sin cubrir, además requiere repaso y su pulsera creo no es la original.
Un saludo.
 
Yo vi el catalogo hace unos dias y no tuve ninguna duda de que ese Omega con horas saltantes no era cien por cien original. Omega ya hacia horas saltanes e incluso minutos saltantes, a finales del siglo XIX, por lo que si que puede ser un calibre original e incluso una caja original, pero seguro que de origen no era un reloj de pulsera......... y mas con el estilo de esas asas. Los 48 mm. de diametro, delatan que claramente era un reloj de bolsillo. No vale ni de lejos los 800 euros que piden por el.
 
Quizá tengas razón y el reloj fuese en origen de bolsillo, aunque la casa de subastas alegue que su caja es de origen.
 
Creo que Ovoci tiene razón, y una casa de subastas tendria que dar algun tipo de certificado de lo que vende, ya que si nos fiamos de lo que dicen, estamos perdidos.
Un saludo.
 
  • #10
Creo que Ovoci tiene razón, y una casa de subastas tendria que dar algun tipo de certificado de lo que vende, ya que si nos fiamos de lo que dicen, estamos perdidos.
Un saludo.

Yo soy un habitual de las casas de subastas y te puedo asegurar que todas meten la pata con asiduidad. Algunas veces lo hacen por desconocimiento, pero otras veces, por autentica desidia, cuando no mala intencion.

Por ejemplo, el mes pasado gane unos objetos que decian que eran de plata y ante la sospecha de que no lo fueran, les hice la prueba y efectivamente, no lo eran. Problema habemus porque no lo quieren reconocer y eso que la cosa paso en la que mas vende de toda España.

En otra sala vi un reloj ingles de plata que me interesaba, que decian ellos que era del siglo XVIII. Pedi examinarlo para ver los punzones y resulto ser de 1.870. Joder, si en cualquier web de plateria se puede comprobar ese dato......

En otra anunciaban un Graham como reloj para zurdos.

En esta, ya lo veis, dos relojes que claramente son transformaciones de relojes de bolsillo y no lo dicen, como tampoco dicen nada de la pulsera del Speedmaster, que no es original.

En fin, que jamas van a dar un certificado de lo que subantan......... por si acaso. Es mas, cuando les compras un reloj, ni siquiera te quieren poner en la factura el numero de serie...........¿porque sera?. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie