• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Ayer paseando por las Rozas Village, me compré un libro de relojes de muñeca (1001 modelos) por 12 eurillos.
Bastante chulo, bonitas fotos, y con muchas marcas.
Solo lo ojee un rato, pero al leer la introducción, hablaban que los relojes mecánicos, desviando 5 segundos al día (valor razonable tirando a regular para los que conocemos este mundillo), mostraban una exactitud superior al 99,99%...
Y en efecto, resulta que en 24 horas hay 86.400 segundos, de modo que con un desfase de 3 segundo por ejemplo, hablamos de exactitudes del 99,9999%....impresionante no? :ok::
Asi que a veces cuando miro mis joyitas y me enfado porque se desfasa ese tiempo al día, no me doy cuenta de lo preciso que es en realidad...
Viendolo así, Da que pensar no? ;-)
 
Última edición:
Ya conocia el dato, pero no esta de mas recordarlo, para muchas personas que se agobian porque su reloj se desvia mas de 5 o 6 segundos al dia. :)
 
Interesante ratio para que no nos tiremos de los pelos por unos segundillos, gracias por compartir
 
la verdad es que nunca habia intentado sacar ese calculo , pero impresiona bastante , con el tema de los atrasos siempre digo lo mismo, el que quiera precision que se compre un cuarzo, este es otro mundillo distinto
 
interesante dato y como bien dices la cuenta sale clavada.
 
Buen dato el que nos aportas, yo no lo había pensado nunca.

Saludos!
 
Entiendo, que la desviacion en minima. Pero si el reloj es COSC y no esta en COSC tambien entiendo que se deba de revisar.
 
Dato muy interesante, un 99'9999 es buena estadística . Gracias por el comentario, es buena manera de verlo, y muy positiva
 
pues si que es algo que da que pensar.... interesante dato
 
  • #10
Pues mira!!! esto es como ver la botella medio llena o medio vacía, nunca lo habia visto desde este punto de vista, está bien. ;-)
 
  • #11
Buenas a todos

Ayer paseando por las Rozas Village, me compré un libro de relojes de muñeca (1001 modelos) por 12 eurillos.
Bastante chulo, bonitas fotos, y con muchas marcas.
Solo lo ojee un rato, pero al leer la introducción, hablaban que los relojes mecánicos, desviando 5 segundos al día (valor razonable tirando a regular para los que conocemos este mundillo), mostraban una exactitud superior al 99,99%...
Y en efecto, resulta que en 24 horas hay 86.400 segundos, de modo que con un desfase de 3 segundo por ejemplo, hablamos de exactitudes del 99,9999%....impresionante no? :ok::
Asi que a veces cuando miro mis joyitas y me enfado porque se desfasa ese tiempo al día, no me doy cuenta de lo preciso que es en realidad...
Viendolo así, Da que pensar no? ;-)

Con tres segundos de adelanto o atraso el porcentaje sería de 99,99652777777778, si no he errado en los cálculos.
 
  • #12
Solo una cosa... Una inexactitud de 5 segundos diarios es un "valor razonable tirando a regular..."?
 
  • #13
Yo nunca me he preocupado de éso. Si se desvía, pues se ajusta a mano...solo me preocupo cuando no se mueve al estar en la muñeca...uno que es así de simple...:yes:
 
  • #14
Me estais dejando asustado.Cual es para vosotros una variacion aceptable en un reloj suizo??
 
  • #15
Tengo uno de carreras, adelanta mas que Vettel.:laughing1: Del orden de 5 MINUTOS/dia!!!:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie