• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados de las correas de piel

  • Iniciador del hilo aventurero75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aventurero75

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes Señores. Me gustaría saber como “nutris/cuidais” vuestras correas de piel, me han comentado que es buena la crema de nivea (la de la lata azul de toda la vida), otro que incluso la crema incolora que se dá a los zapatos, y la verdad es que estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano.
 
Ni se te ocurra darle con nivea, en el manual de mi Hublot pone que con un trapo húmedo con agua templada de vez en cuando una pasada.

Mucha gente también le da con nivea a los asientos de piel del coche y la caga para siempre....
 
La nivea es para piel viva. Para piel muerta hay otros productos los cuales deben de ser aplicados en pequeñas dosis para no "engrasar" demasiado la correa.
 
¿ya la crema incolara de los zapatos?
 
Desde mi experiencia con los zapatos "naúticos" -si, esos mocasines de piel con lazada de cuero-

Si la piel está horriblemente seca, sin flexibilidad, que hasta se le ven grietas, lo mejor es la Nivea, porque tiene mucha agua, y, a la vez que nutre, hidrata.
Si solo está fea, pero flexible. y sin color, pero no "horriblemente" seca, con crema para zapatos -transparente o de color- es suficiente
y si solo queremos limpiar la correa, con un paño con agua tibia -y con algo de limpiacristales para los restos de sudor- es mas que suficiente

A mi siempre me ha funcionado con ese tipo de zapatos. Espero que te sea úitl

Salud para todos
 
Yo uso precisamente esa. saludos
 
Yo a las correas de piel, les aplico aceite de muñeca, por dos o tres dias consecutivos cada tanto tiempo.

Hasta ahora se ven bien.

Saludos
 
Me rindo con la Nivea, pero ya te ha puesto el compañero abundante literatura para quitar tus propias conclusiones.
 
  • #10
Renovateur de saphir, alucinaréis el resultado que da!
 
  • #13
Creo que todo dicho sobre la nívea y sus propiedades. Y lo mejor el los productos que venden específicos para dicha piel es decir los de los zapateros que la piel es la misma de las correas que la de mucho zapatos.
 
  • #14
Nivea para el cuero? Si quieres que te dure... JAMAS!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie