• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CURIOSIDAD - El primer reloj de pulsera con mascota...

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En 1738, Pierre Jaquet Droz montó su primer taller-relojero poco después, se hizo famoso por la adición de música y autómatas a sus creaciones.

Para celebrar su 275 aniversario, la marca Jaquet Droz ha creado el primer reloj que viene con un pequeño pájaro cantor en su interior.

‘The Charming Bird’ (El pájaro con encanto), con 47mm de diámetro tiene un mecanismo bastante complejo que se ha hecho por miniaturización siguiendo las técnicas de Pierre Jaquet Droz en siglo 18 y como mayor curiosidad tiene un pájaro mecánico sentado debajo de una cúpula que alberga el frontal del reloj.

Con sólo pulsar un botón, un sistema en el reloj formado por engranajes, puentes, placas y similares, como se ve en la foto, hace que el ave a bata sus alas, mueva la cabeza y "cante" a través de un sistema de silbato en el cristal de zafiro.

"El pájaro con Encanto" tendrá un precio aproximado de 500.000 dólares en EE.UU., y su producción estará limitada a 28 piezas.

Como una imagen vale más que mil palabras...

1 (1).jpg2.jpg3.jpg

Y un video donde ver al pajarito en su máximo explendor...

[video=youtube;3rgnN3uAJFQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3rgnN3uAJFQ[/video]
 
Esta chulo, pero el color del pájaro no pega mucho con el del reloj, del precio mejor no hablo.
 
Buenas compañeros,

¿Un pájaro dentro de un reloj? Ay Dios, a mi no me gusta pero para gustos...:pardon:
 
Una pasada el video. Y una lastima su precio......
 
Me he quedado alucinando!!!
 
Me parece una pasada!!!! El video es espectacular y con la música hasta me ha generado ternura el pajarito.
 
pues a mi me parece que debe ser un poco incomodo esa perturberancia para el pajarito. Por lo demas me parece....UNA HORTERADA.
 
Lo mejor, el video, a mi me parece que las imagenes son de ordenador, no?
 
Vaya PASADA de obra de arte, si este modelo no hace que entre los entendidos suba la valoración de esta increible marca de relojes es que algo va mal... desde luego el modelo en concreto recuerda a excentricidades poco vistas... fantasía... es una pieza para comprar, disfrutar, y atesorar por que deseguro que en años escucharemos que en alguna subasta se ha pagado una cifra millonaria por un ejemplar como este
 
  • #10
Cuanto menos, curioso.
Para mí feo con avaricia.
Pero ya se sabe todo es relativo y el gusto más.
 
  • #11
Aunque es una obra de arte, no me lo pondría ni loco...
 
  • #12
lo flipo!..un aporte cojonudo por su originalidad, te guste o no el reloj, que si yo fuera cristiano ronaldo lo pillaba fijo. ...
 
  • #13
una obra de arte, muy lindo ese reloj.
 
  • #14
Impresionante, sin palabras
 
  • #15
Otra genialidad de esta firma, que no olvida el porqué es una de las grandes y originales marcas.

Tranquilos, si no os gusta, ya lo recojo yo ;)
 
  • #16
Alucinante.

Por supuesto es algo que no me pondría en la muñeca (independientemente del precio o firma), pero si que es un objeto para valorar como lo que es, una magnífica obra de arte en movimiento.

El video fantástico.
 
  • #17
Al margen de lo estético, me parece una auténtica obra de arte, y eso es lo que se debería reconocer de este reloj.
 
  • #18
Curioso, ahora como reloj pulsera... Por favor!

Saludos
 
  • #19
No me lo pondría, pero no se puede negar que es una virguería mecánica que roza el arte.

Creo que ante semejante despliegue técnico la estética es casi lo de menos.
 
  • #20
Este hilo está repetido y tu lo publicaste primero.
Opinaré lo que dije en el otro. Lamento no haber leído el tuyo antes.
Es un alarde de relojería al alcance de muy pocos bolsillos. SWATCH GROUP es el propietario de la marca y veo que quiere elevar esta al nivel de Breguet (que también posee)
 
  • #21
Aunque es una obra de arte, no me lo pondría ni loco...

Di que sí, no dudo de su exclusividad y precio desorbitado pero para mi juicio es extravagante aunque claro como aficionado con pocos conocimientos de manufacturas, complicaciones, etc, igual no estoy a la altura de valorarlo.
 
  • #22
Curiosisimo! Me rio yo de los de cuarzl! esto nes artesania pura! gracias por colgarlo!
 
  • #23
Como un cuco de pared, no me gusta nada pero nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie