• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La culpa es nuestra... (PRECIOS)

  • Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmorche

cmorche

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un firme convencido de que (hoy al menos) los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...

Esto vale también con los precios, en este caso, de los relojes.

La oferta y la demanda, una cosa vale/cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, etc... por supuesto todo eso es cierto, pero precisamente por eso, creo que tenemos los precios que nos merecemos.

Ayer estuve en el ECI. Tuve en mis manos esta preciosidad (
lostlink.jpg
).

HamiltonPilotKakhiAutomatic.jpg


795 euros.

Lo tuve también en las manos en mis primeras semanas en este foro (febrero-2011).

Costaba entonces, lo recuerdo bien, 450 euros.

En 5 años una subida del 77%.

La pregunta es... ¿cuánto ha subido vuestro sueldo/ingresos (misma empresa, mismo trabajo, si no, no vale) en ese periodo de tiempo?

Pues eso...
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra bajo mi punto de vista, las marcas relojeras suben cada año alrededor de un 7% mínimo, los sueldos no es que no suban, es que bajan !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Subir el sueldo? 8o
 
Subido? Los sueldos? ::bash::

Bien por Hamilton si es capaz de venderlo en 795€.

Soy un firme convencido de que (hoy al menos) los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...

Esto vale también con los precios, en este caso, de los relojes.

La oferta y la demanda, una cosa vale/cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, etc... por supuesto todo eso es cierto, pero precisamente por eso, creo que tenemos los precios que nos merecemos.

Ayer estuve en el ECI. Tuve en mis manos esta preciosidad (
lostlink.jpg
).

Ver el archivos adjunto 341354

795 euros.

Lo tuve también en las manos en mis primeras semanas en este foro (febrero-2011).

Costaba entonces, lo recuerdo bien, 450 euros.

En 5 años una subida del 77%.

La pregunta es... ¿cuánto ha subido vuestro sueldo/ingresos (misma empresa, mismo trabajo, si no, no vale) en ese periodo de tiempo?

Pues eso...
 
En parte estoy de acuerdo con tu reflexión de que los precios suben, y seguimos dispuestos a pagarlo, pero hasta cierto punto.

Para empezar, las subidas de precio son a nivel global. Hamilton no lo sé, pero pienso que otras marcas tienen sus principales focos de negocio en Asia y otras economías más potentes que la que puede ser la nuestra. Por tanto, hay que tener en cuenta que estas subidas les compensen por esa parte.

Por otro lado, para realizar la afirmación de que tenemos lo que nos merecemos sería interesante tener la información de las ventas en España, o incluso en Europa durante este periodo de tiempo, para saber si nuestro mercado sigue respondiendo con compras a esas subidas.

A nivel personal, es cierto que me gastaría dinero en un reloj aunque su precia sea un 50% que hace 5 años, principalmente porque dudo que vaya a bajar de precio, y porque si he decidido comprarlo es porque he sopesado si merece o no la pena.
 
Trabajar estamos obligados,no nos queda otra para sobrevivir..los relojes son caprichos,no nos queda otra que pagar los precios que nos piden..eso si los queremos,claro..
 
Las subidas de sueldo son los padres.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Tranquilo, el día que una marca no venda, hará como ha hecho Zenith...
 
  • #11
Es una burla al consumidor, porque en muchos casos el reloj es el mismo. Porque ni las monedas ni las materias primas han tenido tanta variación. Nombro esos aspectos porque el segundo ha sido usado como motivo en varios años. Y hoy en dia, muchas materias primas han caido y sin embargo, los precios no se han movido.

Pero bueno, ya esto se ha comentado en varias ocasiones.
Yo tambien recuerdo ver el ORIS diver date de 44 mm, azul con caucho a menos de 500 euros en el CI tambien por esos años...o el Breitling Steelfish nuevo con brazalete a menos de 1500. A unos 1460 recuerdo perfectamente, y de tonto, me lo pensé y no me lo lleve.

Pero bueno, son cosas de lujo, como si suben el 90%, siempre podemos elegir otras o simplemente no comprar, o decantarnos por relojeria alemana que en ese aspecto han sido muchísimo mas moderados y justos. Han subido pero no un 77%.
 
Última edición:
  • #12
Que salvajada, tanto han subido, es una desilusión porque ese modelo
Me encanta pero no sabía que valía eso y ahora esto, me parece tomadura de pelo, porque todo sube, ¿ pero tanto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Pues haberlos comprado en su día.

Enviado desde mi MX4
 
  • #14
Soy un firme convencido de que (hoy al menos) los pueblos tienen los gobiernos que se merecen...

Esto vale también con los precios, en este caso, de los relojes.

La oferta y la demanda, una cosa vale/cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, etc... por supuesto todo eso es cierto, pero precisamente por eso, creo que tenemos los precios que nos merecemos.

Ayer estuve en el ECI. Tuve en mis manos esta preciosidad (
lostlink.jpg
).

Ver el archivos adjunto 341354

795 euros.

Lo tuve también en las manos en mis primeras semanas en este foro (febrero-2011).

Costaba entonces, lo recuerdo bien, 450 euros.

En 5 años una subida del 77%.

La pregunta es... ¿cuánto ha subido vuestro sueldo/ingresos (misma empresa, mismo trabajo, si no, no vale) en ese periodo de tiempo?

Pues eso...

El cliente siempre tiene la razón... Excepto en el precio. Y eso que lo fijamos nosotros. Que paradoja, verdad?
Los precios siempre se fijan en virtud de la demanda.
 
  • #15
Con no comprarlo basta, me imagino que están muy sobrados para tener ese precio y que se los compran. Que disfruten del momento, de las ventas y muy bien económicamente se debe andar para pagar por el reloj esa pasta, desde luego no lo veo del otro mundo.
 
  • #16
Seguirán subiendo en tanto que se sigan vendiendo. En ese sentido, estoy con el compañero en que "la culpa es nuestra". Ellos van tirando de la cuerda poco a poco y con cada tirón, unos cuantos nos quedamos en el camino sin poder acceder a sus productos. Pero oye, mientras muchos otros sí puedan, pues seguirán teniendo negocio. Qué le vamos a hacer...
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y por su puesto el Hamilton precioso, posiblemente lo compre un dia de estos pero me llama mucho la atención con brazalete de acero.
 
  • #18
Subido? Los sueldos? ::bash::

Bien por Hamilton si es capaz de venderlo en 795€.

Una vez me subieron el sueldo.
Al día siguiente mi jefe me llamo para comentar que había un error informático que hacía que las nóminas salieran mal.
Como no te los subas tu, cambiando de curro o haciéndote valer, vas dao
 
  • #19
oferta y demanda amigos
 
  • #20
Creo que olvidas una parte importante de tu ecuación, tan poco general ella por contemplar un único caso, y es la gran campaña de consolidación de marca que ha llevado a cabo Hamilton en estos últimos cinco años. No te están vendiendo el mismo producto, te venden un reloj con un reconocimiento que hace unos años no tenía en absoluto y eso si se quiere hay que pagarlo. Si por el contrario a ti no te convence, eres de los que piensan que eso no tiene valor como para subir tanto los precios, sencillamente no lo compres, Hamilton ya decidió en su momento que tú no eres su cliente objetivo y que lo que necesitan es posicionarse en otro segmento del mercado. Tal vez no han querido permanecer en un segmento donde marcas como Tissot o Victorinox, por poner algún ejemplo, son para ellos una competencia muy dura y han decidido escalar posiciones.

Por lo tanto no veo el motivo de queja, en el caso de Hamilton es una decisión estratégica de importancia, eso es todo.
 
  • #21
Como lea esto mas de uno seguro que empezará a hablar de 'intangibles' :D


Creo que olvidas una parte importante de tu ecuación, tan poco general ella por contemplar un único caso, y es la gran campaña de consolidación de marca que ha llevado a cabo Hamilton en estos últimos cinco años. No te están vendiendo el mismo producto, te venden un reloj con un reconocimiento que hace unos años no tenía en absoluto y eso si se quiere hay que pagarlo. Si por el contrario a ti no te convence, eres de los que piensan que eso no tiene valor como para subir tanto los precios, sencillamente no lo compres, Hamilton ya decidió en su momento que tú no eres su cliente objetivo y que lo que necesitan es posicionarse en otro segmento del mercado. Tal vez no han querido permanecer en un segmento donde marcas como Tissot o Victorinox, por poner algún ejemplo, son para ellos una competencia muy dura y han decidido escalar posiciones.

Por lo tanto no veo el motivo de queja, en el caso de Hamilton es una decisión estratégica de importancia, eso es todo.
 
  • #22
A mi personalmente lo que me da rabia es cuando un reloj tiene una salvaje subida de precio en pocos años sin que ofrezca nada nuevo. Al menos otras marcas evolucionan los modelos metiendo mejoras ya sea en el calibre o en las calidades del mismo y 'justifican' la subida.

Es el caso que comentas; mismo reloj, mismas calidades.... subida de un 77% en 5 años.... ::bash::

En fin... que cada vez esta afición se está convirtiendo mas en un lujo.
 
  • #23
Es curioso, lo de Hamilton sobre todo , porque tengo anuarios de mediados de los 90' y estaban más caros que una década después. Te pedían por un Kakhi auto. 70.000 ptas(unos 450 €, y a principios del 2000 podías adquirirlo por 300 , y no hablo de descuentos aplicados.Ahora mismo tampoco sé, si la subida responde tal vez a un intento de reposicionar la marca algo mas arriba o simple oportunismo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo acabo de adquirir un Davosa Ternos con un 20% de descuento con respecto al PVP oficial. También será buscar un poco y negociar algo el precio.
 
Última edición:
  • #25
Creo que olvidas una parte importante de tu ecuación, tan poco general ella por contemplar un único caso, y es la gran campaña de consolidación de marca que ha llevado a cabo Hamilton en estos últimos cinco años. No te están vendiendo el mismo producto, te venden un reloj con un reconocimiento que hace unos años no tenía en absoluto y eso si se quiere hay que pagarlo. Si por el contrario a ti no te convence, eres de los que piensan que eso no tiene valor como para subir tanto los precios, sencillamente no lo compres, Hamilton ya decidió en su momento que tú no eres su cliente objetivo y que lo que necesitan es posicionarse en otro segmento del mercado. Tal vez no han querido permanecer en un segmento donde marcas como Tissot o Victorinox, por poner algún ejemplo, son para ellos una competencia muy dura y han decidido escalar posiciones.

Por lo tanto no veo el motivo de queja, en el caso de Hamilton es una decisión estratégica de importancia, eso es todo.


Desconocía este dato, y entiendo que el reposicionamiento no ha venido acompañado de algún cambio en las características de la gama (ejemplo, mejores materiales, algún calibre manufactura o similar).

En tu opinión: ¿ha surtido efecto ese reposicionamiento? Porque yo, la verdad, sigo viendo que la notoriedad de marca de Hamilton es la misma que hace 5 años, sus puestos de venta y distribución tb (para muestra un botón, sección de relojería generalista de ECI) lo mismo (hay que decir que, por ejemplo, Omega, sí se ha hecho bastante más exigente al respecto que hace unos años, aunque para eso tampoco tenía que sudar mucho), y la percepción como marca media dentro de swatch y de la relojería en general tb (cierto que como todas han subido los precios mucho éste hecho ha dejado de afectar en el posicionamiento...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie