• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa llegada de dos vintages

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Antiér, estaba con un cliente en el centro de la ciudad, viendo todas las fornituras y herramientas que tenía en su escritorio de trabajo, después de largo rato, me dí cuenta que había una persona adulta viendo los relojes en el exhibidor. Un hombre de edad avanzada, como 70 años calculo, pedía le mostrasen un reloj, sacaba una vieja lupa y con el pulso tembloroso observaba a detalle la caja, carátula y demás.

Era un Orient el que veía, se notaba el verdadero gusto por los relojes y no resistí de verlo m ucho tiempo y con mucha paciencia observando cada reloj que le ponían enfrente. Me acerqué y le comenté que los relojes estaban en perfecta concidción, estaba garantizados en su calidad y autenticidad, me respondió que lo notaba.

Y ahí empezó una larga charla de 2 horas en relojes, un hombre que vive de recuerdos cuando trabajó durante 20 años comercializando relojes, le tocó vivir la bella época de los relojes mecánicos. Durante dos décadas viajaba constantemente para distribuirlos, algo con lo cual me identifiqué.

Me platicó de marcas mexicanas como Haste, SteelCo, Roca, Apolo, Courtie, etc. Conoció a los dueños y fundadores de cada casa, obviamente los calibres eran de manufactura alemana y suiza, pero todo lo demás incluyendo las cajas y carátulas eran hechas en México.

Me asesoró en cuanto a temas de cobranza, de garantías y reclamos en la piezas y platicamos del gusto que compartíamos sobre relojes de cualquier procedencia, japonesa, rusa, suiza, etc. Y así, hasta que me comentó que en casa, tenía un pqueño lote de relojes que nunca había podido vender, los tenía en la caja fuerte y tenía una semana de haber localizada la llave de un cajón de seguridad al interior de una caja fuerte y ahí estaban los relojes, al despedirnos quedamos en que llamaría el día de ayer, dudé en verdad que lo hiciera, pero si, ayer al mediodía estaba respondiendo a su llamada.

Nos quedamos de ver cerca de un lugar muy tradicional en Querétaro llamado "el jardín de lo platos", cerca del centro, nos trasladamos y ahi llegamos, ya estaba esperandonos. Ya dentro de su casa, una casa muy antigua con sillones de estilos anteriores, cuadros, un reloj de piso de péndulo que marca el Westminster cada hora, fuimos a la caja fuerte y abrimos ese pequeño cajón, en realidad era un pequeño lote de relojes automáticos y de cuerda, todos eran usados excepto dos de ellos.

Cuando los ví, quiso regalármelos, al cual me negué, después de un rato entonces me preguntó qué relojes traía en la camioneta, acudí y regrese´con un lote de relojes automáticos, tomó tres de ellos, un Orient y dos Citizen, modelos recientes y me regaló tres relojes, dos de los nuevos y uno seminuevoi el cual conservó mi hermano.

Y pues estos son:

lostimage.jpg


Un reloj de marca mexicana Courtie, al menos eso me dijo y el otro si es suizo de marca Super Alfa, son lindos, tienen acabados buenos y sin conocer aún los calibres, deduzco que sean AS o FEF, estos los he visto comúnmente en los relojes de marca mexicanas. El estado es impoluito realmente, no tienen ni un solo rasguño, la carátula no tiene manchas y ni la caja, los dos están en perfecto estado como si estuviera comprándolos en tienda recién llegados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El de dama no traía brazalete, el de caballero si aunque no me gustan los relojes dorados. Entonces ese día llegando a casa, decidí hacer unos pequeños cambios.

lostimage.jpg


Y pues con correa no se ve tan mal, escogí la negra por que hace muy buena combinación con la carátula que tiene un color beige muy palido y fino, además que los índices de tipo aplique pero de claro estilo de los 70's hacen combinación con lo negro de la correa.

lostimage.jpg


En mi muñeca:

lostimage.jpg


Ahora el otro, la correa que tenía a la mano era una café de tono caramelo, pensé que era perfecta para la combinación del color de la carátula.

lostimage.jpg


Ahora en la muñeca de mi esposa:

lostimage.jpg


Y si, dos relojes realmente nuevos llegaron a nosotros el día de ayer, son de carga manual y los dos van clavados a la hora precisa, no requieren un mínimo de mantenimiento, nunca fueron usados, posiblemente los aceites ya se secaron pero ya me daré cuenta con el uso.

El mío es de 18,000a/h y el de mi esposa es de 21,600a/h. Son lindos y las fotos no les hacen justicia. Ayer ya viendo la TV por la noche, me dice mi esposa: ¿no crees que es curioso que estos relojes hayan llegado el mismo día de nuestro tercer aniversario de bodas?, y si, ayer fuimos a cenar por la noche con nuestra hija para celebrarlo, los relojes ya los traía en la camioneta y en realidad se me había olvidado y no le había comentado nada a mi esposa hasta llegar a casa.

Gracias por leer hasta aquí, espero que les haya gustado los guachines.

Saludos.
 
Que historia tan agradable! Y los relojes son estupendos. Felicidades por tu aniversario y por los relojes. Saludos
 
¡¡¡¡¡¡ Cuanto se echa de menos ese trato personal en Europa !!!!!.
Esa manera de entablar conversacion tan desinteresadamente, esa humanidad solamente se conserva en America.
Ojala os dure muchos años, aquí en España hace 30 o 40 años que se ha perdido.
Me fascinan tus historias de personas mas que de relojes
Un saludo
 
Muy bonita historia y relojes ¡¡¡
 
Esta marca no la conocía. Haste, Steelco y Roca pero por supuesto que las recuerdo.
Enhorabuena por esos relojes y por ese aniversario, que espero te hayas acordado, por tu bien y no que te lo hayan recordado :D:D:D:D
Un abrazo Alberto ;-)
 
Esta marca no la conocía. Haste, Steelco y Roca pero por supuesto que las recuerdo.
Enhorabuena por esos relojes y por ese aniversario, que espero te hayas acordado, por tu bien y no que te lo hayan recordado :D:D:D:D
Un abrazo Alberto ;-)

Pues verás que si me lo recordaron en la mañana cuando desayuné con ellas....:D

Saludos y gracias!
 
Gracias por tan exquisita historia. Muy buen trabajo con los guachines...;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
Una historia preciosa, y ademas muy amena de leer, felicidades, por ambos acontecimientos.
 
Bonita historia:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie