• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidar un reloj especial.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Qué precauciones tomais cuando llevais vuestros nenes? Vereis, yo tiendo a excederme cuidando los míos... lo que me provoca un cierto estrés. Me encantaría que me escribieseis posts sobre el asunto con vuestras experiencias al respecto. Un saludo cordial a todos.
 
Yo, si te digo la verdad, pocas. Eso sí, cuando me acerco a una pared o algún sitio en el que pueda tropezar el brazo, pues giro la muñeca hacia adentro para evitar un golpe. Con el tiempo lo haces sin pensar. Es que una vez le di a uno contra una encimera de mármol y no veas el sofocón que pasé.
un saludo.
 
Sé que no son tan frágiles y que están para ser usados; pero es precisamente el agobio ante un posible sofocón de ésos lo que me hace ser demasiado "temeroso". Un saludo y gracias por contestar, sanjuan.
 
Apreciado forero: todos tenemos relojes a los que tenemos un cariño exagerado (por aspecto emocional, por precio, por rareza....mil y una causas) sin embargo, un exceso de recelo que creo que queramos o no la mayoría pienso que tenemos (porque sino no soy capaz de comprender las condiciones que tienen los relojes que se venden en este foro que a pesar del paso de los años están nuevos). Nos los ponemos poco, muchas veces medio cultos . no por miedo a que nos los vean -circunstancia que nos suele orgullecer- sino para que no se rayen ¡¡¡ etc.
Creo que deberíamos aprender muchos (yo me incluyo) a disfrutar más de nuestros relojes sin miedo a un posible deterioro
Un saludo
 
Para mí un reloj es también una joya, por lo que tengo un mínimo cuidado de no rayarlo, etc. Pero tampoco me desvivo por que no le pase nada. Primero soy yo, luego los relojes.

Salu...ditos.
 
Bien visto, COSCO. Tomo buena nota de tu comentario.
 
Hola, Martinez Ripol. Me dejas más tranquilo, porque veo que no soy el único "preocupado" con no deteriorar mis relojes. Pero sí, efectivamente, debemos disfrutar más de nuestros nenes, que para eso están (además de darnos la hora). Un saludo cordial.
 
Todos queremos cuidar a nuestros nenes lo mejor posible,depende mucho del nene y de que material o disposicion de repuestos se tenga,me explico,un reloj de acero moderno le das un rozón y sabes que con un pulido o a mayores cambiando lo arañado se arregla,el problema llega cuando la pieza es rara y no hay piezas de recambio y por ejemplo tiene un bisel que ya es imposible de conseguir,bufffff inconcientemente vas preocupado de no dañarlo
Un saludo
 
Estas en lo cierto compañero, habria que mentalizarse y aprender a lo que dices, pero como?!
 
  • #10
Quizá sea una tontería, pero yo tiendo a ponerme los relojes mejores cuando llevo manga larga: va algo más protegido frente a golpes y raspones, y también más oculto a miradas indiscretas...
 
  • #11
Es una buena manera de cuidarlo!
 
  • #12
La mejor manera de cuidarlo es usarlo y disfrutarlo sin miedos. Que el pobrecito se lleva un coscorrón, pues que le vamos a hacer, no era mi intención oiga, pero no vamos a ir con un sistema de almohadillado encima del reloj. Asi que disfruta de ellos y no te compliques.
Un saludo.
 
  • #13
La mejor manera de cuidarlo es usarlo y disfrutarlo sin miedos. Que el pobrecito se lleva un coscorrón, pues que le vamos a hacer, no era mi intención oiga, pero no vamos a ir con un sistema de almohadillado encima del reloj. Asi que disfruta de ellos y no te compliques.
Un saludo.

Completamente de acuerdo.
 
  • #14
Los que suelo llevar son todos deportivos, de acero, con armis, cuidados pocos, sin llegar al maltrato, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie