• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curé la CRI...

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Este fin de semana estaba yo con mis amiguetes, mujeres y chavalería dandonos el homenaje habitual con sus buenos solomillos y sus gintonics de postre y mi mente calenturienta comenzó a evaluar y deleitarse con los relojes de mis amiguetes (quienes por cierto no comparten mi afición)....y me entró la CRI de forma desesperante!!!! ya que uno de ellos llevaba un Monster que estuve en su dia tentado de adquirir en el FCV, un Fossil que no me decía nada, un Baume Mercier Classima Executive de gama baja que sin ser una maravilla es un buen reloj, otro Seiko que no pude identificar exactamente, un Breil condenadamente feo....pero la CRI me devoraba!!! Estuvimos hablando de futbol, politica, niños.... y yo estaba ensimismado dandole vueltas a mi proxima presa (valoré FCV, los mercantes, mi relojeria de toda la vida.....). Toda la tarde charlando animadamente de mil temas y yo con mi Monster en la mente!!! Para mi no existía otro reloj en el mundo que mereciera la pena el Monster que estaba imaginando!!!

De repente a las 3 horas de mi ataque uno de mis amiguetes se descuelga con un "Coño!!! que reloj más bonito llevas!!!". Miré mi muñeca y me encontré con mi estupendo Breitling Chronomat Evolution de acero, con su calibre 13, su porte imponente y una correa nueva del insigne Raul (MStraps) que le queda como un guante por cierto. Y en los siguientes minutos no se habló de otra cosa que del tremendo gusto de mi mdd a la hora de comprar el chronomat como reloj de pedida.

Al llegar a casa no dejé de dar vueltas a la siguiente reflexión....esta CRI de la que a menudo nos cachondeamos ¿no creeis que es más insana de lo que parece? No digo yo que el Monster no sea un pelucazo y que a pesar de que hoy gané, la CRI me podrá de nuevo (más pronto que tarde)...pero me parece alucinante que no dejé de pensar en el Monster como si todos los demás relojes del mundo no valieran nada a su lado, y teniendo el pedazo de Breitling que tengo y con el que no puedo estar más contento (que vaya por delante eso, que ya sé que eso es lo primero de lo que se suele dudar). ¿Pierden encanto los relojes cuando finalmente los adquirimos?

TIENE CURA?????????????????? (Os lo pregunta uno que ya casi va por los 20)
 
Esperemos que la tenga ::Dbt::
 
pues espero que si tenga, porque yo vengo peleando con una CRI, hasta hoy que por fin cai y adquiri un Vostok komandarski que me traia mal desde hace unos dias, pero bueno espero que con esto se haya aplacado esta CRI que me estaba devorando por lo menos por un tiempo, por cierto si descubres la cura pues compartela se te agradecera
 
Estoy totalmente de acuerdo. Yo acabo de comprar un Hamilton X-Wind y en cuanto me llegó empecé a pensar en lo chulos que son los Officer (relojes que me gustan pero que había descartado en favor del X-Wind). Supongo que es algo intrínseco a la afición, nos gustan los relojes, muchas veces independientemente de la marca o el precio. El otro día me sorprendí mirando un diver que llevaba mi cuñao que se lo habían regalado en la Caixa...

Puede que si estemos un poco enfermos xD
 
Desgraciadamente va a ser que NO.-
 
Siempre queremos lo que no tenemos. Y cuando tenemos lo que queremos ya no nos satisface... Que complejo es el ser humano :)
 
Estimados colegas de CRI , no pretendo ponerme solemne pero en realidad creo que lo que la mayoría padecemos ( me incluyo obviamente ) son conductas compulsivas de compra en este caso por los relojes . Sin entrar en detalles es frecuente ver en el FCV relojes con pocas puestas y que salen a la venta pues sus poseedores vieron una nueva pieza que los desvela. Me parece que muchas veces nos genera más adrenalina todo lo previo a la compra, y cuando lo tenemos ese deslumbramiento y entusiasmo ya no es el mismo. Dejo la pregunta planteada, no creen que tenemos una cierta conducta compulsiva ??
 
bueno en lo personal tengo que admitir que si en parte es la emocion de buscar ese reloj que deseo, hasta encontrarlo, pero la verdad tambien disfruto todavia mas el hecho de tenerlo y ocuparlo, ademas tambien tengo que agregar que hasta el momento no he vendido nunca un reloj, esto no significa que no lo vaya a hacer en algun momento pero me encanta ver mis relojes, usarlos, limpiarlos, todo lo que tenga que ver con ellos, pero en fin ese es mi caso, aunque si estoy de acuerdo se que uno tiene que ser un poco compulsivo y agregaria un toque de impulsividad al cuadro tambien
 
la única cura es irse a una isla desierta con un reloj de sol, así valoraríamos los que tenemos.....por supuesto nada de internet, que ahora de vacaciones me paso más horas en R-E que durmiendo, jaja
 
  • #10
Lo siento, pero no la tiene.
 
  • #11
Estamos todos como una Chota..:)
 
  • #12
no tiene cura. como no tiene cura cualquier pasión:

en la peli del Secreto de sus ojos se define bien"

El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión.”

esto deberíamos aplicarlo a todos nosotros.......
 
  • #13
no es que caigan valor, es que nos gustan todas, rubias , morenas, pelirrojas ....... como veas un reloj, especialmente mecánico, que te guste, ya esta liada, aunque tengas tu uno mucho mejor, es casi mas placer la espera , la caza que la presa, pero que le vamos a hacer somos asi.
 
  • #14
Una CRI no se cura. Sólo se adormece, hasta la siguiente...
 
  • #15
Si no piensas en ello y mantienes la mente ocupada con otras cosas... :laughing1:

No, en serio, es normal que se desee lo que no se tiene, pero solo tienes que pensar en lo que ya tienes y si lo cambiarias o no por lo deseado. Es cuestion de tener criterio y saber que los recursos son limitados...
 
  • #16
Son subidas de adrenalina que te dan de vez en cuando y que es muy complicado contenerse, yo en la última CRI compré 3 tissot, dos para mí y una para mi MDD. La próxima subida que me dé me tengo que contener, si alguién conoce consejos por favor compartirlos con nosotros (Baños de agua fría, yoga, respiración pausada, ... jejejej).
 
  • #17
Yo pasé por una época compulsiva, hasta que me di cuenta de que compraba por comprar y era más la emoción de la compra y la venta que el reloj en sí. Ahora estoy bastante pasota, de hecho este mes tenía previsto darme un capricho relojeril y no me acabo de decidir, posiblemente lo aparque o me gaste el dinero en otro capricho.
 
  • #18
No, no somos complejos. Lo acabas de definir muy bien. Es muy sencillo...
 
  • #19
Yo creo que el problema es que siempre se desea lo que no se tiene. Cuando consigues una pieza que deseas desde hace tiempo, a los pocos meses ya tienes otra pieza vista que te parece mejor.

De todos modos el dinero está para gastárselo, ya que si no no tendría ningún valor.
 
  • #20
la pregunta no es si hay cura, es si realmente queremos curarnos :flirt: ahí lo dejo ;-)
 
  • #21
En mi caso va por tandas. Hay un mes que estoy con los relojes como loco hasta que me compro uno que me guste después de mucho leer e investigar. Entonces paso con ese reloj un tiempo, 6 meses por ejemplo, hasta que me vuelve a dar el CRI, me pongo a investigar otra vez, ficho un reloj, lo compro y vendo el reloj anterior y ya se me pasa el CRI hasta dentro de otros tantos meses, jejeje

Así sólo tengo a la vez 1 o2 relojes mecánicos (digitales los uso para el trote y los conservo de hace años y no los voy a vender por dos duros)
 
  • #22
Esto son cosas que pasan, siempre deseamos lo de los demás y aunque lo nuestrosea mejor de momento ni lo pensamos. PERO HAY SOLUCION una cajita de pollardil hay supositorios y se te pasa en un par de dias. Un saludo
 
  • #23
Que mala es la cri pero a la vez tienes esa cosilla en el estomago cuando piensas en esa pieza que quieres adquirir contra mas pronto mejor.

No se si tiene cura pero algún vicio habrá que tener.

Salud compi ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie