• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sobre publicidad

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Según unas fuentes por mi creibles y fieles. Este año por primera vez en España, la cuenta de publicidad de TAG Heuer a superado la de Rolex.
 
Según unas fuentes por mi creibles y fieles. Este año por primera vez en España, la cuenta de publicidad de TAG Heuer a superado la de Rolex.
Xavi, no te entiendo...¿que se han gastado más dinero que Rolex? ¿Que han hecho más anuncios? ¿Que han ingresado más dinero gracias a su publicidad?::Dbt::. Es que soy un poco "curt-de-gambals":D.
Saludos;-).
 
De forma básica que han gastado más dinero en comunicación. Yo no sé si la partida presupuestaria en España para presencia en medios en 2008 de TH es superior a la de Rolex. Pero no me extrañaria.
De todas maneras hay que tener en cuenta que no todos los mercados son iguales. No tengo datos, pero creo que España es un mercado muy importante para TH. No sé en Italia, por ejemplo, si también sucede lo mismo.
 
Exacto.

Que por primera vez, en España, se han gastado más dinero que Rolex. En otros paises ni idea.

Y tal como comentas, España es un país importante para TAG Heuer, en otros muchos paises no pega lo que aquí.

Otro dato que me dijeron.

Es que de la franja de precios de 400 € a 4000 €, no se porqué estos límites, 1 de cada 4 relojes vendidos es un TAG Heuer.
 
Gastarse mucho dinero en comunicación es una de las formas que tiene una marca, la más cara pero rápida, para ganar notoriedad en el mercado (TAG).

Cuando ya se dispone de dicha notoriedad conviene hacer "mantenimiento" de la misma (p.e. Rolex, CocaCola)

Los de Richemont van fuertes... ya han conseguido que TAG sea reconocida como marca "de prestigio" para el común de los consumidores (que es lo que pretendían desde hace tiempo).

Sorprende. Pués un poco, pero no mucho :D, las cifras de venta de TAG en España deben ser 8o
 
Es cierto pero cuidadín!. Acertar con los mensajes es MUCHO más importante que tener mucha notoriedad. Si tu mensaje es una 'mierda' cuanta menos gente se entere mejor.
Coca-Cola en parte, está donde está, no porque hace mucha comunicación (que la hace) sino porque la hace bién.
 
Grupo empresarial

<TABLE class=tborder id=post742775 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>PIPPO
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_742775", true); </SCRIPT>
Forer@ Senior


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 01-11-2007
Ubicación: BCN
Mensajes: 290




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_742775><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Gastarse mucho dinero en comunicación es una de las formas que tiene una marca, la más cara pero rápida, para ganar notoriedad en el mercado (TAG).

Cuando ya se dispone de dicha notoriedad conviene hacer "mantenimiento" de la misma (p.e. Rolex, CocaCola)

Los de Richemont van fuertes... ya han conseguido que TAG sea reconocida como marca "de prestigio" para el común de los consumidores (que es lo que pretendían desde hace tiempo).

Sorprende. Pués un poco, pero no mucho :D, las cifras de venta de TAG en España deben ser 8o


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Tag Heuer pertenece al grupo LVMH, ¿no?. Richemont es el de cartier, IWC...

Un saludo.
 
Exacto.

Que por primera vez, en España, se han gastado más dinero que Rolex. En otros paises ni idea.

Y tal como comentas, España es un país importante para TAG Heuer, en otros muchos paises no pega lo que aquí.

Otro dato que me dijeron.

Es que de la franja de precios de 400 € a 4000 €, no se porqué estos límites, 1 de cada 4 relojes vendidos es un TAG Heuer.

Puede ser que esta franja de precios es la que se ha posicionado TAG , los 400 es el eslabón de entrada de relojes suizos y los 4000 es el eslabón de entrada de Rolex (que es "otra" cosa) ::Dbt::
 
Sí, exacto, LVMH es quien tienena a TAG.

Lo que me sorprendió, no tanto lo de la publicidad de TAG, es la cuantia de la publicidad de Rolex, esta empresa tiene más que merecida su fama, sin embargo su cuenta publicitaria continua siendo enorme.
 
  • #10
Pues no sé, TAG empieza su catálogo sobre los 700 €, y que no es lo que más vende, el 60 % de relojes vendidos de TAG son automáticos. Y los que vende de 4000 € son casi anecdóticos.
 
  • #11
Hombre, la diferencia de precio es bastante grande...tal vez sea ese el motivo. :)
 
  • #12
<table class="tborder" id="post742775" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr><td class="alt2" style="padding: 0px;"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="6" width="100%"><tbody><tr><td nowrap="nowrap">PIPPO
invisible.gif
<script type="text/javascript"> vbmenu_register("postmenu_742775", true); </script>
Forer@ Senior


</td><td width="100%"></td><td valign="top" nowrap="nowrap">Registrado: 01-11-2007
Ubicación: BCN
Mensajes: 290




</td></tr></tbody></table><!-- / user info --></td></tr><tr><td class="alt1" id="td_post_742775"><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<hr style="color: rgb(179, 179, 179); background-color: rgb(179, 179, 179);" size="1"><!-- / icon and title --><!-- message -->Gastarse mucho dinero en comunicación es una de las formas que tiene una marca, la más cara pero rápida, para ganar notoriedad en el mercado (TAG).

Cuando ya se dispone de dicha notoriedad conviene hacer "mantenimiento" de la misma (p.e. Rolex, CocaCola)

Los de Richemont van fuertes... ya han conseguido que TAG sea reconocida como marca "de prestigio" para el común de los consumidores (que es lo que pretendían desde hace tiempo).

Sorprende. Pués un poco, pero no mucho :D, las cifras de venta de TAG en España deben ser 8o


</td></tr></tbody></table>

Tag Heuer pertenece al grupo LVMH, ¿no?. Richemont es el de cartier, IWC...

Un saludo.


Perdón por el lapsus ::blush:: si es que mi cabecita ya no es la que era ..
 
  • #13
Sí, exacto, LVMH es quien tienena a TAG.

Lo que me sorprendió, no tanto lo de la publicidad de TAG, es la cuantia de la publicidad de Rolex, esta empresa tiene más que merecida su fama, sin embargo su cuenta publicitaria continua siendo enorme.

Si la "agresión" por abajo de Omega y TAG (eso pretenden), con sus nuevos modelos y calibres, con el consiguiente incremento de precios, se le acercan peligrosamente en precio (igual precio = igual calidad pueden intentar transmitir).

Qué hace Rolex ::Dbt::, insistir en el fortalecimiento de su marca, y de paso SUBIR PRECIOS (ver el nuevo SD) :-((. Rolex es MAS.

Cabrea, pero es lógico. :-P
 
  • #14
Pues no me extrañaría nada... y es que hay que hacer mucha publicidad para vender relojes como esos a esos precios...
 
  • #15
¿No será para compensar la marcha de Alonso a Renault/Viceroy?
 
  • #16
Cosas de las marcas, la mejor publicidad la tiene rolex que somos sus usarios. JEJEJE pero yo tengo varios Tag´s
 
  • #17
Pero y digo yo,donde se gastan esa publicidad?porque yo no veo nada salvo el espacio deportivo dedicado al golf en euronews por Rolex...de resto ....solo he visto algunos anuncios en revistas.....::Dbt::::Dbt::
 
  • #18
Es lo que comenta Wiggum, supongo que la publicidad de Rolex es muy orientada un target de público muy concreto, minimificando las publicidades de masas, y maximizando la publicidad que busca Rolex, torneos de Golf, revistas de lujo, etcétera.
 
  • #19
Exactamente. En lo que se suele llamar 'marketing' de forma poco precisa, intervienen un montón de diferentes profesionales que trabajan difernetes areas de especialización.
Una de ellas son los planificadores de medios. Estos profesionales son los que en último lugar sitúan las piezas de comunicación en los diferentes medios. Cada marca/producto/servicio tiene su manera ideal de 'llegar al consumidor'. Para Rolex (como todas las demás del segmento) es mucho más eficiente situar su comunicación targetizada en medios específicos y asociandose a actividades concretas. Seguramente su principal partida es la pista central en Wimbledon.
Teniendo en cuenta que con 20 segundos en televisión generalista (en prime time de diario vale unos 18000 euros) llegas a mucha gente . Pero lo importante es llegar a quien tu quieres (tus prospects), no a todo el mundo. Por eso dudo de la eficacia de la campaña de Tudor en TV.
Además, hay que tener en cuenta que la comunicación de este tipo de productos tiene una fuerte derivada en las relaciones públicas, que se llevan una parte importante del montante total.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Cosas de las marcas, la mejor publicidad la tiene rolex que somos sus usarios. JEJEJE pero yo tengo varios Tag´s

Uno de los mejores y más clásicos claims de la historia de la comunicación es de Packard (fabricante de automóbiles) en los '30 : Cada propietario es un vendedor. Va en este sentido.
 
  • #21
Otro dato que me dijeron.

Es que de la franja de precios de 400 € a 4000 €, no se porqué estos límites, 1 de cada 4 relojes vendidos es un TAG Heuer.

Mera curiosidad, heXavi. ¿Cúantos de esos 4 serían Omega? ¿Vende más Omega o TAG? ¿Cómo anda de ventas también Longines?
 
  • #22
Pues no sé, TAG empieza su catálogo sobre los 700 €, y que no es lo que más vende, el 60 % de relojes vendidos de TAG son automáticos. Y los que vende de 4000 € son casi anecdóticos.

Es que lo que ocurre es que este rango no se efectua en base a la estructura de precios de TH, sino a los del mercado en general. En este rango determinado a priori según el mercado, TH tiene x cuota (un 25% decís). Panerai por ejemplo tendrá la suya, pero será superior en el rango superior ya que la mayoria de referencias de su portfolio está allí. No sé si me explico.
 
  • #23
Pues siento no poder contestarte, no tengo ni idea. Lo que si se seguro es que Longines todavía le queda mucho por recorrer. Y a las ventas de Omega, no sé, solo sé que este último periodo a flaqueado un poco, pero seguramente al tener una media de precio bastante más alta, supongo que por unidades será inferior.

Me parece que esta información es pública, intentaré sonsacar más a ver si consigo algo.
 
  • #24
....hombre pues si la revista FHM o GQ por ejemplo,entre otras...no es publico de masas...no sé lo que será.
En esas revistas que ojeo de vez en cuando hay una pagina de algun anuncio de Rolex,incluso en la revista Viajes,de este mes hay un pequeño anuncio donde se habla del nuevo rolex oyster submariner,junto con una television de plasma y un todocamino de subaru...
saludos
 
  • #25
Y en el Hola casi cada semana. Eso no quita que este tipo de revistas son vistas/leidas por todo tipo de persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie