• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad-duda sobre el Volante de mi Seiko 5

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Red Dead

Red Dead

Forer@ Senior
Sin verificar
La duda es sobre el volante.

Y es que pensaba que el muelle de todos los relojes era completamente redondo, y si podeis apreciar en el mío, esta como doblado por una parte.

¿es normal? otros relojes que tengo, son completamente ovalados, o al menos eso veo...


Sin título.jpg


Espero que lo podáis ver :hmm:
 
Hola compañero,

Si buscas en google imágenes del 7s26 de seiko podrás ver que es completamente normal. A ver si ahora alguien con más conocimientos nos explica si tiene alguna función técnica. Entiendo que pued ser para alejar el resto de la espiral de su extremo, por donde está fijada.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias, aunque bueno, es un 4r36a pero supongo que no habrá mucha diferencia.

Voy a buscar fotos de mi movimiento, que no se me había ocurrido :ok::
 
Esta separacion permite la fijacion del espiral al conjunto raqueta y piton . Casi todas las espirales trabajan con esta base.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie