• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidar excesivamente los relojes...

Estado
Hilo cerrado
dgh

dgh

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que leo en el foro me llama mucho la atención el "obsesivo" cuidado con el que algunos compañeros cuidan sus relojes. Espero no ofender a nadie.
Yo presto mucho cuidado en no rayar ni golpear el reloj y cuando ocurre pues me duele en el alma y me lo tomo con toda la naturalidad que puedo.Tambien entiendo que si el reloj lo vas a vender en poco tiempo, lo cuides con esmero para que no pierda valor.

Peeeeeeeeero, tener buenos relojes y no sacarlos de casa, no lo entiendo...
Comprarte un diver y no querer mojarlo, no lo entiendo...
Tener miedo a ducharte con un reloj que aguanta el baño, no lo entiendo...
Ir todo el tiempo, es decir TODO-EL-TIEMPO, preocupado de si vas a microrayar el reloj tampoco lo entiendo.

En fin más que nada es curiosidad ¿Cuidáis así del resto de vuestras cosas? ¿Soy un dejado?
¿Que opinais?

Saludos.:ok::
 
Desde que leo en el foro me llama mucho la atención el "obsesivo" cuidado con el que algunos compañeros cuidan sus relojes. Espero no ofender a nadie.
Yo presto mucho cuidado en no rayar ni golpear el reloj y cuando ocurre pues me duele en el alma y me lo tomo con toda la naturalidad que puedo.Tambien entiendo que si el reloj lo vas a vender en poco tiempo, lo cuides con esmero para que no pierda valor.

Peeeeeeeeero, tener buenos relojes y no sacarlos de casa, no lo entiendo...
Comprarte un diver y no querer mojarlo, no lo entiendo...
Tener miedo a ducharte con un reloj que aguanta el baño, no lo entiendo...
Ir todo el tiempo, es decir TODO-EL-TIEMPO, preocupado de si vas a microrayar el reloj tampoco lo entiendo.

En fin más que nada es curiosidad ¿Cuidáis así del resto de vuestras cosas? ¿Soy un dejado?
¿Que opinais?

Saludos.:ok::

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, no tengo un cuidado especial más allá de las medidas de prudencia normales... cuando uno de mis relojes sufre algún pequeño percance, como rayas o mini golpes, ni me preocupo. Es la única forma de disfrutar de ellos creo yo.

Además, un reloj ha de envejecer con uno, con su dueño, y ha de ir adquiriendo su propia personalidad...

Saludos.
 
Pues hay de todo, como en botica.
Yo estoy cansado de opiniones por boca ajena, así que lo pruebo todo y hablo con conocimiento y experiencia y si nó, no hablo. :ok::
 
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, no tengo un cuidado especial más allá de las medidas de prudencia normales... cuando uno de mis relojes sufre algún pequeño percance, como rayas o mini golpes, ni me preocupo. Es la única forma de disfrutar de ellos creo yo.

Además, un reloj ha de envejecer con uno, con su dueño, y ha de ir adquiriendo su propia personalidad...

Saludos.

De acuerdo con los dos :ok:: Si pasa algo, pasó... No hay más :pardon:

¡Saludos!
 
Yo creo que los relojes se han de cuidar y mucho. Sobre todo si son relojes caros. Hace poco se me cayo mi Dashboard P'6612 y se rompió el cristal. La coña me ha costado 260 €. Si hubiera sido mas cuidados ahora podria tener el dinero en mi bolsillo o otro reloj (Si es que no tengo arreglo :D)

Otra cosa es obsesionarse hasta el punto en que no se les de uso y solo se los contemple dentro de una caja, eso me parece un sinsentido, pero yo creo que se pueden disfrutar y ser cuidadoso a la vez.
 
Última edición:
Yo llevo cuidado siempre pero las rayas son inevitable. El otro dia se me cerro un puerta automatica de cristal cuando estaba pasando y me dio en el reloj. El cristal de zafiro no se rompio, menos mal, y como no se puedo rayar no le paso nada. Si se rayó el acero pero lo he disimulado bastante con cape cod.
 
Pues yo te puedo decir que no me avergüenzo de reconocer que yo cuido excesivamente y con mucho mimo a los relojes... Y el motivo es que pienso que con lo mucho que me gustan ( y eso al margen de que cuesta mucho ganar el dinero y algunos relojes son un lujo... asequible, pero un lujo ) hay que cuidar las cosas. De hecho alguna vez he vendido un reloj por tener un pequeño arañazo imperceptible a simple vista ( lo se, es una manía u obsesión para muchos pero soy así, que le voy a hacer...). Pero entiendo y comprendo que en un reloj elegido para uso frecuente no nos debería preocupar excesivamente el uso que le demos ( siempre que no lo usemos con rudeza y brusquedad)
 
Hombre ... yo no les doy un cuidado especial.
El que uso mas, un Tissot T-Touch, tiene bastantes marcas aunque ninguna profunda:)
Pero para eso esta, y el debatalla ni te cuento como lo tengo !!
Pero yo mojo los divers, primero hago la prueba de la ducha (así lo lavo) :D y si la pasa al agua :ok::
Para eso son animales marinos no?
 
Como con todo, una cosa es tener cuidado y otra es obsesionarse. Para mi, los relojes son para usarlos, con precauciones, pero disfrutarlos para donde fueron concebidos: en la muñeca.
El problema es que muchas veces caemos en la paranoia de sobreprotegerlos sin ningun sentido. A mi me ha pasado.
 
  • #10
Yo los cuido, pero dentro de lo normal, si voy a hacer algun arreglillo en casa pues me lo quito para que no se raye, en verano tengo cuidado de no restregarme por las paredes (como los gatos) para no darle, pero si se rayan pues el disgusto del rato y a otra cosa.
 
Última edición:
  • #11
A mi me gusta cuidarlos pero nunca se ha convertido en una obsesión, como con todo, el equilibrio es importante en la vida
 
  • #12
Opino como tú. Además hay relojes que son compañeros de aventuras, que se han lesionado contigo en la montaña, el mar, la jungla...
 
  • #13
Me ha gustado mucho el comentario del compañero que piensa "que los relojes deben envejecer con su dueño..tener una historia"..:):) Yo cuido bastante de mis relojes pero también procuro disfrutarlos y darles un uso merecido.. los excesos en ambos sentidos son inapropiados.
 
  • #14
Me ha gustado mucho el comentario del compañero que piensa "que los relojes deben envejecer con su dueño..tener una historia"..:):) Yo cuido bastante de mis relojes pero también procuro disfrutarlos y darles un uso merecido.. los excesos en ambos sentidos son inapropiados.

Me apunto a esta opinion, pero de todo ahi en botica...:flirt:

Buen finde...
 
  • #15
Yo pienso que los relojes son para ponérselos y disfrutarlos cada vez que se pueda y si se raya o araña pues no pasa nada absolutamente mientras siga funcionando sin pegas.
 
  • #16
Yo SI.. Todo lo trato igual, incluso lo que me dejan mas..
 
  • #17
Me gusta tener un cuidado razonable,pero no dejo de ponérmelos para que no envejezcan
 
  • #18
Yo los disfruto y si los rozo, pues mala suerte, pero no me flagelo por ello.
Ojo tampoco los maltrato. Procuro cuidarlos pero sin obsesionarme.
Lei un post de un compañero, que decia que si le veia la mas minima microraya al reloj, se lo tenia que quitar de encima porque ya no le gustaba, eso me parece exagerado.
 
  • #19
Soy bastante cuidadoso y no suelen pasarles cosas graves a mis relojes... al menos a los que más aprecio. Esto se debe en parte a que en casa, que es donde más golpes se da a los relojes, llevo los más sencillos y cuando hago trabajos como pintura, huerto, etc... entonces o no llevo reloj o llevo un Casio... :)
Los buenos los llevo al trabajo o de paseo y normalmente no se golpean... Pero, si pasa... pues pasa. ¡Qué se le va a hacer!
 
  • #20
Creo que deben cuidarse, por dos motivos, porque me cuestan un esfuerzo y porque me gusta verlos bien en la muñeca.No me gustan los relojes mal cuidados.

Eso sí, sin obsesionarse.Los pongo todos, y hago una vida normal con las mínimas precauciones, cuando me acuerdo claro.

Saludos
 
  • #21
cuidadoso si pero obsesivo no,no dejan de ser objetos por mas que nos gusten
 
  • #22
No puedo estar mas de acuerdo contigo!! esto pasa como los coches el que no lo saca el dia que llueve o si ve 2 motas de arena el la alfombra a sacudirlo o esperando q llegue el domingo para ponerse el chandal y limpiarlo!!bueno es que me preocupan 40 cosas menos eso!!es una opinion saludos!!
 
  • #23
Yo cuido en exceso todo lo que cuesta más de 50 euros y a mi mujer más, que no tiene precio...

Saludos
 
  • #24
Mantengo mis relojes en un estado impoluto, pero también los uso para todo (curro, playa, piscina, juergas...)
Una cosa no quita la otra. Ahora, lo que no me gasto son 6000 pavos en un diver para no llevarlo a la playa, me parece absurdo.
 
  • #25
Amigo dgh estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie