• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cultura relojera III

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra muestra de que la cultura relojera no brilla demasiado en España son la multitud de portales de relojes que abundan en la red, en los que no se dice ni pío de los movimiento ni de los calibre de los relojes automáticos.

Éstos suelen ser los menos -abunda el cuarzo, ya se sabe. Pero en el apartado técnico del reloj se detalla el género, el estilo, el material de la correa, el color de las distintas partes, la forma del reloj y sus medidas (aunque este dato también se silencia en muchas ocasiones). Y en el epígrafe 'tipo' va y te dicen: automático. Y se quedan tan panchos.

Bien, que los relojes se publiciten sin hacer más mención que ésta a los mecanismos significa que a la gente, en general, se la trae el pairo si es ETA o chinorro. Es decir, que el corazón de los relojes, lo que los hace latir y les da vida, es una información que no tiene porque darse para que el producto se considere bien ofrecido.

Me parece lamentable, otro ejemplo al saco...
 
Última edición:
Eso se suele ver en articulos de revistas y demás relacionados con la moda/complementos para los hombres.
Y al fin y al cabo, sólamente destacan la estética y poco más, que es lo que primero entra al público general, porque para personas "normales" no freaks como nosotros, un reloj es un complemento que da la hora, o a lo sumo, un símbolo de estátus social. Nada más.
 
No caigas en la trampa, considerar frikismo nuestra afición es otra de las consecuencias de la falta de cultura relojera y de su pensamiento dominante en la sociedad.

Eso se suele ver en articulos de revistas y demás relacionados con la moda/complementos para los hombres.
Y al fin y al cabo, sólamente destacan la estética y poco más, que es lo que primero entra al público general, porque para personas "normales" no freaks como nosotros, un reloj es un complemento que da la hora, o a lo sumo, un símbolo de estátus social. Nada más.
 
eso que mencionas es muy comun, sobre todo en muchos mercantes de ebay en sus distintas versiones segun el pais, pues te encuentras desde el muy informado (que son los pocos en el caso de los relojes nuevos) que te dan una ligera descripcion general del reloj.

en el e bay mexicano he visto cada tarado que no sabe ni que es lo que vende, no soy un gran conocedor, pero cuando le preguntas "que calibre tiene" no me ha faltado el animal que piensa que estoy hablando de armas.

asi que tengo que ser muy especifico y despojarme de la jerga relojera y hablarles en "palabras de a centavo" otra cosa que hallo aberrante es que a una correa de cuero normal te la describan como "extensible de piel" y eso es algo que he oido la vida entera, veo que la ignorancia no tiene nacionalidad, pero si hay algo que me disgusta es que no se use el nombre adecuado para referirse a cosas especificas.

ya no digo nada de los que se quieren pasar de listos y te quieren dar gato por liebre y que un reloj de marca especifica solo por tener dicha marca creen que es wow! y sienten que tienen oro molido en las manos asi tenga el cristal roto y la esfera destruida y el mecanismo este oxidado e incluso despivotado y no especifican eso en el anuncio y que encima ponen unas fotos peores que las que saco de mis relojes.

otros que piensan que por llevar nombre de calzon (que este tio tambien hace jeans y tuvo de vocera a brooke shields) sienten que ya tienen la octava maravilla de la relojeria y a unos precios verdaderamente ofensivos para un humilde entendedor de los relojes, que sabe que con esa pasta ya esta comprandose un muy buen seiko o citizen o un muy humilde suizo, pero con marca de prestigio y tradicion relojera.

sobre las revistas yo soy muy aficionado a leer mensualmente aquella revista de conejitas y leo de cabo a rabo toda la publicacion, y me detengo un poco en la seccion de moda y relojes, no ahondan demasiado y resulta mas calienta machos ver la seccion de relojes, por que te ponen a veces algunos con unas complicaciones barbaras y poco hablan del calibre, solo en unos pocos modelos los mencionan, pero salen mas caros que llevarte a la conejita a vivir contigo un mes a tu casa.

en otras publicaciones mas locales de mi ciudad, mucho enfasis hacen en la relojeria fina, ves en el catalogo de secuestradores*
(punto que explicare al final de mi comentario) modelos de las marcas PP, VC, omega, rolex, AP, FM etc relojes que creo que son joyas y que la mayoria de la gente que sale en esas revistas (pagan por salir en esas paginas) se los pondrian por moda si es que compraran uno, aunque como les gusta la pose, se compran todos en el lado oscuro.



*el termino un tanto despectivo que utilize, se debe a que en mi ciudad, que es muy de pose, se estilan las revistas de sociales del medio local, como si fueran las del jet set europeo, no falta el clasemediero como un servidor,(que yo no estilo esa practica) que hace una fiesta y le paga a esta revista a que vaya a cubrir su evento como si fuera un banquete de la realeza europea por que asi sienten que son como kim kardashian (solo que sin el atractivo ni el mismo status) por que titulan el articulo "los v.i.p. reunidos en el cumple de toño"
y la revistilla esta llena de fotos de gente que se siente del jet set y luego ni lo es.

el secuestro esta muy en boga en mi pais, asi que si alguien quiere pedir rescate por alguien, le basta ver esas revistas donde la gente se retrata en el jaguar del tio que si tiene dinero en el garage de la casa del barrio exclusivo, eso si, con el trolex que se compro en la manta, lo digo por que a mucha de esa gente la conozco y les he visto en la muñeca esas aberraciones y creen que uno es un tarado que no llega a notar la diferencia.

tal es el grado de absurdo de esos snobs, que para un evento de autos antiguos que organizo la asociacion a la que pertenezco, los reporterillos en lugar de fotografiar los autos que eran los protagonistas, se pusieron a retratar a los que pensaron que eran gente bonita y del lincoln zephyr v12 de 1947 o del batimovil original, no se ven mas que un poco algo de la carroceria o de las llantas. cuando esas son piezas que no ves facilmente en vivo y en directo, para ver un compatriota engominado y haciendola de comercial ambulante, no me basta mas que salir a la calle.

otra vez me salgo del tema, pero tenia que aclarar el termino y que por aca entendieran mi desprecio al esnobismo absurdo de algunos de mis paisanos.
 
Última edición:
Un poco frikis si somos.:D Al resto les importa 3 carallos que ETA lleva, ni saben lo que es, no les importa, como mucho les importa si es de pila o automático, y prefieren el de pila porque no se para.:D
Es como los coches, tu crees que alguien sabe que tipo de motor lleva, pues no, lo único que sabe es si es diesel o gasolina y los caballos, el resto también les importa 3 carallos.:-P
 
Otra muestra de que la cultura relojera no brilla demasiado en España son la multitud de portales de relojes que abundan en la red, en los que no se dice ni pío de los movimiento ni de los calibre de los relojes automáticos.

Éstos suelen ser los menos -abunda el cuarzo, ya se sabe. Pero en el apartado técnico del reloj se detalla el género, el estilo, el material de la correa, el color de las distintas partes, la forma del reloj y sus medidas (aunque este dato también se silencia en muchas ocasiones). Y en el epígrafe 'tipo' va y te dicen: automático. Y se quedan tan panchos.

Bien, que los relojes se publiciten sin hacer más mención que ésta a los mecanismos significa que a la gente, en general, se la trae el pairo si es ETA o chinorro. Es decir, que el corazón de los relojes, lo que los hace latir y les da vida, es una información que no tiene porque darse para que el producto se considere bien ofrecido.

Me parece lamentable, otro ejemplo al saco...

Creo que es buscarle tres pies al gato. Y sacar conclusiones sin fundamento ::Dbt::
Én este foro supongo que también nos traerá la pairo el calibre y el "corazoncito" de los relojes, puesto que los en los anuncios de los mercantes tampoco se suele especificar su calibre, tan solo se dice automático. :hmm:
 
Una cosa es el foro (los foros) de discusión y otra el FCV... Creo que por eso han aumentado el número de intervenciones (de 100 a 300) y de tiempo registrado (de 3 a 6 meses) para poder ofrecer tus relojes. Supongo que hay muchos foreros que una vez habían alcanzado ese número solamente se interesaban por el FCV.

Pero tienes razón, y avala lo que digo: incluso en el FCV hay gente que vende relojes propio que no sa be (o no cree importante decir) que calibre llevan. Y gente que los compra sin saberlo. Para mí sería imposible valorar el precio justo de un reloj sin atender a este parámetro tan importante.

Creo que es buscarle tres pies al gato. Y sacar conclusiones sin fundamento ::Dbt::
Én este foro supongo que también nos traerá la pairo el calibre y el "corazoncito" de los relojes, puesto que los en los anuncios de los mercantes tampoco se suele especificar su calibre, tan solo se dice automático. :hmm:
 
No hablo del FCV sino de los mercantes TIENDAS , profesionales que se dedican a vender relojes y que tampoco indican el movimiento.::Dbt::
Quiero decir que no se pueden sacar conclusiones tan fácilmente.;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie