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cuidados del reloj automático

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J

jesualdo

Quasi-forer@
Sin verificar
pues eso, hace poco adquirí mi primer automático....y quiero que me dure muuuchooo....

qué debo hacer? cada cuánto la revisión? dónde hacerla?

y todo lo que se os ocurra

por cierto es un seiko 5 sport que me tiene loco....je

saludos foreros:drool:
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Chincheta: Principiantes: Dudas, errores frecuentes y Glosario.

Mira esto en el foro tag heuer
 
Te dejo esto, que vi una vez en el foro y lo guardé:

NORMAS BÁSICAS PARA ALARGAR LA VIDA DE UN RELOJ AUTOMÁTICO O MANUAL
- Nunca mueva las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo hace puede dañar el
mecanismo de la fecha.
- Dar cuerda tranquilamente utilizando la manera más confortable para cada uno. No hay un
método mejor que otro. Y parar cuando se aprecie que hay una lógica resistencia, al final, dar
media vuelta en sentido contrario.
-​
En un calibre automático: dar cuerda para que inicie la marcha y que su reserva no esté
demasiado baja al principio.
- Siempre dar cuerda al reloj antes de cambiar la hora, nunca cambiar la hora cuando la
reserva de marcha está agotada.
- Al remontar manualmente la cuerda de un calibre automático, debe hacerse despacio, pues
si se hace deprisa pueden sufrir daños los dientes de alguna rueda de transmisión. Esto es
debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su
propio peso, pueda tensar el muelle real. Es por esa desmultiplicación por la que al girar la
corona rápidamente, algunas ruedas girarán a una velocidad muy elevada.
- No debe cambiarse, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la
madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o
perpetuos.
- Verificar la
estanqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.
- Evitar usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura
puede hacer que se llegue a evaporar el lubricante del mecanismo.
- Lleve el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas
de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir
desgastes por rozamiento.
-No lleve el reloj mientras practica deportes como tenis, golf u otros que produzcan impactos.
Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y
fiabilidad.
-Después de bañarse en el mar aclare el reloj con agua del grifo y déjelo en remojo durante 30
minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas
precauciones.
-El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del
tiempo. Para obtener una medida práctica, quite un cero y multiplique por dos el valor de
fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerja mas allá de 20 (10 x 2).
-No acerque el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los
escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al
imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.
-No ponga el reloj en hora ni le de cuerda mientras lo lleves puesto. Puede torcer la corona o
forzar la tija de remontuar, posibilitando la entrada de suciedad al mecanismo.
-Si no usa el reloj asiduamente, asegúrese de darle cuerda al menos una vez al mes. Así
conseguirá que el lubricante se distribuya correctamente por todos los puntos de giro del reloj.
- Para limpiarlo: utilice medios análogos a los que usamos para las gafas.

 
gracias por compartir la información.
 
Te dejo esto, que vi una vez en el foro y lo guardé:

NORMAS BÁSICAS PARA ALARGAR LA VIDA DE UN RELOJ AUTOMÁTICO O MANUAL
- Nunca mueva las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo hace puede dañar el
mecanismo de la fecha.
- Dar cuerda tranquilamente utilizando la manera más confortable para cada uno. No hay un
método mejor que otro. Y parar cuando se aprecie que hay una lógica resistencia, al final, dar
media vuelta en sentido contrario.
-​
En un calibre automático: dar cuerda para que inicie la marcha y que su reserva no esté
demasiado baja al principio.
- Siempre dar cuerda al reloj antes de cambiar la hora, nunca cambiar la hora cuando la
reserva de marcha está agotada.
- Al remontar manualmente la cuerda de un calibre automático, debe hacerse despacio, pues
si se hace deprisa pueden sufrir daños los dientes de alguna rueda de transmisión. Esto es
debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su
propio peso, pueda tensar el muelle real. Es por esa desmultiplicación por la que al girar la
corona rápidamente, algunas ruedas girarán a una velocidad muy elevada.
- No debe cambiarse, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la
madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o
perpetuos.
- Verificar la
estanqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.
- Evitar usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura
puede hacer que se llegue a evaporar el lubricante del mecanismo.
- Lleve el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas
de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir
desgastes por rozamiento.
-No lleve el reloj mientras practica deportes como tenis, golf u otros que produzcan impactos.
Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y
fiabilidad.
-Después de bañarse en el mar aclare el reloj con agua del grifo y déjelo en remojo durante 30
minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas
precauciones.
-El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del
tiempo. Para obtener una medida práctica, quite un cero y multiplique por dos el valor de
fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerja mas allá de 20 (10 x 2).
-No acerque el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los
escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al
imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.
-No ponga el reloj en hora ni le de cuerda mientras lo lleves puesto. Puede torcer la corona o
forzar la tija de remontuar, posibilitando la entrada de suciedad al mecanismo.
-Si no usa el reloj asiduamente, asegúrese de darle cuerda al menos una vez al mes. Así
conseguirá que el lubricante se distribuya correctamente por todos los puntos de giro del reloj.
- Para limpiarlo: utilice medios análogos a los que usamos para las gafas.

Muy interesante!!!. Muchas gracias por la informacion.
:ok:::ok::
 
Gracias por la información......nunca está demás repasar estos puntos
 
gracias a los dos por los consejos :ok::
 
Diossssssssss!!! despues de leer esa laaaaaaaaaarga lista de consejos creo que mi próximo nene llevará enchufe o pila. Que acojone!!! Los mios ya deberían estar en la U.V.I
 
Muchas gracias. De gran ayuda para un novatillo como yo.
 
  • #10
Pues, parece que me queda claro, pero....

Hola a todos,

Me llamo Eduardo y hoy me estreno con mi primer post.

Después de leerme las recomendaciones, instrucciones y usos perjudiciales para un reloj automático, parece que me queda claro, pero no del todo.

He leído que no se debe cambiar la fecha entre las 21 y las 3, pero sí la hora.
Entonces... ¿Se puede cambiar la hora, pongamos a las 5, ajustar la fecha y después poner en hora a las 22?

No sé si me paso de rebuscado.
 
Última edición:
  • #11
No tenía ni idea de algunas cosas...
 
  • #12
Te dejo esto, que vi una vez en el foro y lo guardé:

NORMAS BÁSICAS PARA ALARGAR LA VIDA DE UN RELOJ AUTOMÁTICO O MANUAL


- Nunca mueva las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo hace puede dañar el
mecanismo de la fecha.
- Dar cuerda tranquilamente utilizando la manera más confortable para cada uno. No hay un
método mejor que otro. Y parar cuando se aprecie que hay una lógica resistencia, al final, dar
media vuelta en sentido contrario.


-
En un calibre automático: dar cuerda para que inicie la marcha y que su reserva no esté
demasiado baja al principio.
- Siempre dar cuerda al reloj antes de cambiar la hora, nunca cambiar la hora cuando la
reserva de marcha está agotada.
- Al remontar manualmente la cuerda de un calibre automático, debe hacerse despacio, pues
si se hace deprisa pueden sufrir daños los dientes de alguna rueda de transmisión. Esto es
debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su
propio peso, pueda tensar el muelle real. Es por esa desmultiplicación por la que al girar la
corona rápidamente, algunas ruedas girarán a una velocidad muy elevada.
- No debe cambiarse, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la
madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o
perpetuos.
- Verificar la

estanqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.
- Evitar usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura
puede hacer que se llegue a evaporar el lubricante del mecanismo.
- Lleve el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas
de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir
desgastes por rozamiento.
-No lleve el reloj mientras practica deportes como tenis, golf u otros que produzcan impactos.
Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y
fiabilidad.
-Después de bañarse en el mar aclare el reloj con agua del grifo y déjelo en remojo durante 30
minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas
precauciones.
-El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del
tiempo. Para obtener una medida práctica, quite un cero y multiplique por dos el valor de
fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerja mas allá de 20 (10 x 2).
-No acerque el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los
escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al
imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.
-No ponga el reloj en hora ni le de cuerda mientras lo lleves puesto. Puede torcer la corona o
forzar la tija de remontuar, posibilitando la entrada de suciedad al mecanismo.
-Si no usa el reloj asiduamente, asegúrese de darle cuerda al menos una vez al mes. Así
conseguirá que el lubricante se distribuya correctamente por todos los puntos de giro del reloj.
- Para limpiarlo: utilice medios análogos a los que usamos para las gafas.



Muchas gracias por la información, :ok::
 
  • #13
siempre es bueno saberlo
 
  • #14
Gracias

Muchas gracias por los tips! :ok::
Estoy apuntando a comprarme mi primer mecánico, un Longines Master Collection. Me va a venir bien la información.
 
  • #15
O sea que cuando quiera ajustar el dia o la fase lunar me tengo que poner el despertador a las 4 de la madrugada??????? no hay otra horita mas cómoda??????????
 
  • #16
Es un reloj eterno no tiene fin y con pococs cuidados es suficiente
 
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