• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curiosidad:autentificar un reloj

  • Iniciador del hilo marrtincanario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marrtincanario

Novat@
Sin verificar
Pues eso señores,tengo una curiosidad....si uno posee relojes antiguos y desea tener un certificado de autenticidad ?a quien a de acudir?y si se puede obtener.muchas gracias por adelantado
 
Un relojero profesional puede autenticar tu reloj, abre y ve el calibre, analiza la coherencia entre la esfera y agujas, el estado general del reloj y su fidelidad al original y te dice que es 100x100 genuino, o quizas con alguna modificación.

En el mundo de los anticuarios, hay una titulación que permite autenticar obras de arte y tiene fuerza como prueba ante un tribunal, pero en el tema relojes, no conozco el sistema.

Evidentemente quien te puede dar el mayor grado de fiabilidad es la propia casa creadora del reloj.

Si tienes un Omega de los años 40, en Omega te deberian dar todo tipo de documentos acreditativos sobre la autenticidad del Omega, posiblemente pagando una tasa.

Un saludo :)
 
Hombre, de la Villa Mariana, nada menos!

Lo del reloj, prueba a poner unas fotos aqui, si puede ser tambien del interior, que seguramente los expertos te podran decir algo...

Un saludo y bienvenido, vecino...
 
ok gracias por las respuestas....hombre,alguien de las palmas con la misma aficion!!!!!!mandrake tengo varios relojes entre ellos mira en otro mensaje q tengo "autenticidad del reloj".aparte sabes donde esta aqui en las palmas la casa omega y si me lo certificarian,gracias
 
Pues no se donde estara la casa Omega, pero desde luego Maya son distribuidores y ellos te sabran decir...aunque insisto en que si pones las fotos por aqui muy probablemente te saquen de dudas, sobre todo si son de la maquinaria...

Un saludo
 
Hola

Un certificado de autenticidad te lo puede dar un relojero, o un tasador, o una casa de subastas, o yo mismo, pero no tendria valor alguno si es una pieza antigua de calidad.

El problema de certificar una pieza, radica en que hay que tener un conocimiento real de ella y eso solo lo encontraras en la empresa que lo fabrico. Las grandes casas relojeras te pueden certificar la autenticidad de tu reloj, pero para ello, se lo deberas mandar para que lo analicen. Eso tiene un coste importante, por lo que a no ser que tengas un Patek antiguo, un Daytona de los años 60 o una pieza que a priori, parezca especial, no merece la pena, ya que te puede llegar a costar mas que el propio reloj.

A modo de ejemplo, te dire, que si por ejemplo posees un daytona heredado de un famiñiar y tienes la certeza de que lo compro en la relojeria de tu ciudad hace 40 años, entonces si que lo mandaria a Suiza, para que lo certificaran, pero si no se su procedencia, ni me molestaria, ya que el 90% de los que circulan por ahi, no son autenticos al cien por cien.

En relojes vintages de renombre, circulan mas semi-falsos que autenticos, que no serian capaces de descubrir en la mayoria de las casas oficiales, por lo que a la menor duda, te los desvian a Suiza.

Otra cosa es que poseas relojes de los denominados normales y te quieras asegurar de que son autenticos. Si es eso, hazles unas buenas fotografias, ponlas en un post y entre todos te diremos si lo son, o no.

Saludos
 
Pues eso señores,tengo una curiosidad....si uno posee relojes antiguos y desea tener un certificado de autenticidad ?a quien a de acudir?y si se puede obtener.muchas gracias por adelantado

Un papel de autenticidad = cualquiera.
Un Certificado de autenticidad = el fabricante.
Otra cosa los certificados se pagan o sea que no son gratuitos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie