• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, Curioso, ¿Que pensais vosotros?

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arqueo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

La última compra que he realizado ha sido a un conocido y en teoría reputado vendedor en USA por internet. (omito nombres para no afectar a nadie).
Se trata de un precioso Zenith Defy Classic Open el primero con calibre El primero 4021 (creo recordar). Precio de tarifa 10.500 euretes de nada.

El zenith es con correa de acero, y a esta no había forma de quitarle los dos eslabones que necesitaba retirar porque necesitaba usar dos destornilladores a la vez, y mi destreza es bastante escasa.

Decidí acudir a mi relojería habitual que trabaja con Zenith para que me ajustara el brazalete y lo primero que me dicen es que hay algo que le estraña. El dependiente va al escaparate y coje el mismo modelo y empezamos a compararlo y sorpresa para mi, había diferencias :-((:-((:-(( no os digo nada como me quedé :-((:-((:-(( me entró hasta dolor de barriga, y no lo digo de broma (pero eso ya es otra historia). Básicamente las diferencias que había y hay son que los eslabones de la correa tienen un movimiento diferente, de forma que el mio hacía un brazalete más rígido, además la caja estaba algo menos pulida y había tambien diferencia en la corona y algo en el grabado del acero de la tapa trasera. Mínimas diferencias, pero ahí están. El caso es que en mi joyería me dicen que para el es falso, aunque una falsificación de 1000 pares de demonio, solo reconocible con los dos relojes comparandolo como estábamos haciendo nosotros. en el peso no hay diferencia y en el brillo del reloj, tampoco. Yo no me podía creer que fuera falso, ya que tengo dos o tres falsificaciones caras y simplemente viendo fotos se ven las diferencias con los originales.

El caso es que me dice el dependiente que él en su vida había visto una falsificación tan buena y me manda a un amigo suyo que lleva en mi ciudad el Servicio Técnico de Tag Heuer y Zenith y que este señor podrá ver la maquinaria y darme una última y más real opinión.

Al día siguiente me fuí cagaito de miedo al Servicio Técnico de Zenith y despues de mirar con lupa, y nunca mejor dicho, la maquinaria me dijo que para él la maquinaria era Zenith, ya que los pulidos no engañan, y que si no fuera maquinaria zenith estaba tan bien trabajada que valdría igual que un zenith... Al final antes de irme me repitió que para el la maquinaria es buena y zenith y por lo tanto no tendría sentido falsificar la caja y brazalete y meter maquinaria buena que es lo más caro. Pensaba este señor que probablemente será el modelo americano o una partida más antigua o más nueva o vete a saber, pero que el reloj es auténtico.

No os imaginais el subidón que me dió. vamos que no digo na lo que cambia de pensar que te han timado a ver que no has hecho mal negocio.

Bueno y despues de todo este rollo la pregunta:

¿que pensais vosotros sobre las diferencias de la caja? ¿alguien sabe sobre si zenith hace cajas menos trabajadas o si el modelo que se vende en USA es mínimamente diferente al europeo?

Saludos,
 
Yo no tengo ni idea, pero me imagino lo mal que lo habras pasado, yo solo leyendo me estaba poniendo nervioso

Saludos
 
Ufffffff

Imposible emitir una opinión en un caso como este. La verdad es que comprar en USA relojes tan caros entraña diversos riesgos que el comprador debe asumir.

Yo me inclino a pensar que el reloj es auténtico, más que nada por eso que has dicho de la buena reputación del vendedor. Para mi eso es esencial, un vendedor cualificado y reputado es, a priori, la mejor garantia ante posibles estafas.... aunque vaya usted a saber, tampoco seria el primer caso en el que importantes dealers de antiguedades se ven involucrados en asuntos de falsificaciones.

Lo que no acabo de entender es eso de que en un servicio oficial no acaben de estar total y absolutamente seguros. Si existen diferencias apreciables entre los modelos lo más normal es que los números de serie indiquen las diversas variaciones del modelo y en cualquier caso una consulta del S.O. con el distribuidor en España o incluso con la casa matriz deberia despejar cualquier duda razonable.

Y una cosa... que el movimiento sea auténtico no implica que el resto del reloj sea "pata negra", en el mercado de las trampillas relojeras y especialmente entre los "vintages" es bastante frecuente encontrar relojes con cajas auténticas y movimientos no originales, así como también se encuentran movimientos originales en cajas que no lo son.

Un saludo
 
....pos yo no tengo ni la mas remota idea,pero solo sé que me resulta muy raro eso de "version americana"..ya que se podria decir que ni los hacen igual,ni los hacen donde mismo;-)....vamos que me sorprende mucho eso....
 
En la Joyería analizamos el reloj por fuera y el el S.O. miraron el reloj sin llegar a abrirlo, ya que se ve la maquinaria por detras y por delante tambien, y no comparó con otra maquinaria, sino que dijo que para él es una maquinaria auténtica Zenith.

El tema de la caja es donde habría dudas, pero tambien para el S.O. dijo algo lógico: la maquina es lo caro de ese reloj. Que sentido tiene hacer falsa la caja y correa? ganar dinero? mejor falsifica la maquinaria que ganarás más, no?.

No quise ir pidiendo datos sobre números de serie, ya que iba de favor.

El vendedor es fiable y en este foro no he escuchado ninguna queja contra él.

Yo más bien me decanto en la caja y correa una serie menos trabajada y que zenith pase a vendedores del mercado gris para que salgan más baratos... digo yo.

¿puede ser esto?

saludos,
 
Es creo, un modelo bastante nuevo por lo que no creo que hagan versiones diferentes. Consulta con otro oficial o mándale un correo a Zenith Suiza que te contraste la numeración y sitio de compra y los pasos que te indiquen, quedaràs mas tranquilo.Saludos
 
Lo que no acabo de entender es eso de que en un servicio oficial no acaben de estar total y absolutamente seguros. Si existen diferencias apreciables entre los modelos lo más normal es que los números de serie indiquen las diversas variaciones del modelo y en cualquier caso una consulta del S.O. con el distribuidor en España o incluso con la casa matriz deberia despejar cualquier duda razonable.

Hace unos días vendí un Hublot GMT de mujer a un amigo para regalar a la suya. Como le venía grande la correa, lo llevó, según me dijo, al concesionario Hublot de Alicante. Allí lo mira la dependienta y le dice que no le puede cambiar la correa de caucho porque el reloj es falso. Me llama mi amigo descompuesto y me cuenta lo sucedido. Yo le digo que no puede ser (conozco los Hublot muy bien porque han pasado más de 100 por mis manos) y que insista (entretanto me voy preocupando porque me jura y perjura que es falso.... las falsificaciones que he visto son muy malas). Le digo que no se preocupe, que le devuelvo el dinero y tan amigos.... A los pocos días lo lleva a otro concesionario de Valencia y le vuelven a decir lo mismo, con lo que el cabreo, la cara de tonto y la vergüenza de mi amigo estaban ya al límite..... Me vuelve a llamar y le vuelvo a insistir en que estoy totalmente seguro de la autenticidad. Me dice que se lo va a mandar a una amiga en Marbella para que lo llevara a G&M (concesionario Hublot) en Puerto Banús. Aquí le dicen que el reloj es un modelo ya descatalogado pero que la autenticidad es segura al 100%. Obviamente, la mujer de mi amigo ya no quiere el reloj porque le da un cierto yuyu el que la gente pueda dudar del mismo y tengo que devolverle el dinero a mi amigo.....
Esta es la profesionalidad de determinados empleados de las relojerías, que lo mismo podían estar vendiendo patatas en el mercado....
 
Mira que no sea una franken, que ya hemos tenido alguna poemica que otra por ese tema. Es decir, maquinaria que no corresponde con la caja, que es de otro modelo. A veces pasa. Pero de todos modos muy raro raro raro.
 
la inspección que realizó el relojero fué solamente visual. Me pareció una persona totalmente seria. en absluto se trataba de un dependiente cualquiera, por lo que creo que su veredicto es bastante fiable.

intentaré ponerme en contacto con Zenith y darle la numeración, aunque no se si me harán mucho caso.
 
  • #10
eso de franken no me suena de nada.
La maquinaria es la correcta del reloj.
la caja es la que presenta mínimas diferencias.
 
  • #11
Otra cosa es el tema de la gente que te atiende en las joyerias. Hombre yo no he pisado ese tipo de joyerias porque no me da mi nomina pero se supone que cuando te gastas el equivalente a un utilitario se supone que te deben asesoran bien al igual que el vendedor de ese coche te debe vender las caracteisticas de ese coche.
En fin profesionalidad, que no estamos hablando de cuatro duros.
 
  • #12
¡¡¡¡ QUE FUERTE !!!!!!!!!!!! y que falta de profesionalidad.
Eso es para que le despidan.
Nadie puede emitir una valoración así, sin estar seguro al 100%.
Que poca verguenza.
 
  • #13
una pregunta, el reloj te vino con su caja y documentacion completa ?
 
  • #14
Básicamente las diferencias que había y hay son que los eslabones de la correa tienen un movimiento diferente, de forma que el mio hacía un brazalete más rígido, además la caja estaba algo menos pulida y había tambien diferencia en la corona y algo en el grabado del acero de la tapa trasera.

Pensando bien se me ocurre:
Brazalete - Los hacen como churros y no es de extrañar que uno pueda ir algo más fuerte y otro más ligero.
Caja - Es posible que se estuviese acabando el cepillo de la fábrica y el pulido sea más ligero.
Corona - Pequeños cambios en la máquina que hace la coronas, cambio de proveedor...
Tapa trasera - Lo mismo que para la corona
También puede que simplemente uno sea un modelo más nuevo y otro más antiguo y hayan hecho cambios, al igual que un Rolex de hace 5 años no es exactamente igual que uno de ahora.

Pensando mal:
Pues que podría ser falso, aunque a lo mejor el falso era el de la joyería :cool1:

Yo, ante la duda generada, lo llevaría a un distribuidor oficial y pediría un certificado de autenticidad y si para eso lo tienen que enviar a Suiza pués que lo hagan, a lo mejor es auténtico y es un edición especial ::Dbt::
 
  • #15
Pero que dices chico...relajate un poco,aun no se sabe 100% que el reloj sea verdadero...
 
  • #16
si le tema es que no deberia de mostrar ninguna diferencia a no ser que sea una edicion especial o algo asi,puedes pensar que es verdadero,investigar su autenticidad o lo que quieras,en mi opinion si es el mismo modelo deberian de ser EXACTAMENTE iguales.saludos
 
  • #18
Estoy de acuerdo. La única manera de saber seguro que es autentico es que en fabrica confirmen el numero de serie. En esto los suizos son muy serios.
Ahora la falte de profesionalidad de algunos dependientes asusta.
Sobre todo porque yo he estado en China por trabajo y he visto en mis manos un Omega Seamaster exactamente igual al original que llevaba un compañero en su muñeca (a menos que en la joyeria oficial donde lo compro le tangaran que no creo)
Lo mmiré con, lupa y no vi diferencia. Me dio tanto yuyu que decidi no comprar uno reloj de los mas "fakeables" más que en un servicio oficial (si algun día pudo pagarlo), y si no prefiero otros más seguros
 
  • #19
Hombre, comprar relojes de este precio en USA igual es arriesgarse un poco, porque cuando surgen dudas de este tipo lo pasas mal mal, en este caso el dependiente de la joyería se dió cuenta de unas diferencias y te las dijo, también por lo menos te dijo que en caso de ser falsificación era la mejor que había visto, lo cual ya crea dudas sobre la posible falsificación, probablemente no tenga idea de la marca como para saber las diferencias introducidas en determinados modelos a lo largo del tiempo. A mi mi mujer me regaló un Ingersoll comprado en una de las mejores joyerías de la ciudad y cuando fuí a preguntar que maquinaria llevaba me contestaron que japonesa::Dbt::. Cuando yo creo que es china. Igual si subes una foto algún forero experto te puede ayudar más.
 
  • #20
Yo que ti lo mandaba a Zentih para que lo destriparan y te confirmasen si en bueno o no
 
  • #21
Que lo envien a fabrica y te den el certificado de autenticidad si procede.
Una pregunta: ¿cuanto pagaste de aduana? (y no es coña)
 
  • #22
Vamos a ver.

El relojero del Servicio Técnico fué muy amable y a mi entender muy profesional, además que lo que me estaba haciendo es un favor, porque yo no llevaba tarjeta de garantía, ya que como sabeis a quien le he comprado el reloj (seguro que suponeis quien es) con más de 5400 votos positivos y 0 negativo, manda una tarjeta de garantía suya con los datos del reloj y fechas de venta, etc. y la de zenith se la queda él.

Para mi, ese hombre, que repara personalmente zenith, cuando me dijo que la máquina era zenith, es porque la máquina es zenith. Para mi, el calibre que es lo que pagas realmente cuando compras un reloj de lujo, es original y el adecuado a su caja.
Vamos que estoy seguro que es un "authentic..." Zenith.
lo que dijo acerca de que si no es zenith vale tanto como la misma, por lo bien trabajada que está fué una especie de comentario gracioso. No hay duda de que sea un zenith.

Respecto a la caja y libreto de documentación y todo lo que acompaña al reloj, está todo en orden y es o tiene todo pinta de ser original.

y ahí seguimos, con los pequeños cambios en la caja y brazalete.
Más bien voy por el camino que apunta Vins... cambios debido a... cualquier motivo.
yo pienso que pueda ser una serie de relojes B que salgan a la venta en el mercado de internet más baratos. Desde luego, yo creo que la caja del reloj de la joyería está algo, solo algo, más trabajada que la mía. un poquitín mas pulida, en aristas...
pero hay que tener los dos en la mano a la vez para darte cuenta.

Desde luego el reloj es un lujazo, un pelucón. le haré fotos y las colgaré en cuanto pueda.
 
  • #23
le he comprado hasta ahora 4 relojes:

un baume & mercier Riviera PVD y oro rosa (para mi)
un ORis artelier (para un amigo)
este Zenith (para mi)
otro zenith defy classic reserva de marcha (para un amigo) que está por llegar.

La factura original la manda por mail.
en relojes de menos de 4000 usd manda factura ficticia de 500 usd. pagas de aduanas 69 euros
en relojes de más de 4000 usd manda factura ficticia de 2500 usd. Pagas de aduanas 269 euros.
 
  • #24
Pues has pasado un mal rato y todavia no estas seguro, pero pienso que en el
servicio tecnico es muy dificil que se equivoquen con lo que tienes la garantia de
que la maquinaria es autentica y seria muy extraño poner una maquinaria autentica
en una caja falsificada, para asgurarte tendrias que enviarlo a Suiza aunue tardaran
bastante tiempo en responder pero tendras la seguridad cien por cien
 
  • #25
Que el reloj es auténtico.
Seguro, yo no tengo dudas.
pediré referencias a Zenith haber si me escuchan, pero yo no tengo dudas. y este hombre conoce zenith, coño, si los repara...
y la caja estoy seguro que tambien es zenith
pero habrá algún rollo, para que el americano lo saque más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie